Skip to main content
Publicidad

1.600 euros por RoBoHoN, el robot asistente de Sharp

publicidad

Los robots asistentes empiezan a dar los primeros pasos en nuestra sociedad, con propuestas de todo tipo y tamaño; si recientemente conocimos al simpático robot Emiew 3 de Hitachi, ahora es Sharp la compañía que da a conocer a su pequeño RoBoHoN, presentado a finales del pasado año como prototipo y que llegará a Japón el próximo 26 de mayo en su formato comercial.

Se trata de un gadget “muy nipón”, un pequeño robot-smartphone de apenas 20 centímetros con un buen puñado de funcionalidades como teléfono, proyector de imágenes y vídeos, fotografía −vía sensor de 8 megapíxeles− y numerosas opciones de interacción con los usuarios.

Con un peso de 390 gramos, es capaz de moverse por sí sólo, caminar, incorporarse y reaccionar a nuestras necesidades. Permite el reconocimiento de voz para diversos comandos y la proyección de vídeo a 720p, además de estar basado en Android 5.0 y contar con 16 GB de memoria interna y batería de 1.700 mAh. Su mayor contratiempo: tendrá un precio al cambio de unos 1.600 euros, con posibilidades de llegar a occidente este mismo año.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad