Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] John Carmack: "RAGE nos ha llevado más tiempo del deseado"

El ciclo de producción del juego ha sido de siete años.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Considerado por sus autores como el mejor shooter que iD Software ha creado, su largo ciclo de producción ha durado siete años, un tiempo que, en palabras de John Carmack, co-fundador del estudio, ha sido más tiempo del deseado.

"Es la mayor cosa [que observamos] cuando echamos la vista atrás en esta generación. En un momento dado, habíamos empleado ya siete años de trabajo en ello. Es una conclusión firme el que nunca vamos a volver a tirar tanta cantidad del código base de nuevo", manifiesta Carmack, que afirma que su deseo constante de centrarse siempre en una tecnología mejor, reescribiendo una y otra vez el código y trabajando con nuevas herramientas, ha cambiado tras el proceso de creación de RAGE.

Rage (PC)

"Muchas de las cosas que hacemos actualmente, con las animaciones y la IA, son realmente buenas. Cada aspecto de RAGE podría estar mejor si le dedicamos otros dos años al juego, pero eso no es un uso óptimo de nuestros recursos. Sería más feliz si hubiésemos producido dos juegos en ese periodo de tiempo".

Carmack manifiesta haber llegado con RAGE a un punto en el que "ya no piensas que crear las imágenes más bonitas es la mejor forma de brindar calidad a los juegos". RAGE está previsto para septiembre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Rage

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Carátula de Rage
9