Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Last Story

Declaraciones ·
Wii WiiU

Takuya Matsumoto cree que el controlador puede ser muy útil para mostrar y ordenar información.

Squallido · hace 2 años 3 semanas

Mistwalker, la desarrolladora dirigida por Hironobu Sakaguchi cuyo último lanzamiento en consolas ha sido The Last Story para Wii, parece bastante interesada en volver a trabajar con Nintendo, y así lo ha demostrado Takuya Matsumoto, el diseñador jefe del JRPG, que ha comentado que se siente muy atraído por el controlador de la próxima consola de la compañía del fontanero.

Matsumoto ha comentado en declaraciones a Siliconera que “la interfaz de Wii U, y cualquier otra que utilice una tableta, servirá muy bien para mostrar y ordenar información”. “Una de las ventajas podría ser el utilizar la pantalla táctil para manipular información y así encontrar el punto débil de los enemigos, o también utilizarlo como herramienta para tener una mejor panorámica del campo de batalla. Todas estas características abren posibilidades muy interesantes para los JRPG”.

El diseñador también comentaba que otro de los usos que se le podría dar a la tableta sería el de utilizarlo una especie de diario en el que los jugadores escribieran sus experiencias, para luego compartirlas en  el MiiVerse. Estas declaraciones vienen a corroborar las que ya diera el creativo en junio, en las que comentaba que la compañía había puesto su interés en la consola de Nintendo. Por lo que parece bastante probable que el próximo RPG de Mistwalker vea la luz en Nintendo Wii U.

the_last_story__elza_and_ka.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
Wii WiiU

La compañía casi ha terminado su juego de surf para iOS, Party Wave.

Squallido · hace 2 años 10 semanas

Hironobu Sakakuchi, creador de la saga Final Fantasy y actual director de Mistwalker, ha comentado en su cuenta de Twitter que su equipo ya casi ha terminado con el juego de surf, Party Wave, uno de los tres juegos para iOS que el creativo comentó hace un par de meses que su equipo estaba desarrollando.

Los otros dos juegos para móviles todavía siguen siendo un misterio, y se desconoce completamente cualquier tipo de información sobre ellos. Pero Takuya Matsumoto, el diseñador jefe de The Last Story, ha comentado a Gamezone, que a pesar de estos juegos, el equipo quiere seguir dedicándose al género de los juegos de rol.

El equipo de desarrollo y el señor Sakakuchi queremos seguir haciendo más, sobre todo para Wii, ya que con otra pantalla enfrente del jugador se podrían añadir más elementos estratégicos en un ARPG. Es lo que queremos hacer, pero todavía no tenemos nada planeado”.

the_last_story__elza_and_ka.jpg Captura de pantalla

Declaraciones ·
Wii

La falta de HD en Wii limitó a Sakaguchi en el desarrollo de The Last Story

mclan · hace 2 años 13 semanas

En una entrevista al site IGN, Hinorobu Sakaguchi, para siempre conocido como el Alma Máter de la serie Final Fantasy, ha admitido que la falta de resolución HD de Wii limitó el desarrollo de su RPG The Last Story.

"Es desafortunado, pero el problema final que siempre parecía afectar a ciertas ideas era la limitación de la resolución a SD. Habría estado encantado si la gente hubiera visto nuestros esfuerzos para lograr la mejor experiencia posible, cambiando sus cables a unos de conexión avanzada o jugándolo en el mejor entorno posible", manifiestó el creativo.

Sakaguchi-san sigue a pesar de esto orgulloso del mundo que ha creado: "Aunque la resolución puede que sea SD, creo que los usuarios disfrutarán realmente de este mundo sofisticado".

Actualidad ·
3DS DS Wii PC PS3 PSP 360

Repasamos los nuevos lanzamientos que llegan a las tiendas del 20 al 26 de febrero.

