Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[TGS] Yoichi Wada: "La nube es una revolución auténtica"

El CEO de Square Enix opina sobre la próxima generación de sistemas.

Actualizado a

"Las fuerzas impulsoras han cambiado. Tenemos que dar cabida a esta nueva generación". Estas fueron las palabras de Yoichi Wada, CEO de Square Enix, en una conferencia celebrada en el TGS 2011 sobre la situación actual y el futuro de la industria. "Hay una revolución. Junto con esta revolución, el mercado en sí mismo se está expandiendo".

Wada-san señaló que en próximas generaciones videojueguiles, "la competición quizás no será entre plataformas de hardware. La nube" -en referencia a sistemas de almacenaje y computación en nube como Onlive o Gaikai- "es una revolución auténtica".

Ampliar

"[Los consumidores ya han hecho] una gran inversión en dispositivos. Tengo dos PCs, un smartphone, tengo un enorme poder de procesamiento con todos estos dispositivos puestos juntos. Si pudiéramos concentrar este poder de procesamiento en la nube -y si tuviéramos mejores poderes de comunicación-, tendríamos un cambio de paradigma", en relación a la forma actual de hacer las cosas en las editoras y estudios.

El directivo reseña que "necesitáis ver qué tipo de experiencia jugable podéis proporcionar. ¿Qué es lo que los consumidores ven como valioso en los juegos? Estamos ante todo un cambio".