Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[TGS16] Final Fantasy XV estará doblado al alemán y frances pero no al español

Vendrá con subtítulos a español, italiano, ruso y portugués de Brasil. King's Knight es el nuevo juego de móviles de FFXV El ramen invade Final Fantasy XV

Actualizado a

Final Fantasy XV estará subtitulado en ruso, español, italiano y portugués

Final Fantasy XV se lanzará a la vez en todo el mundo y por primera vez en la saga se doblará a otros idiomas además de inglés y japonés. Los franceses y alemanes son los afortunados. Sin embargo, en España y Latinoamérica nos tendremos que conformar con subtítulos.

Es una decisión complicada de argumentar si lo que se tiene en cuenta es el número de jugadores hablantes de cierto idioma que accederán al juego. Hay 518 millones de personas que hablan castellano/español, frente a las 229 millones que hablan francés o los 130 millones que tienen el alemán como lengua materna.

Hemos preguntado a la distribuidora del juego en nuestro país, Koch Media, sobre por qué se ha tomado esta decisión y sobre si ha sido decisión de la propia Square Enix o no. 

El juego de la compañía japonesa estará subtitulado en ruso, español, italiano y portugués de Brasil. Llegará el próximo 29 de noviembre a PlayStation 4 y Xbox One. 

[Actualización]: Desde Koch Media nos han respondido aclarando que la decisión proviene de Square-Enix: "Se trata de una decisión del editor, Square Enix, pero no sabemos los detalles para la toma de la misma. Nosotros como distribuidores de este videojuego en España (y de cualquier otro lanzamiento) nuestra recomendación es que cualquier título venga doblado y traducido al castellano".

Ampliar

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8