Golbez · hace 2 años 27 semanas

SONY celebra esta semana el estreno de Playstation Vita, su nueva consola portátil y la competidora directa de Nintendo 3DS. Son ya muchos los jugadores que han acudido a las tiendas para comprar el sistema desde el pasado miércoles 22 de febrero.

El catálogo de lanzamiento de la plataforma está compuesto por juegos como Uncharted Golden Abyss (Comprar), Ninja Gaiden (Comprar), Army Corps of Hell (Comprar), Wipeout 2048 (Comprar) y Fifa Football (Comprar), entre otros.

Comprar) para Playstation 3 y Xbox 360. SEGA, por su parte, lanza Binary Domain (Comprar), juego de acción a la japonesa para las dos consolas de sobremesa citadas con anterioridad.

Nintendo no se queda quieta esta semana y lanza el esperado The Last Story para Wii (Comprar), un RPG apadrinado por MistWalker, desarrolladora dirigida por Hironobu Sakaguchi.

last3_12.jpg Captura de pantalla

Esta semana también se produce el retorno de una saga clásica. Se trata de Syndicate (Comprar) de Electronic Arts, que vuelve con forma de shooter para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Actualidad ·
Wii WiiU

GAME ha cancelado reservas del juego en Reino Unido.

Golbez · hace 2 años 27 semanas

Los jugadores que esperen comprar esta semana The Last Story en España pueden respirar tranquilos, pues no se replicarán en este territorio los problemas que se están realizando en el Reino Unido.

La división británica de GAME, la popular cadena de tiendas, ha cancelado las reservas realizadas tanto de la edición estándar como de la especial, y realizado devoluciones de las pre-ventas pagadas.

last3_23.jpg Captura de pantalla

MeriStation ha podido saber que esta medida no se aplicará en España, donde se podrá comprar el juego de Hironobu Sakagachi y MistWalker con absoluta normalidad.

La decisión de GAME UK de no vender The Last Story puede deberse a los diferentes problemas económicos a los que se enfrenta la cadena de tiendas en este territorio.

Actualidad ·
AND IPD IPH 3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

Cada vez es menor la cantidad de unidades que se venden de los estrenos.

Golbez · hace 2 años 27 semanas

La industria del ocio digital no pasa por su mejor momento en Reino Unido. El análisis formulado por los expertos consultores del sector establece que las ventas de juegos en este país descienden año tras año, según publica MCV.

Los grandes estrenos, esto es, los juegos que rompen moldes en ventas durante su primera semana, están vendiendo de media menos ejemplares en 2012 que en 2011. 

last3_9.jpg Captura de pantalla

Según datos consultados por la publicación, un gran lanzamiento vende ahora entre 10.000 y 48.000 copias; un año antes esta cifra se situaba entre las 35.000 y las 80.000 copias.

Como ejemplo, MCV expone el caso de UFC 3, cuya primera entrega vendió hasta tres veces más en su estreno que la última. Esta situación provoca problemas a las principales cadenas de tiendas.

Actualidad ·
Wii WiiU

El japonés tampoco ha trabajado en PS3 porque "no ha tenido la oportunidad".

· hace 2 años 27 semanas

Hironobu Sakaguchi es uno de los maestros japoneses en la industria del videojuego. Su labor como diseñador de la saga Final Fantasy le ha convertido en una figura histórica de la industria. Tras abandonar Square Enix, Sakaguchi fundó MistWalker, estudio responsable de The Last Story de Wii. Hemos conversado con el artista nipón sobre los futuros proyectos de su equipo.

El diseñador japonés se alegró por la inevitable pregunta, pero evitó dar respuesta exacta: "Gracias por preguntar. Ahora estamos trabajando en tres juegos para IOS. El primero llegará en verano y será de surf. Espero que lo compréis".

Sakaguchi, de momento, no produce ningún juego para Wii U, la nueva consola de Nintendo: "No estoy desarrollando juegos para Wii U todavía. Creo que es un sistema con las características propias de Nintendo. Como desarrollador creo que muchas nuevas ideas surgirán gracias a la nueva consola".

