Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[TGS] Ken Kutaragi inaugura el TGS profetizando sobre futuro de PS3

El presidente de Sony Computer cree que la red no está lista para realizar su sueño.

Actualizado a

En la parca sala de conferencias del Makuhari Messe, presidida por una sencilla pantalla de proyección y un atril, un sereno Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment, enfundado en su traje ha inaugurado con cuatro minutos de retraso la décima edición del Tokyo Game Show. Su conferencia ha desvelado una única novedad acerca de PlayStation 3, que además de la consabida descarga de juegos para PlayStation y PlayStation 2, se añadirán al catálogo juegos de Sega Megadrive que correrán en PS3 también bajo emulación.

Ken Kutaragi en plena inauguración del TGS 2006 esta mañana.

Kutaragi-sama nos ha informado que hay 200 PlayStation 3 en este TGS a nuestra disposición para poder sentir en primera persona lo que esta máquina es capaz de mostrar. A continuación se ha mostrado un vídeo de títulos ya conocidos como Ridge Racer 7, cuya salida será el 11 de noviembre de 2007; Virtua Fighter 5, con los luchadores nuevos Blaze de Méjico y Eileen desde China; Gundam: Target in Suit, el juego de mechas de Bandai Namco y por último el vídeo del E3 de Final Fantasy XIII. Los fríos aplausos, al no tratarse de material nuevo, han dado paso a una densa conferencia sobre el futuro del entretenimiento electrónico según su punto de vista.

Tras aceptar que desarrollar juegos es cada vez más caro, Kutaragi opina que en el futuro debe existir una especie de gran red, similar a Internet, pero enfocada a desarrolladores, en la que se halle la base de datos de contenidos para crear juegos más grande jamás imaginada. Modelos de coches, grabaciones de sonidos animales, mapas de escenarios, vegetación en 3D, imágenes satélite en alta resolución, etc.. Muchos de estos modelos podrían ser los mismos que se usan en la fabricación real de un coche por ejemplo, así, un título como Gran Turismo podría reducir enormemente sus costes si en lugar de estar recogiendo datos por si mismos pudieran acceder a esta red de desarrolladores.

Sin embargo el sueño de Kutaragi aún no se ha cumplido. Es de la opinión de que aún pasarán 10 años antes de que Internet tenga las suficiente capacidad como para distribuir juegos en alta definición online, sin necesidad de comprar discos de ningún tipo. O incluso que los escenarios, texturas y demás vayan llegando en una especie de streaming a medida que el juego lo necesite. Hoy en día, asegura que si ni siquiera es posible mantener una conversación con VoIP sin cortes, difícilmente se puede llegar a este otro hito que conforma su sueño. Pero dice que no por esto PlayStation 3 renuncia a aprovechar las ventajas de Internet y que por ello permitirá como se sabe, navegación, descarga de juegos, demos, música, niveles y demás, la llamada e-distribution.

Finalmente Kutaragi ha insistido en la enorme potencia del procesador Cell, el cual montan superordenadores y que es usado para buscar solución a enfermedades como el alzheimer. Fruto de esta potencia se ha mostrado un vídeo final inédito para cerrar el acto de un juego cuyo título provisional es Africa, en el que se muestra una increíble sabana repleta de cientos de ñus, jirafas, elefantes, guepardos, gacelas y rinocerontes con una definición que quitaba el hipo. Los aplausos han hecho justicia al enorme nivel mostrado en estas imágenes.