Skip to main content
Publicidad
No Man's Sky
publicidad

No Man's Sky: Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Desde su anuncio en los VGX del 2013, No Man's Sky ha ido conquistanto a los jugadores gracias a una fórmula jugable que promete brindarnos una libertad casi total de acción en un universo casi infinito del que sus creadores presumen diciendo que necesitaremos varias vidas para poder explorar en su totalidad. No Man's Sky sigue la estela de juegos como Minecraft o DayZ y la eleva a cotas casi inimaginables en el espacio exterior.

Muchos son los grandes juegos que llegarán durante este 2015. En MeriStation ya os hemos hablado de algunos  de ellos, de triples A de grandes estudios que, a buen seguro, arrasarán cuando salgan a la venta a lo largo del presente año. Sin embargo, entre todos estos títulos se ha ido alzando, poco a poco y casi sin quererlo, un juego de un estudio tan pequeño como Hello Games que, a medida que se ha ido mostrando tanto a finales del 2013 como a lo largo de todo el 2014 ha ido captando la atención y viendo como la expectación de los jugadores ha aumentado de forma exponencial con No Man’s Sky, un MMO que, de momento, está confirmado para PlayStation 4, aunque sus desarrolladores esperan poderlo llevar a PC más adelante.

Sean Murray, creador del juego, había soñado desde bien pequeño con poder explorar el universo, con poder acercarse a esos planetas, a esas estrellas que veía lejanas endiplo.jpg Captura de pantalla el firmamento en las oscuras noches que pasaba en su humilde casa mientras trasteaba con diversos aparatos informáticos y daba sus primeros pasos en el terreno de la programación. Este sueño ha querido trasladarlo precisamente a este título que promete brindarnos una libertad casi absoluta para explorar un universo que es, prácticamente, infinito.

Tanto es así que su creador asegura que necesitaríamos varias vidas para explorar todos los sistemas solares con los que contará No Man’s Sky, por no hablar ya de descubrir y visitar todos sus planetas, todo esto en un escenario masivo online sin tiempos de carga en los que las distancias, a excepción de las zonas iniciales de cada jugador, son prácticamente infinitas haciendo incluso difícil que un jugador encuentre a otro, por lo menos en las primeras horas de juego.

Hay mucho secretismo alrededor del desarrollo de No Man’s Sky y de todas las posibilidades que el título nos va a ofrecer ya que el estudio, precisamente, quiere que vayamos descubriendo todo lo que nos propone a medida que vayamos explorando todos estos sistemas, todos estos mundos, aunque, por supuesto, ya sabemos algunos de los pilares sobre los que se sustentará el juego.

No Man's Sky (PC) Captura de pantallaNo Man's Sky (PC) Captura de pantallaNo Man's Sky (PC) Ilustración

 


Un universo por explorar


Como decimos, nos encontramos en un universo casi infinito que podremos explorar gracias a nuestra fien compañera: una nave espacial. Este universo se divide en diferentes sistemas solares, cada uno con sus propios planetas y con una estación espacial propia. Esta estación nos permitirá intercambiar recursos por dinero, comprar naves nuevas o mejoras para la que tengamos, adquirir combustible para nuestros viajes espaciales y un largo etcétera de posibilidades.

En cuanto a los planetas, por lo que sabemos no habrá un número preestablecido de los mismos en cada sistema solar, aunque de lo que sí tenemos certeza es que cada uno de ellos tendrá sus propios recursos que podremos recolectar para nuestro beneficio o para venderlos más adelante. Por supuesto, en estas zonas habrá vegetación, animales, dinosaurios e incluso especies completamente nuevas que escapan a nuestra imaginación y que, si somos los primeros en descubrirlas, podremos reclamar la autoría del hallazgo, así como la de los propios planetas en sí.

