Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Nintendo: "Es difícil colocar en un mercado 2D un producto 3D"

La compañía descarta una bajada de precio. Tampoco teme la llegada de PS Vita.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Que Nintendo 3DS ha tenido un lanzamiento por debajo de las expectativas es un hecho. La consola no ha conseguido impactar tanto sobre el mercado como la DS original, pero parece que Nintendo no está preocupada todavía. Charlie Scibetta, director de comunicación de Nintendo América, así lo indicó.

"Es difícil colocar en un mercado 2D un producto 3D y lo más efectivo es ponerla directamente en sus manos", comentó Scibetta. Para conseguir mejorar la promoción de la consola, esperan ejecutar un plan agresivo de marketing llevando a la consola a los lugares donde "se congrega la gente".

"Creo que si les das a la gente buenas razones, terminarán comprándola", añadió sobre la viabilidad del sistema y sobre su precio. "Danos tiempo. Queremos traer nuestras franquicias familiares e innovar con ellas. Y con los apoyos de third parties que tenemos, esa innovación viene de cualquier parte", explicó.

Nintendo no está preocupada por Playstation Vita y su competitivo precio (249 euros sin 3G): "No vamos a cambiar nuestra estrategia por lo que haga la competencia. Seguiremos innovando e incentivando a las third parties para que lo hagan y aprovechen el sistema".

Super Mario 3D Land

  • 3DS
  • Plataformas
Mario salta a las 3D con un plataformas que potencia las cualidades de Nintendo 3DS
Carátula de Super Mario 3D Land
9