Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Sony admite que quizás nunca dé con los atacantes de PSN

Actuaron de manera profesional y con el objetivo de no dejar el menor rastro.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Tiempo de reflexión para el alto cargo de Sony Kaz Hirai, que expuso en la BBC su visión sobre la acometida de los hackers contra Playstation Network el pasado mes de abril. Los culpables de la mayor crisis de identidad corporativa y de la brecha de seguridad más relevante de los últimos años probablemente nunca sean cazados, según Hirai. El japonés sigue sin saber exactamente qué datos se vieron comprometidos.

En sus propias palabras, "Por ejemplo, pueden ser 100 millones de nombres, 100 millones de los últimos cuatro dígitos del teléfono, toda la información de la cuenta... no lo sabemos, pero pienso que los que entraron en el sistema fueron muy profesionales ocultando los rastros que dejaron cuando robaron la información, así que podemos tardar mucho tiempo o no descubrirlos nunca".

Su colega Jack Tretton de Sony América entonó el mea culpa durante la conferencia de prensa del E3 y recalcó en sucesivas ocasiones lo importante que es la comunidad de jugadores para las consolas Playstation. En la actualidad Sony está trabajando en su nueva portátil, Playstation Vita, que tendrá numerosas funcionalidades online y llegará a las tiendas a finales del año.

Ampliar