Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

[E3 2013] EA: "No estamos sordos" a las críticas sobre la 2ª mano

La editora quiere crear "crear una relación con los juegos usados".

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Hace unos pocos años, Electronic Arts fue la pionera en combatir el mercado de la segunda mano con el Pase Online. A partir de aquí, siglas como DRM y demás fueron formando parte del vocabulario mientras parte de la industria sigue viendo la reventa de juegos como una lacra.

En la actualidad, el directivo de EA Frank Gibeau ha señalado que la compañía "tiene una posición sobre los juegos usados desde una postura de usuario y otra de jugador".

"Definitivamente miraremos primero a los jugadores y crearemos una oportunidad de tener una relación con juegos usados, ya que esto es una experiencia positiva".

La editora asume parte de las críticas vertidas contra ella por el Pase Online, señalando que están "justificadas", aunque otras no tanto, como cuando los miembros de The Consumerist, blog de la firma Consumer Media LLC dedicado a asuntos de consumidores la votó durante dos años seguidos como la 'Peor Compañía de America'.

EA tercia que "no estamos sordos. En el negocio de las consolas francamente no hay mucho negocio para los juegos que están fuera del Top 20 [...] Estamos intentando crear productos épicos que tengan una oportunidad de alcanzar la mayor audiencia posible".