Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Alan Wake asalta el E3

Remedy Entertainment presenta a lo grande en el stand de ATI su esperado nuevo proyecto.

Actualizado a
Ampliar

Remedy Entertainment, el estudio nórdico conocido por la saga Max Payne, ha cambiado de chip con su nuevo proyecto. Lo presentaron hace unos días pero será en el E3, y en concreto en el stand de ATI, donde podrá contemplarse en todo su esplendor. El juego saldrá a la venta para PC y consolas de nueva generación en una fecha aún sin determinar.

/es/node/ArrayHoy, por tanto, se ha exhibido con todo lujo de detalles este thriller de acción psicológica ambientado en un idílico pueblo del estado de Washington y sus alrededores. El protagonista es un escritor de novelas de terror con mucho éxito. Su último libro versa sobre sus pesadillas más oscuras y en el juego se convierten en realidad, de forma que Remedy mantienen el acento en la cuidada ambientación de todos sus proyectos.

Ampliar

El guionista jefe del proyecto, Sam Lake, ha comentado: "En Alan Wake queremos entretejer la historia con la jugabilidad. Combinar una narrativa intensa y cinematográfica con la libertad del jugador es un desafío interesante y excitante. El estilo y la ambientación son aspectos esenciales de un thriller y queremos que estén presentes en toda la experiencia de juego."

Remedy destaca también la extensión del mundo que podrá explorar el jugador y que el juego se basa en misiones en las que el protagonista será el nexo de unión de todos los acontecimientos. Para poder ofrecer todas estas novedades, Remedy utilizará un nuevo engine 3D que pondrá una gran atención en la iluminación en tiempo real. Como en la saga Max Payne, Remedy se centra exclusivamente en la experiencia monojugador.

El diseñador jefe de Alan Wake, Petri Jarvilehto, ha declarado: "Estamos esforzándonos mucho en construir un mundo vivo y libre para los jugadores. La auténtica potencia de la nueva generación procede de la naturaleza dinámica del entorno: no solo se trata de hacer cosas bonitos, sino también de hacer que el mundo sea más versatile, variado e inmersivo."

Alan Wake

  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Como Alan Wake, deberás sobrevivir a una historia de terror psicológico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.

Carátula de Alan Wake
9