Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3 2013] Nintendo: La segunda mano se combate lanzando buenos juegos

Fils-Aime cree que este negocio afecta más a las sagas con entregas anuales. Les preocupa mucho más la piratería En Wii U, mejor calidad que cantidad

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha opinado en Polygon sobre la segunda mano en las consolas de Nintendo asegurando que en lugar de poner medidas para combatirla prefieren centrarse en lanzar juegos de calidad.

"Nosotros hemos sido capaces de dar un paso adelante diciendo que no vamos a aplicar medidas tecnológicas que impacten sobre la segunda mano y creemos que si seguimos haciendo buenos juegos, los consumidores no acudirán a la segunda mano".

En su opinión, la segunda mano tiene "impacto especialmente sobre aquellos juegos que cuentan con entregas cada año y para títulos que no se diferencian del resto", algo que no tiene "demasiado efecto sobre el catálogo de Nintendo".

"El jugador quiere seguir jugando a Mario Kart. El jugador quiere seguir jugando a New Super Mario Bros. Quieren mantener en su casa Pikmin", concluye el alto mando de la compañía japonesa, que está más preocupada por la piratería.

Ampliar