Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

[MWC 2014] El Samsung Galaxy S5 ya es oficial

Resistente al agua y con lector de huellas dactilares.

Actualizado a

Al fin, Samsung ha presentado en el evento Unpacked 5 del MWC de Barcelona su nuevo buque insignia, el smartphone destinado a recoger el legado del Galaxy S4, el nuevo Galaxy S5, un terminal muy continuista en todos los aspectos pero con dos importantes novedades: ahora es resistente al agua y a la suciedad e incluye un lector biométrico de huellas dactilares en el botón de inicio, además de un sensor para medir nuestro pulso en la parte trasera.

El diseño del nuevo Galaxy S5 llega sin apenas variaciones respecto a las dos generaciones anteriores, de formas suaves y redondeadas y con acabados de plástico, eso sí, con una carcasa trasera que simula piel. Finalmente, se ha potado por mantener la resolución Full HD en su pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas, descartando así el rumoreado 2K; su procesador de cuatro núcleos llega a los 2,5 GHz e incluye 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD.

La batería se queda con 2.800 mAh, algo por debajo comparada con la de sus nuevos rivales de gama alta e incluye LTE, NFC, Bluetooth 4.0, microUSB 3.0, Wi-Fi e infrarrojos, todo bajo sistema operativo Android 4.4.2. El nuevo sensor de la cámara llega a los 16 megapíxeles, con mejoras a nivel de software y un autoenfoque realmente rápido; además, permite grabar vídeo a resolución 4K/UHD.

Aunque una de las mayores novedades es el nuevo sensor biométrico situado en el botón de inicio que detectará nuestra huella dactilar deslizando el dedo sobre dicho botón; a diferencia de Apple, permite detectar hasta tres usuarios diferentes, para así desbloquear el terminal o efectuar pagos de una manera rápida y cómoda. Está previsto que el Galaxy S5 llegue a los principales mercados internacionales el próximo 11 de abril a un precio todavía sin anunciar.

Ampliar