Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Wii Sports

Buen debut con el Wiimando
Buen debut con el Wiimando
review_game
| |
54439 visitas
Si alguna vez has pensado en hacer un revés con el mando de Wii, o batear hasta conseguir un Home Run, o alcanzar un pleno en una bolera, o conseguir un eagle en el hoyo 3, o noquear a tu contrincante en un ring, estás de enhorabuena. Los deportes de Nintendo inauguran su nueva consola. ¡Preparados! ¡Listos! ¡Ya!

wii_sports_4.jpg Captura de pantalla
Wii Sports (Nintendo Wii)
No fue hasta septiembre de este mismo año cuando Nintendo anunció por fin el precio y fecha de su nueva consola en los tres territorios principales, Japón, EE.UU. y Europa. Una de las informaciones clave que se extrajo de dos de los tres eventos, fue el hecho de que Wii no llegaría sola a los hogares americanos ni nacionales, sino que vendría acompañada de un título que hasta la fecha había sido la insignia para mostrar las grandes posibilidades de llegar a los jugadores no habituales.

380_01_29.jpg Captura de pantalla

wii_sports_22.jpg Captura de pantalla
Wii Sports (Nintendo Wii)
Wii Sports reúne cinco deportes en uno solo y sigue una clara fórmula: simple, sencillo, directo y divertido. Sin complicaciones, sin necesidad de practicar mucho ni dedicarle horas y horas, basta con coger el mando y moverlo intuitivamente como lo haríamos en cualquiera de las modalidades incluidas.

Pero hay más de lo que parece a primera vista, pese a que se busca la facilidad, los perseverantes tendrán premio. Diversos efectos en los diferentes deportes o varios modos de juego que no se conocían como definitivos harán acto de presencia en la versión final que vendrá en la caja de la consola a partir del 9 de diciembre.

g r á f i c o s
Nintendo ha optado, como acabamos de mencionar, por la sencillez de cara a los que potencialmente no serían usuarios de una consola. De este modo han adoptado los Mii como representación nuestra en el juego y en la consola en general, los cuales no dejan de ser monigotes como los que dibujábamos cuando éramos pequeños.

Wii Sports (Nintendo Wii)
Wii Sports (Nintendo Wii)

Gráficamente también se sigue el mismo camino. El juego es bonito y no trata de ser fotorrealista como Virtua Tennis 5 o Tiger Woods 2007, por lo que en ese sentido cumple. Modelados escasos, buenas texturas, pero pocos detalles o efectos reseñables y poco más se puede mencionar, salvo la iluminación. Es un juego simplemente agradable a la vista y que desde luego no pretende exprimir todo el potencial de la consola.

380_03_29.jpg Captura de pantalla

m ú s i c a   y   s o n i d o   F X

wii_sports_6.jpg Captura de pantalla
Wii Sports (Nintendo Wii)
Las melodías incluidas en Wii Sports son las que cabría esperar, cancioncillas agradables y divertidas en los diferentes menús. Los efectos son correctos y de buena calidad, aunque en algunos casos pueden hacerse repetitivos para determinadas acciones.

Hay algunas voces para cuando terminamos una actividad o una partida con diferentes mensajes del tipo "¡bien!", "¡lo conseguiste!" y similares. Desgraciadamente, no han sido dobladas y nos llegarán en perfecto inglés, pero suponen una parte mínima del juego y aunque no se tenga idea de la lengua de Shakespeare no habrá ningún problema.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Nintendo EAD
Género: 
Deportes
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
08/12/2006
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad