Skip to main content
Publicidad
Nosgoth
publicidad

Nosgoth, Impresiones

preview_game
- Impresiones |

Nosgoth es un nombre bien conocido entre los aficionados a la saga Legacy of Kain, por ser la tierra en la que se desarrolla la línea argumental de este título. Ahora, Square Enix quiere que volvamos a estas tierras, aunque con un estilo de juego completamente distinto al que la serie nos tiene acostumbrados. Descubre con nosotros este nuevo título de acción multijugador gratuito, ambientado en el mismo mundo por el que caminasen Kain o Raziel, en el que humanos y vampiros se enfrentan en frenéticos combates por la supervivencia del más fuerte.

Han pasado más de 10 años desde que Legacy of Kain: Defiance llegase a nuestros equipos y consolas. Demasiado, para una saga que durante sus 7 años de vida activa dio a luz 5 fantásticos títulos cuyo recuerdo aún perdura en la memoria de muchos jugadores. La serie de títulos, que comenzó en 1996 con Blood Omen: Legacy of Kain, nos presentó a este noble humano que tras ser asesinado regresa a la vida como vampiro, y que acaba por convertirse en el amo y señor de los de su especie. También a su antes lugarteniente, y después principal enemigo: Raziel. Espectro devorador de almas, que antes fuese vampiro -convertido por el propio Kain- y que por mandato del Dios Antiguo debe restarurar el equilibrio roto por Kain. Estos dos personajes se alternaron en el protagonismo de los 5 títulos que nos ofreció esta interesante ambientación, de la que no habíamos vuelto a tener nuevas noticias hasta el verano pasado. Y aún en aquel entonces, solamente era un nombre lo que nos auguraba que podríamos volver a esta tierra de fantasía oscura: Nosgoth.

Por además del nombre del título que hemos tenido la oportunidad de probar, este es también el nombre con el que se conocen las tierras en el que se desarrolla la historia que pudimos completar durante los 5 títulos de la saga. Allí, los vampiros erigieron 9 Pilares para mantener encerrados a su antagonistas en otra dimensión. Nosgoth, dominado por Kain, pasó a ser territorio de los vampiros y centro de poder del protagonista de la saga. Sin embargo, la ambientación que utiliza este nuevo multijugador no tiene una relación directa con la línea argumental de la serie anterior, compartiendo como único denominador común este reino. Y allí, durante cientos de años, los vampiros y los humanos se han enfrentado fieramente por sobrevivir. Hogar de las dos facciones, cada una quieren expulsar a la otra de una vez por todas. No sabemos en qué época de la cronología de la saga nos encontramos, aunque por algunos de los nombres que encontramos, todo apunta a que una posterior al reinado de Kain... y su final.

El juego se encuentra actualmente en proceso de alfa cerrada, por lo que seguramente irán sucediendo bastantes cambios a raíz del 'feedback' proporcionado por los usuarios que han tenido la oportunidad de acceder a esta versión de prueba. Nosgoth nos invita directamente a tomar parte en combates por equipos -humanos y vampiros- sin ahondar en más argumento que el siglo de conflicto entre estas dos facciones, lo que seguramente desilusionará ligeramente a aquellos que pretendían encontrar en este nuevo desarrollo un nuevo resurgir de la historia iniciada por Kain y Raziel. No sabemos si más adelante se introducirá algún tipo de elemento que ayude a potenciar y aprovechar la fantástica temática desarrollada por los 5 juegos de la saga, pero lo cierto es que Nosoght es un 'spin-off' en toda regla, sin ninguna pretensión de revivir a los personajes principales... que se sepa de momento. Sería un gran acierto por parte de Square Enix el tratar de buscar un nexo de unión entre ambos puntos, que sumaría bastante enteros.

Nosgoth (PC) Captura de pantalla

Actualmente, sólo encontramos disponible la opción Team Deathmatch dividida en dos modalidades: La tradicional y la de nuevos reclutas, limitada a jugadores cuyo rango no exceda el 5º. De esta manera, los que inicien sus andanzas por Nosgoth tendrán la posibilidad de entablar unas cuantas escaramuzas contra oponentes de menos nivel, para pasar posteriormente a competir junto a usuarios más experimentados. El desarrollo de cualquiera de las dos modalidades es idéntico, enfrentando a dos equipos de cuatro jugadores durante dos rondas. Uno de los grupos tomará el bando de los humanos, y se enfrentará contra los otros 4 jugadores en el papel de los vampiros. Transcurrido el tiempo de la ronda -o si un equipo llega a las 40 muertes, lo que antes ocurra- se cambiarán los papeles para comenzar la segunda vuelta. Cuando se hayan completado los dos combates, se hará el recuento de muertes entre una y otra ronda, resultando vencedor el equipo que más bajas haya causado en el bando contrario.

De esta manera, nadie puede protestar por las posibles diferencias o falta de equilibrio entre una facción y otra. Al tener los dos grupos la misma posibilidad, enfrentándose con las mismas normas en el mismo mapa, el resultado es bastante justo. Quizás, puede que un equipo tuviera que recibir una bonificación especial por acabar con su oponente antes del tiempo establecido -llegando a 40 bajas contrarias- puesto que la diferencia actual entre aniquilar al enemigo completamente, o dejar que se agote el tiempo llegando a 39 muertes es únicamente de 1 punto en el conteo final. Según su actuación durante cada ronda, los jugadores recibirán puntos de experiencia y oro. Estos puntos de experiencia se discriminan en función de los roles que hemos utilizado durante la fase -hablaremos de ellos ahora- aumentando así nuestro rango de experiencia en cada uno de los existentes. El resumen de nuestro nivel con cada clase de personaje resultará en nuestro rango total como jugadores de Nosgoth.

Nosgoth (PC) Captura de pantalla

Por parte de los humanos, existen 3 clases de personaje: Hunter, Scout y Alchemist. Todos ellos tienen en común el hecho de portar armas de proyectil, ya que la potencia de esta facción se basa en este aspecto más que en la pelea cuerpo a cuerpo. La clase Hunter, armada con una ballesta de repetición, está formada por integrantes de La Guardia de Hierro. Se trata de una orden de cazadores de vampiros entrenada para exterminar a cualquiera de estas criaturas que se ponga a tiro. Son más resistentes que el resto de humanos, y sus armas son más lentas de recargar... pero tienen una buena cadencia de disparo y causan gran daño. Sus habilidades iniciales permiten usar unas boleadoras para apresar a un enemigo -haciendo imposible que éste pueda atacar durante unos instantes- y la posibilidad de lanzar un pivote explosivo que cause gran daño. Si fuera necesario, por la proximidad del enemigo, pueden usar la cuchilla acoplada en su ballesta para herir a un vampiro, aunque no es recomendable acercarse demasiado.

Los Scout, miembros de Los Vigilantes, están acostumbrados a abatir a sus oponentes con su arco, disparando y moviéndose rápidamente para no resultar una presa fácil. Su disparo es preciso, y pueden tensar lo suficiente como para lanzar una flecha de gran potencia. Además, con sus habilidades pueden arrojar un cuchillo y desatar una lluvia de flechas sobre una zona, provocando que cualquiera que entre reciba daño debido a la salva de proyectiles. Por último quedan las Alchemist, procedentes de Las Hermanas Rojas de Anacrothe, una orden de químicos arcanos formada únicamente por mujeres. Se dedican a experimentar con distintos materiales para producir todo tipo de pociones, ungüentos e ingenios explosivos. Para la lucha contra los vampiros, aportan su cañón lanzador de bombas... que causará daño a cualquier vampiro en su pequeña área de impacto. Entre sus habilidades encontramos la posibilidad de lanzar viales que provoquen un muro de fuego, o una luz tan cegadora con la del sol.

Nosgoth (PC) Captura de pantalla

Para los vampiros, también tenemos 3 clases: Reaver, Tyrant y Sentinel. A diferencia de los humanos, los vampiros no cuentan con armas de proyectil, y su ataque básico lo realizan con sus garras. Esto les obliga a acercarse mucho a su presa para poder abatirla, pero cuenta con la posibilidad de trepar edificios y saltar grandes distancias. Además, todos los vampiros tienen la posibilidad de recuperar salud mediante la ingesta de la sangre de sus enemigos caídos, aunque esto les deja expuestos durante un instante. Proceden de 3 de los 6 clanes que fundaron los lugartenientes de Kain. La clase Reaver está formada por miembros del clan Dumahim, sigilosos depredadores que descienden de los transformados por Dumah. Pueden avanzar lentamente, preparados para lanzarse sobre su presa y atacarla fieramente. Además, con sus habilidades pueden lanzar una bomba de oscuridad que impida la visión en su área de efecto, o la pericia para evadir durante un tiempo cualquier ataque de proyectil contra el vampiro.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Psyonix Inc
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Plataforma: 
PC
+16Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad