Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

[MWC 2014] Samsung presenta los Gear 2 y Gear 2 Neo

Cambia Android por Tizen.

Actualizado a

Tal y como os adelantábamos desde Meri+ la semana pasada, Samsung ha presentado su nuevo smartwatch poco antes de que el MWC abra sus puertas; y lo hace con dos nuevos modelos, los llamados Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo. Lo primero que llama la atención de su nombre es que pierde la nomenclatura Galaxy, ya que se ha cambiado Android por Tizen, una de las principales novedades del nuevo reloj inteligente de Samsung.

La denominación Gear 2 Neo viene marcada por la ausencia de cámara, que es de 2 megapíxeles en el modelo superior Gear 2; el resto de especificaciones son las mismas. Así, llega con pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320x320 píxeles, procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. El conjunto se completa con una batería de 300 mAh ‒con una autonomía de dos a tres días‒, Bluetooth 4.0 LE, sensor de infrarrojos y una serie de interesantes utilidades como pulsómetro, podómetro, acelerómetro y giroscopio.

Llega con certificación IP67, es decir, con resistencia al polvo y el agua; con un peso de 68 gramos para el Gear 2 ‒el Gear 2 Neo es algo más ligero debido a la ausencia de cámara‒ ya es más liviano que el actual Galaxy Gear. El modelo final permitirá al usuario cambiar la correa, incluso por modelos de otros fabricantes. Con todo, está previsto que los Gear 2 y Gear 2 Neo lleguen a los principales mercados internacionales en abril, aunque todavía no se conocen los precios finales de ambos modelos.

Ampliar