Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] David Rutter no confía en la utilidad de los sensores de movimiento

El director de FIFA no los considera interesantes para el género deportivo.

Actualizado a

El máximo responsable de la franquicia futbolística FIFA, David Rutter, quien generalmente se encarga de presentar las novedades de cada edición, ha explicado en una entrevista realizada en el E3 la poca confianza que deposita en los sensores de movimientos con relación al futuro de la industria, específicamente en el género deportivo.

Ni Kinect ni Move tendrán soporte en FIFA 11. Rutter no niega su utilidad, pero afirma no estar del todo satisfecho con su funcionamiento: "No estará presente en la edición de este año. Me encanta mejorar la jugabilidad en todos los sentidos, pero hasta que el equipo no esté contento con las novedades que ofrece no lo incluiremos".

Ampliar

Asimismo cuestiona el uso en determinados géneros, tal es el caso del deportivo: "No sé, no lo veo claro. Realmente no me interesa levantarme y hacer como si le pegase al balón delante de la tele. Hay algunas cosas que podrían funcionar -un portero, por ejemplo-, pero lógicamente no hablamos de eso". Rutter se refiere a las sensaciones que transmite en la jugabilidad durante los partidos y no a elementos muy específicos.

La tecnología 3D tampoco formará parte de FIFA 11. Rutter cree que esta faceta "tiene posibilidades de futuro", pero considera una tarea muy compleja adaptar los cambios de cámara al ritmo de un partido de fútbol sin estropear la experiencia de juego. "Lo estamos mirando", confirma el desarrollador.

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

  • Wii
  • Deportes
El mundial de Sudáfrica 2010 llega de la mano de FIFA, también a Wii con jugabilidad Arcade.
Carátula de Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
7.5