Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3 2013] Cliff Bleszinski cree que con segunda mano se acabarán los juegos "AAA"

El diseñador asegura que no se pueden cubrir costes con este mercado alternativo. Xbox One y la segunda mano Los estudios esperan medidas

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

El diseñador de videojuegos Cliff Bleszinski, artífice en parte de la serie Gears of War y ahora ex Epic Games, ha expresado su opinión sobre la compra-venta de juegos de segunda mano anticipando una realidad poco positiva para los estudios.

En su opinión, con la segunda mano solo se conseguirá que desaparezcan los títulos de corte AAA, pues es un mercado que no permite rentabilizar proyectos de gran presupuesto llevados a cabo por estudios de primer nivel en todo el mundo.

"No puedes tener grandes desarrollos con presupuestos gigantescos a la vez que existen los juegos de segunda mano. Las cifras asi NO salen. Los grárficos que se avecinan tienen altos costes. Assassin's Creed es obra de cientos de personas", comenta.

Bleszinski va más allá y asegura que "por esta razón se están viendo cada vez más juegos free-to-play" que tratan de evitar el modelo de venta tradicional en discos. En la next gen, parece que el veto a la segunda mano dependerá de las editoras.

Ampliar