Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[Gamescom 2016] MG Survive será como The Phantom Pain con cooperativo

Konami habla en la Gamescom sobre el spin-off de MGS V que anunciaron ayer. Vídeo-opinión: Metal Gear Survive Se filtra Assassin's Creed Ezio Collection

Actualizado a
Ampliar

No será muy diferente al Metal Gear Solid que los jugadores conocen

Konami ha hablado del controvertido Metal Gear Survive anunciado ayer durante la Gamescom 2016. Para los que os perdisteis el alubión de comentarios, opiniones y memes respecto al mismo, se trata de un cooperativo para cuatro jugadores situado tras los acontecimientos de MGS V: Ground Zeroes, cuando se abren unos portales que transportan Mother Base y algunos soldados que quedaban en ella a un mundo infestado de infectados. 

La compañía japonesa ha hablado del juego en el evento de Colonia, diciendo que no se sentirá diferente a la jugabilidad de Metal Gear Solid: The Phantom Pain, pero con el añadido de un modo cooperativo.

Según el representante de Konami Richard Jones, "el gameplay es muy similar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y seguro que tendrá todas sus características y vamos a añadir un modo cooperativo que congenie con eso".

"La mayoría del gameplay va a estar centrado en el juego cooperativo. Consistirá en superar las misiones con diferentes estilos, trabajando con los otros [jugadores] para experimentar con las tácticas [...]. En general hay mucha rejugabilidad alrededor del intentar superar diferentes misiones desde un punto de vista de la progresión, desde un punto de vista táctico, con otros tres jugadores".

Desde Konami también se han pronunciado sobre si tienen pensado lanzar más spin-off de la saga, a lo que ha contestado que se están centrando ahora mismo en Metal Gear Survive y que no hay planes de "un Metal Gear Puzzle Fighter ahora mismo". 

Metal Gear Survive saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento del año que viene a precio reducido.

Metal Gear Survive

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Survive, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid, la primera de ellas sin su creador, Hideo Kojima. Survive nos narra la historia de varios miembros de Militaires Sans Frontìeres que han sido transportados a una realidad alternativa mediante un agujero de gusano en la que deberán sobrevivir a multitud de amenazas biológicas en forma de peligrosas criaturas en un nuevo episodio de la saga de aventura y acción ambientado tras los acontecimientos de Ground Zeroes, ahora profundizando en su vertiente online cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Carátula de Metal Gear Survive
6.5