Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

[CES 2014] Oculus Rift Crystal Cove, nuevo prototipo en Las Vegas

Con pantalla OLED y cámara externa.

Actualizado a

El proyecto Oculus Rift avanza lentamente pero con resultados más que prometedores; y es que en el CES de Las Vegas se ha presentado un nuevo prototipo llamado Crystal Cove, una evolución del anterior Oculus Rift con numerosas mejoras, entre ellas, una nueva pantalla OLED y la incorporación de una cámara externa.

Así, la experiencia inmersiva de Oculus Rift se ve notablemente potenciada gracias a su nuevo panel OLED que reduce el desenfoque de movimiento y permite disfrutar de una experiencia de realidad virtual superior. Además, las gafas incorporan ahora una serie de puntos blancos que son captados por la nueva cámara exterior y que nos posicionará en las tres dimensiones para así saber si nos alejamos o acercamos a un punto determinado, propiciando nuevas sensaciones en nuestras experiencias virtuales.

La cámara llegará junto al modelo de producción, aunque su precio final no se verá modificado por dicho añadido; se espera que llegue al mercado a finales de 2014 tras presentarse, si no hay contratiempos, de forma oficial en el próximo E3, con el objetivo de convertirse en un accesorio de referencia en el sector de los videojuegos.

Ampliar