Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[Spoilers] Todas las conexiones de Resident Evil 7 con el resto de la saga

Debate abierto sobre el final del juego. El juego triunfa en VR TOP Juegos de Terror

Actualizado a

Resident Evil 7 está entre nosotros, y la gran pregunta que se hicieron muchos era: ¿Es un reboot o conectará con la saga? Está claro que la atmósfera y la familia Baker no parecen tener relación con los eventos que conocimos de Raccon City, la mansión Spencer, Albert Wesker, Umbrella y demás. Aunque muchos usuarios, sobre todo los que no han terminado el juego, dudan de todo esto, vamos a ver las conexiones del juego con la saga que van más allá del final del juego tal y como recalcan en GameInformer. Naturalmente hay DESTRIPES sobre el juego que no os recomendamos ver si no habéis acabado el juego.

Alerta de Spoilers: cómo conecta Resident Evil 7 con la saga

A lo largo del juego nos vamos encontrando varios elementos que mencionan, con más o menos detalle, situaciones y localizaciones que ya hemos conocido en las entregas anteriores de la serie. Las menciones a lugares y personajes del pasado son las siguientes:

  • libro "El abismo desvelado", creado por un personaje que conocemos muy bien: Clive R. O'Brian, director de la BSAA y muy presente en Resident Evil: Revelations
Ampliar

Más adelante encontraremos dos detalles más que conectan con varios emplazamientos que demuestran una cosa: el mundo en el que existe Ethan y la familia Baker no es ajena a las localizaciones originales de la saga ni a su día a día.

  • Racoon Press, periódico con un artículo de Alyssa Ashcroft, que aparece en los dos primeros Outbreak
  • Cuadro de Arklay Mountains de 1991, 7 años antes de que sucediera lo que todos conocemos en la mansión Spencer, ubicada en las mansiones Arklay.
Ampliar
Ampliar

Todavía más detalles, en este caso relacionados con Resident Evil 2 y todo lo que sucedió, esto sirve para intentar ubicar más o menos en la cronología los eventos de Resident Evil 7.

  • Revista donde se dice: 16 años después de la pesadilla de Raccoon City, los supervivientes siguen sufriendo. En clara referencia a los eventos de Resident Evil 2. Teniendo en cuenta que entre lo que sucede en el barco donde está la revista y la visita de Ethan han pasado tres años, Resident Evil 7 se ubica casi 20 años después del 2.

Las dudas sobre el final de RE7 y especulación sobre el mismo

En el tramo final de la aventura nos encontramos con varios elementos que dejan al jugador sorprendido. Por un lado, cuando estamos luchando contra el jefe final nos ayudan desde un helicóptero lanzando una pistola que se llama Albert 01, y que se parece a la 9mm Beretta de Albert Wesker. 

Pero lo más interesante es lo que pasa justo después de vencer al enemigo final. Se nos presenta un personaje que nos dice "Soy Redfield". ¿Familiar de Chris? ¿O el propio personaje con un rediseño radicalmente distinto? en los créditos del juego sale la voz del personaje y el nombre: Chris Redfield.

Ampliar

Además, también tenemos una imagen reveladora. El helicóptero que nos rescata lleva el símbolo de Umbrella Corporations, grupo paramilitar contratado por farmacéuticas que busca los restos de las acciones de Umbrella para utilizar sus experimentos. Conectar Redfield con este grupo y el nombre del DLC gratuito que se nos anuncia en el final: Not a Hero, nos hace pensar o que Umbrella Corporations trama con aliados inesperados o que se ha reformulado la compañía con otros objetivos, aunque el título del DLC no invita a pensar en eso.

(información actualizada tras el feedback con usuarios sobre Umbrella Corporation)

Ampliar

 ¿Qué opináis? ¿Por dónde creéis que irán los tiros?

Resident Evil 7

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

    Carátula de Resident Evil 7
    9