Skip to main content
Publicidad
Ni-Oh
publicidad

NiOh, Impresiones PS Experience

preview_game
| - Impresiones |

Ambicioso juego de acción y rol que pretende heredar lo mejor de Ryu Hayabusa y los Action RPG actuales como la saga Souls. Uno de los tapados del Team Ninja para Playstation 4.

La Playstation Experience admite muchas valoraciones, buenas y no tanto, sobre lo que se mostró o la necesidad de un evento de este calibre con el nivel de anuncios vistos. En todo caso, queda claro que el próximo año no será un año cualquiera para las consolas de Sony. Y no lo decimos solo por Uncharted. Tampoco porque sea un año en el que irán cayendo más informaciones sobre el remake de Final Fantasy VII. Lo es, también, por NiOh, un título que está desarrollando Tecmo y que cada vez que muestra algo se gana la atención del respetable. No es para menos, después de navegar en la incertidumbre tras la marcha de Itagaki del equipo (ahí está un Dead or Alive 5 por debajo de sus predecesores y un muy mejorable Ninja Gaiden 3 alejado de las maravillas de las dos primeras entregas), la compañía parece tomarse muy en serio su nuevo proyecto. Ni Oh, que significa algo así como el Caballero Benevolente, navega entre dos aguas. Entre Ninja Gaiden y Dark Souls. Y eso es apuntar muy alto.

El tráiler que pudimos ver en la Playstation Experience recuerda a los momentos de mayor forma del Team Ninja en esto de los juegos de acción. Descrito como oscuro, Action RPG y con samuráis, la exclusiva de Playstation 4 para los próximos meses muestra un mundo decrépito en el que hay poca luz entre tanta oscuridad.  El protagonista destaca por la gran agilidad al moverse y tiene dos mecánicas que parecen ser clave en el desarrollo del juego. Uno es el movimiento evasivo que le permite esquivar los ataques de los contrincantes que nos vamos encontrando a nuestro paso. La esquiva siempre ha sido santo y seña de Ninja Gaiden. Pero no es lo único, también vemos una especie de parry que cuando se hace correctamente realiza un movimiento espectacular contra los monstruos.

Ni-Oh (PS4) Captura de pantalla

No falta el clásico roll para movernos en cualquier dirección y poder gestionar bien el espacio en las batallas. De hecho, es aquí donde se ven algunas reminiscencias de la saga Souls de From Software. Aunque todavía no se conocen muchos detalles del concepto Action RPG aplicado al título, si destaca el hecho que no vemos en el tráiler ni en otros gameplays una gran cantidad de enemigos en pantalla como podía pasar en Ninja Gaiden. Esto se debe, también, al concepto de enemigo. Los monstruos que aparecen en NiOh tienen la capacidad de acabar con nosotros de un solo golpe, algo que es seña de identidad de la saga Souls y que es justo al revés de lo que nosotros podemos hacer, necesitando varios ataques para abatirlos.

Esto también queda expuesto en la parte final del vídeo y en mecánicas que ya vimos en el Tokyo Game Show. Enemigos de una envergadura similar a la nuestra que nos lanzan al suelo y nos despellejan, otros de mayor tamaño que nos parten por la mitad… el concepto de acción difiere de Ninja Gaiden, que también era muy exigente pero por otras propuestas, y aquí cada combate uno contra uno exige precisión para salir con vida. Ya no contamos si tenemos que luchar con algunos más a la vez. Gestionar los espacios también es importante para no quedarnos clavados por culpa del escenario. También limpiar cuando podamos la zona con los ataques a distancia mediante un arco de flechas.

Ni-Oh (PS4) Captura de pantalla

Una de las habilidades que tendrá nuestro protagonista es la posibilidad de poder invocar espíritus, que funciona como si fueran magias para aplicar al combate. El último ejemplo visto, un lobo en llamas que dota de fuego a nuestra espada samurái para infligir muchísimo más daño. Algunas de estas invocaciones también permiten usarse para sanar nuestra vida y se activan en tiempo real, equipado como si fuera objetos. Otro detalle tipo Dark Souls: si tenemos un espíritu equipado y nos matan, el espíritu restará en esa zona donde nos han matado. Así que si queremos usarlo tendremos que volver a la zona de muerte. No es exactamente como las almas perdidas pero la idea va por el mismo camino.

Siguiendo con las similitudes, también veremos puntos de sangre en los que nos muestra como han muerto otros jugadores en ese lugar concreto, algo que se estrenó en Demon’s Souls y que se toma prestado de parte del Team Ninja. Eso sí, con la particularidad que en NiOh podemos luchar contra esa imagen de otro jugador controlado por una IA para conseguir nuevas recompensas.

Ni-Oh (PS4) Captura de pantalla

A pesar de todo esto, la acción sigue bien presente en todo momento y la mano de los que trabajaron en Ninja Gaiden no se ha perdido para nada. Se nota en la fluidez y agilidad de los combates, en la presencia de varias armas con sus propias particularidades y mecánicas y con un sistema de combate –acciones y ataques- que recuerda al hack and slash de referencia de la compañía. Eso sí, con una barra de stamina que lo controla todo y que no nos permite hacer evasivas infinitas ni mucho menos. La presencia de una gran cantidad de slots para equipar piezas de armadura y nuevas armas, la subida de niveles desde puntos concretos donde también podremos cambiar nuestras invocaciones y el gran elenco de enemigos demoníacos y fantasmagóricos que se aparecen ante nosotros hacen de NiOh un juego ambicioso que, similar a lo que sucede con Scalebound, parece indicar cambios en el clásico hack and slash para aportar elementos roleros y de otros géneros a la propuesta.

Yoshida dijo en el TGS 2015 que era su videojuego más esperado de todos, y eso no pasa desapercibido por nadie. Lo comparó con experiencias como Bloodborne y Dark Souls, a lo que nosotros le añadimos el toque hack and slash made in Team Ninja. Faltará ver si es de la Team Ninja reciente o de la esplendorosa, eso sí. En todo caso, esa ambientación oscura y esa dirección artística que a muchos también les recuerda también algo de Onimusha son la guinda para un juego que se ha ganado a pulso ser uno de los más esperados para los que somos amantes de la acción y los hack and slash. Veremos qué porcentaje de acción y rol tiene en su haber NiOh, el caballero benevolente que se presentó hace 11 años y ahora se ha reinventado en algo prometedor.

ni-oh-003.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 52.94 € Comprar >
PAL/ES 50.90 € Comprar >
Desarrolla: 
Team Ninja
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
09/02/2017
Voces: 
Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad