Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Assasin's Creed, Ghost Recon y Killer Freaks: Ubisoft con Wii U

La compañía de Yves Guillemot apuesta fuerte por la nueva consola de Nintendo.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Nintendo ha confiando en Ubisoft para que la compañía francesa muestre su visión y sus proyectos para Wii U, la consola anunciada hace apenas un par de días. El formato seguía el estilo de mesa redonda de Miyamoto, con los desarrolladores saliendo al escenario y contando las características de sus juegos y de qué manera han innovado gracias a Wii U. Dos fueron los títulos que realmente se vieron en movimiento, mientras que el tercero, Assasin's Creed, no fue enseñado en ese momento. No obstante, antes de que realmente comenzaran las presentaciones Satoru Iwata, presidente global de Nintendo e Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, celebraron esta colaboración en los inicios de la nueva plataforma.

Hay que destacar que a día de hoy Ubisoft es la compañía externa a Nintendo que más ventas está cosechando de sus títulos de Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS. Gracias a esto se fue forjando una relación especial que dio lugar a que tuvieran acceso con antelación al nuevo mando y la nueva máquina y así poder trabajar con él con tiempo. De esta forma, los títulos mostrados ayer son los primeros que se han podido ver que no son demostraciones técnicas, sino que realmente saldrán a la venta.

Assassin's Creed: Revelations (Xbox 360)

Uno de ellos es Ghost Recon Online, título que proviene del mundo del PC. La franquicia es bien conocida por casi todos, pero en este caso se enfoca en el multijugador. Lo que Wii U les ha permitido añadir ese el uso del mando como mapa, pero no sólo para observar a través de él, sino incluso se puede aprovechar su presencia de muy distintas maneras. De esta forma, nos han enseñado cómo un jugador puede dar indicaciones a sus compañeros de dónde atacar o en qué lugar se encuentran los enemigos. La inspiración para esto mismo ha venido por unos dispositivos (Crosscom) usados por algunos ejércitos que, a modo de tablets, ofrecen información completa y en tiempo real sobre la misión a seguir.

Hay tres clases de personajes diferentes, cada una con sus habilidades especiales como un escudo de energía antibalas o invisibilidad. Una muy llamativa es la que nos permite lanzar un pequeño robot volador que otea el campo de batalla y nos informa, en la pantalla del mando, de lo que está ocurriendo, resaltando a los enemigos que encuentre. Otro uso de la pantalla que han estado investigando es emplearla para señalar dónde se quiere que caiga un misil teledirigido.

El siguiente título en mostrarse corriendo realmente sobre Wii U fue 'Killer Freaks from Outer Space', un FPS. Se trata de una exclusiva para Wii U que tiene como antagonistas a unos lindos y sangrientos invasores espaciales que no tardarán en recordar a los Rabbid. Se trata de un título de acción bastante corriente, aunque con sus toques de humor y un arsenal variado para terminar con la invasión extraterrestre. El manejo de la cámara, en este caso, se realiza con movimientos del mando puesto en las manos del jugador. De esta forma se dispone de movilidad de 360, ya que el personaje mueve su mirada imitando completamente cómo se desplaza el mando.

Ampliar

Otro concepto que se ha dado a conocer involucraba un mando táctil y un mando clásico de Wii, todo en torno al multijugador. Mientras uno de los jugadores usaba este último para manejar al personaje, el otro, en la pantalla táctil tenían un radar con el que observa la acción desde arriba. La labor de este este contendiente era la de enviar hordas de enemigos a su oponente para ver si era capaz de superarlas en una competición multijugador muy distinta a lo habitual, donde todos los jugadores tienen el mismo real.

El tercer y último título sobre el que se habló fue Assassin's Creed, pero en este caso no llegaron a mostrarlo en movimiento. De hecho, ni siquiera quisieron desvelar si se trata de un juego completamente nuevo o recupera los que ya se han lanzado hasta el momento. Lo único que trascendió fue que están trabajando en él y que están logrando cosas que sólo el hardware de Wii les permite gracias a que es multinúcleo y cuenta con una memoria de mayor capacidad.

Assassin's Creed: Revelations

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

La historia de Ezio llegará a su fin en su viaje a Constantinopla, el corazón del imperio otomano.

Carátula de Assassin's Creed: Revelations
8.5