No Man's Sky (PC) Captura de pantallaNo Man's Sky (PC) Captura de pantalla

No Man's Sky (PC) Captura de pantallaNo Man's Sky (PC) Captura de pantallaNo Man's Sky (PC) Captura de pantalla

Cada sistema solar contará además con un objeto que influye directamente en el funcionamiento de todo el sistema y en las caracteristicas únicas de sus planetas. Este objeto será bastante difícil de localizar y extremadamente difícil de conseguir, dado que se necesitará la ayuda y la colaboración de muchos jugadores para obtenerlo. Todavía no sabemos en qué consistirá esta tremenda dificultad pero, seguramente, habrá algún que otro épico y gigantesco combate de por medio.

Y es que No Man’s Sky no se trata solo de un safari universal, de un viaje de exploración sino que, como en el mundo real, también habrá violencia, enfrentamientos y combates aunque, en un principio, estos no parezcan ser los principales protagonistas del juego, algo que dependerá, como todo, de las propias decisiones de los jugadores y de las ganas de tener diferentes conflictos entre ellos mismos en o con los monstruos, animales e incluso guardianes del orden de cada planeta y de cada sistema. Poco se ha hablado por el momento del sistema de combate aunque ya sabemos que si perdemos nuestra nave en el mismo se nos teletransportará al planeta más cercano perdiendo todas las herramientas que hubiera en ella, pero conservando sus mejoras y todo nuestro dinero. Sin embargo, si es nuestro personaje el que fallece perderemos absolutamente todo, la nave, las mejoras, el dinero… todo nuestro progreso en ese sentido será pasto de las cenizas.

No Man's Sky (PC) Ilustración

 


Más que un MMO, una experiencia


 

Con todas estas características No Man’s Sky quizás les recuerde a algunos a juegos como el recientemente lanzado Elite Dangerous y aunque comparten algunas características el planteamiento no es el mismo, ya que, mientras que en Elite Dangerous, por ejemplo, se tiende a intentar juntar a los jugadores en diferentes zonas o regiones para que empiecen a colaborar entre ellos, la tónica con este juego será diferente, ya que cada usuario aparecerá en un punto completamente aleatorio en la zona más externa del universo y muy alejados los unos de los otros y serán ellos, en cuanto empiecen la aventura, los que decidirán si prefieren ir viajando poco a poco hacia el centro del universo de No Man's Sky para completar el juego o sumergirse en la profundidad del espacio para descubrir nuevas tierras y encontrarse, tarde o temprano, con otros jugadores. De hecho, será bastante difícil que dos amigos coincidan en una zona cercana en el título y, por lo menos al principio, a no ser que tengamos bastante suerte, deberemos de olvidarnos de visitar el nuevo planeta que haya encontrado nuestro colega, ya que seguramente esté demasiado alejado de donde nos encontremos en ese momento.

Si juntamos todos los ingredientes que hemos ido conociendo del juego hasta el momento nos encontramos con que No Man’s Sky, más que un MMO al uso es una experiencia, un sandbox en el que no hay nada decidido ni preestablecido, un título que parece combinar la libertad de acción y el proceso de aprendizaje de Minecraft con la experiencia que suponen a nivel jugable títulos como DayZ o el nuevo H1Z1 en el que el jugador se enfrenta a una toma de decisiones constante y a la magnitud a nivel de tamaño y de exploración amén de la temática de universo espacial de titanes como Elite Dangerous o Star Citizen.

Gracias a todo lo que os hemos contado, a todo lo que hemos ido descubriendo de No Man’s Sky a lo largo de los últimos meses hemos visto como buena parte de la comunidad de PS4 se ha ido quedando atrapada con el título, en buena medida por las buenas sensaciones que nos han dejado los diferentes vídeos que hemos visto como por la tremenda curiosidad de qué será lo que nos propondrá definitivamente el juego y de las aventuras que podremos recorrer en el mismo. No Man’s Sky, pese a estar desarrollado por un estudio relativamente humilde y pequeño ha generado tantas buenas vibraciones y tanto “hype” que, sin lugar a dudas, ha conseguido hacerse un hueco como uno de los juegazos del 2015, una aventura que los usuarios esperan hincar pronto el diente para perderse en ese gigantesco universo al que nos enfrentará y en el que prometen ser fundamentales la libertad y la toma de decisiones.  

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Hello Games
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
12/08/2016
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4
+7Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad