Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GC] Molyneux admite la dificultad de fijar una buena fecha de lanzamiento

El artista cree que las grandes sagas tapan a las licencias de nuevo cuño.

Actualizado a

Peter Molyneux no sólo ha acudido a la Gamescom de Colonia para presentar Fable III; también está concediendo entrevistas. La última a GamesIndustry, donde apunta lo dificultoso que puede ser elegir la fecha de lanzamiento de un videojuego en el actual estado del sector de los videojuegos.

El desarrollador de Lionhead y Microsoft Game Studios considera que las sagas de prestigio tienden a copar el interés de los jugadores, de la prensa y de las tiendas, por lo que tapan por completo a los lanzamientos de nuevo cuño. Las licencias de reciente creación son las grandes perjudicadas por esta tendencia a lo tradicional.

Fable 3 (Xbox 360)

Para Molyneux, durante los últimos meses del año videojuegos como Halo ODST o Call of Duty Modern Warfare 2 ocuparán importantísimas campañas de marketing y publicidad en medios de comunicación, y serán portadas de revistas y publicaciones varias en detrimento de otros videojuegos menos populares.

Por esta razón, el diseñador argumenta que es necesario establecer un calendario de lanzamientos apropiado y acorde con lo que está previsto por otras compañías. "Si te encuentras dentro del radio de juegos como Halo o Gears of War, o incluso Fable, tienes que ser muy fuerte, ofrecer un mensaje claro para que el consumidor gaste en tu producto", esgrime.

Fable 2

  • 360
  • RPG
  • Acción
Lionhead y el mismo equipo de desarrollo de Fable y Fable: The Lost Chapter ya se encuentran desarrollando la nueva entrega de la saga que contará con numerosas mejoras en su desarrollo, gráficas y la inclusión de mascotas.
Carátula de Fable 2
9