Uno de los misteriores de esta generación es por qué no ha trabajado en PS3. El diseñador japonés resume esta situación con una clara respuesta: "No he tenido la oportunidad". Recordemos que además de The Last Story, Sakaguchi ha comercializado Blue Dragon y Lost Odyssey, ambos para Xbox 360, la consola de Microsoft.

Actualidad ·
Wii
Sakaguchi supera las limitaciones técnicas de Wii en el desarrollo del juego de rol.
· hace 2 años 27 semanas

La consola de sobremesa de Nintendo, la Wii, está cerrando su ciclo con la recepción de títulos sobresalientes desarrollados en Japón y enmarcados en el siempre querido género JRPG. Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y ahora responsable de MistWalker, estudio artífice de la última novedad para Wii, The Last Story, explicó a Meristation cómo ha influido la consola de Nintendo en la producción del videojuego y cómo han lidiado con algunas de sus limitaciones técnicas para conseguir el mejor producto posible.

"Una limitación con la que nos encontramos en Wii fue el número de botones en el mando. Nos parecía que lo ideal sería que hubiese un botón extra en el mando, aunque al final he de reconocer que esto ayudó a que el sistema de control sea mucho más sencillo y fácil de usar. También se dice mucho que los gráficos de Wii son un poco inferiores a los de otras plataformas, pero en ese aspecto las limitaciones de hardware siempre han estado presentes en todo desarrollo de juegos", terció el diseñador.

"Yo llevo mucho tiempo creando juegos e intentando aprovechar al máximo el hardware disponible y los gráficos disponibles. Y eso mismo es lo que he hecho con Wii", comentó Sakaguchi. Otros dos lanzamientos de peso para la consola de Nintendo enmarcados en el género JRPG, Xenoblade Chronicles y Pandora's Tower, también han conseguido atraer la atención de millones de jugadores en todo el mundo. El segundo todavía tiene que salir a la venta en Europa esta misma primavera.

El creativo japonés quiso advertir a esta revista que aunque la saga Final Fantasy sigue viva en su interior, no ha ejercicio una gran influencia en la producción del videojuego de rol para Wii. En sus propias palabras, "No hay elementos concretos en The Last Story que sean heredados de Final Fantasy. Pero en lo que respecta a la evolución de los personajes, el diseño y la historia, supongo que los elementos básicos no han cambiado demasiado, ya que soy yo quien se encarga de coordinar dichos aspectos".

Actualidad ·
Wii
El padre de Final Fantasy revela la información a través de su cuenta de Twitter.
· hace 2 años 28 semanas

Hironobu Sakaguchi ha revelado a través de su cuenta de Twitter (@aoou) que, en estos momentos, se encuentra realizando hasta tres títulos para dispositivos iOS. Después de el lanzamiento de The Last Story en Japón el año pasado, eran muchos los que se preguntaban qué estaría haciendo el creador y su estudio, Mistwalker, ahora que no tenían anunciado ningún proyecto.

Un seguidor de Sakaguchi en Twitter le hacía esta misma pregunta y, para sorpresa de todos, Sakaguchi le respondía que estaba realizando juego para iOS, y no uno, sino tres. Sakaguchi no ha dado ningún detalle más al respecto.

En estos momentos, el creativo se encuentra de gira promocional debido al lanzamiento occidental de The Last Story, y se espera que revele algo más sobre sus próximos juegos en las entrevistas que le harán hasta que vuelve a Japón el próximo 1 de marzo. The Last Story sale para Nintendo Wii en Europa el próximo 24 de febrero en dos ediciones diferentes.

last3_12.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
Wii
El creador de Final Fantasy cree que el rol japonés se ha quedado obsoleto.
mclan · hace 2 años 29 semanas

Es innegable que en la presente generación, el Japan RPG ha perdido mucho terreno frente a los juegos de rol occidentales, algo que en pasadas generaciones no pasaba.

En el último número de Iwata Pregunta, Hironobu Sakaguchi, autor de The Last Story para Wii  (24 de febrero 2012) y alma máter de la saga Final Fantasy -que este año cumple su 25 aniversario-, ha manifestado que "Tengo la sensación de que los juegos de rol japoneses se han quedado atrás. Por eso mismo, nuestros RPGs no tienen más remedio que cambiar".

A pesar de esto, Sakaguchi-san continúa creyendo que "Japón sigue liderando la carrera en cuanto a los detalles y la elegancia en los juegos, así como en cuanto a conseguir una profundidad emocional. Si seguimos fieles a esa tradición, los juegos de rol japoneses podrán defenderse bien en un escenario global".

El creativo afirma tener la sensación de que en los RPG se ha descuidado la programación. Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha contestado a eso que "durante un tiempo, así fue. La prioridad era impresionar a la gente con gráficos increíbles, y la programación se dejó un poco de lado".

Actualidad ·
Wii
El japonés ha desarrollado The Last Story para Wii, sobremesa de Nintendo.
Golbez · hace 2 años 29 semanas

last_story_box_art.jpg Captura de pantalla
The Last Story (Wii)
La última sesión de Iwata Ask, ronda de entrevistas del presidente de Nintendo con profesionales de la industria, implica a Hironobu Sakaguchi, quien ha opinado sobre la predominancia de gráficos HD en la actualidad en el sector.

'Siendo honestos, creo que las imágenes en HD en la industria audiovisual se han convertido en un estándar, pero están por encima en el sector del videojuego. Existe una tendencia entre los desarrolladores de mantener la alta calidad de los gráficos', afirmó.

Sakaguchi anota que con The Last Story, último proyecto suyo que sale en Europa este mes, no se limitó en el terreno artístico por el aspecto técnico de la consola no compatible con tecnología de Alta Definición.

Actualidad ·
Wii
Incluirá libro de artes y CD con temas de la banda sonora del juego de MistWalker.
Golbez · hace 2 años 32 semanas

Libro de artes y banda sonora para la Edición Limitada de The Last StoryNintendo se anima a comercializar una Edición Limitada de The Last Story en Europa. Esta versión especial del videojuego de Mist Walker y Sakaguchi incluirá un CD con siete temas de la banda sonora, un libro de artes pequeño y caja metálica.

La Edición Limitada vendrá empaquetada en una caja similar a la vista en otras ediciones de las mismas características como las de The Legend of Zelda Skyward Sword y Xenoblade Chronicles.

Su lanzamiento está previsto para el 24 de febrero, sin precio confirmado aún. Es previsible que éste se sitúe en torno los 55-65 euros como sucediera con otras Ediciones Limitadas de Wii.

Actualidad ·
Wii
The Last Story saldrá el 24 de febrero. La compañía ajusta los estrenos de Wii, 3DS y DS.
Golbez · hace 2 años 37 semanas

last_story_box_art.jpg Captura de pantalla
The Last Story (Wii)
El calendario de lanzamientos de Nintendo se ajusta para el 2012 con las primeras fechas. Destaca cómo el catálogo de Nintendo 3DS crecerá durante los primeros meses del año con lanzamientos como Resident Evil Revelations, el Botón Deslizante Pro (conocido en Europa como Circle Pad), Kid Icarus Uprising (marzo) y Tekken 3D Prime Edition, entre otros.

En el caso de Wii, se aproximan lanzamientos como The Last Story (febrero), Pandora's Tower (segundo cuarto 2012), Mario Party 9 (marzo) y Beat the Beat: Rhythm Paradise. A continuación podéis consultar los listados de lanzamientos en detalle. Os advertimos que algunos nombres son de carácter provisional.

Nintendo 3DS

Resident Evil Revelations (Capcom, distribuye Nintendo) 27 de enero de 2012
Nintendo 3DS - Botón Deslizante Pro 27 de enero de 2012
CRUSH 3D (SEGA) Enero 2012
3D Game Collection (Mastertronic) Enero 2012
VVVVVV (Nicalis) Enero 2012
One Piece Unlimited Cruise Special (NAMCO BANDAI, distribuye
Nintendo) 10 de febrero 2012
Mario & Sonic en los JJ.OO. London 2012 (SEGA) Febrero 2012
SpeedThru: Potzol's Puzzle (Nintendo) Febrero 2012
Kid Icarus: Uprising (Nintendo) Marzo 2012
Metal Gear Solid: Snake Eater 3D (KONAMI) Invierno
PAC-MAN Party 3D (NAMCO BANDAI Games S.A.S.) 1er trimestre 2012
BEN 10 Galactic Racing (NAMCO BANDAI Games S.A.S.) 1er trimestre 2012
TEKKEN 3D Prime Edition (NAMCO BANDAI Games S.A.S.) 1er trimestre 2012
Crash Time 4 (PQube) 1er trimestre 2012 2 Nombre provisional.
3D Classics: Kid Icaru (Nintendo) 1er trimestre 2012
Colors! 3D (Collecting Smiles) 1er trimestre 2012
Dillon's Rolling Western (Nintendo) 1er trimestre 2012
Fun! Fun! Minigolf TOUCH! (Shin'en Multimedia) 1er trimestre 2012
Mutant Mudds (Renegade Kid) 1er trimestre 2012
Rhythm Thief & the Emperor's Treasure (SEGA) Principios de 2012
Mario Tennis (Nintendo) 2012
Luigi's Mansion 2 (Nintendo) 2012
Professor Layton 5 (Nintendo) 2012

Nintendo DS

Antipole (Saturnine Games) 5 de enero de 2012
Doodle Fit (Gamelion Studios) Enero 2012
Inazuma Eleven 2 Firestorm (Nintendo) 1er trimestre 2012
Inazuma Eleven 2 Blizzard (Nintendo) 1er trimestre 2012
Amoebattle (Grab) 1er trimestre 2012
Flip the Core™ (Engine Software)1er trimestre 2012
VICTORIOUS : Hollywood Arts Debut (NAMCO BANDAI Games S.A.S.) 1er trimestre 2012

Wii

The Last Story (Nintendo) 24 de febrero de 2012
Mario Party 9 (Nintendo) Marzo 2012
PokéPark 2: Wonders Beyond (Nintendo) 30 de marzo de 2012
Winter Sports 2012 (PQube) 1er trimestre 2012
We Sing Pop (Nordic Games Publishing AB) 1er trimestre 2012
We Sing 80's (Nordic Games Publishing AB) 1er trimestre 2012
La-Mulana (Nicalis) 1er trimestre 2012
Pandora's Tower (Nintendo) 2º trimestre 2012
Beat the Beat: Rhythm Paradise (Nintendo) 2012

Actualidad ·
Wii
Nintendo editará el RPG.
Clover · hace 2 años 38 semanas
The Last Story, RPG japonés del creador de Finall Fantasy Hironobu Sakaguchi, ya tiene fecha oficial de salida en España: será el 24 de febrero cuando uno de los últimos grandes juegos que quedan por salir en Wii aterrice finalmente en territorio europeo. Este juego de rol ofrece un sistema de combate que mezcla estrategia y acción directa, además de tener modos multijugador online cooperativo y competitivo. La personalización de personajes y objetos, la historia alrededor del protagonista principal -Zael- y las novedades en el sistema de combate son algunas de las bondades de The Last Story.

El juego ha sido aclamado en territorio japonés, donde recibió de parte de la revista Famitsu un 38 sobre 40. Después de diversas dudas al respecto de si el juego saldría o no de territorio nipón, finalmente ya se tiene fecha confirmada para este Action RPG de Sakaguchi, desligado ya de Square y jefe de Mistwalker, donde ya han creado otros juegos de rol como Lost Odyssey o Blue Dragon, ambos para Xbox 360.

last3_8.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
Wii
El juego de Wii tiene confirmado su estreno en el Viejo Continente.
Golbez · hace 2 años 42 semanas

El lanzamiento de The Last Story en Europa, confirmado por la propia Nintendo días después del estreno Xenoblade Chronicles, se podría producir el próximo mes de febrero y bajo el nuevo nombre de The Last World, según la web Wiitalia.

La página se atreve hasta a fechar el día exacto del estreno del juego de Sakaguchi para Wii: 24 de febrero. Además, el sitio también coloca el lanzamiento de Itadaki Street -renombrado Boom Street en Europa- para Wii el 5 de enero.

Para comienzos del 2012 también está previsto el lanzamiento de Pandora's Tower, otro RPG de éxito en Japón exclusivo de Wii. Nintendo no ha confirmado ninguna de estas fechas todavía.

Actualidad ·
Wii
Nintendo traerá los JRPG en 2012. Fechados Skyward Sword, Mario, Kirby y más.
Golbez · hace 3 años 2 semanas

last_story_box_art.jpg Captura de pantallaLos RPG japoneses Pandora's Tower y The Last Story saldrán en Wii en Europa en 2012. Nintendo ha actualizado su catálogo de lanzamientos poniendo sobre la mesa esta sorpresa para los jugadores aficionados al JRPG, y adelantando otras sorpresas para la consola de sobremesa como su nueva versión en pack con Wii Sports y Wii Party, o la fecha de lanzamiento (18 de noviembre) de The Legend of Zelda Skyward Sword.

Por su parte, Nintendo 3DS se nutrirá de dos grandes títulos este año: Super Mario 3D Land, que llegará a las tiendas en noviembre y Mario Kart 7, que saldrá a la venta en diciembre. Antes, en septiembre, saldrá a la venta Starfox 64 3D.

Actualidad ·
Wii
La solicitud se había hecho en enero del año pasado.
mclan · hace 3 años 7 semanas

El pasado martes 12 de julio, y tras llevar rellenada y presentada desde enero de 2010, Nintendo registraba oficialmente la marca Last Story en Estados Unidos, título del último juego RPG para Wii del estudio Mistwalker y que fue lanzado en japón en enero de este año.

De momento no podemos hablar de fechas de lanzamiento ya que, a finales del pasado mes de junio, Nintendo anunciaba que descartaba distribuir Last Story y Xenoblade en Norteamérica, al menos, de momento.

'Nunca podemos decir nunca, pero podemos confirmar que no hay planes para estos tres juegos en América en este momento"http://www.meristation.com/es/nintendo-wii/noticias/nintendo-descarta-distribuir-xenoblade-y-last-story-en-norteamerica/1669375" target=_blank>fueron las palabras de la compañía de Kyoto.

Actualidad ·
Wii
Tampoco hay planes para Pandora Tower.
Clover · hace 3 años 9 semanas
Nintendo ha descartado de momento la distribución de Xenoblade, Pandora Tower y Last Story en América. La compañía se manifestó así desde las redes sociales Twitter y Facebook, donde diversos usuarios preguntaron por la llegada de estos tres títulos fuera de Japón. La compañía dio las 'gracias por el entusiasmo' y afirman que 'prometimos una actualización y aquí está'. 'Nunca podemos decir nunca, pero podemos confirmar que no hay planes para estos tres juegos en América en este momento', añadieron para acabar dando las gracias por la pasión de sus seguidores.

La compañía aseguró apostar por el público hardcore en el pasado E3, pero el anuncio no ha sentado demasiado bien entre la masa de usuarios de Nintendo, que ven como tres juegos esperados por ellos se esfuman en occidente al menos hasta nueva orden. Xenoblade Chronicles sí que tiene previsto su lanzamiento en Europa. Ni Pandora's Tower ni The Last Story tienen confirmada su llegada a nuestro mercado. 

last3_8.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
Wii 3DS
Los fans exigen Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora's Tower.
Jabote · hace 3 años 9 semanas

Se veía venir. La política de Nintendo of America con la localización de juegos de rol de corte oriental al continente ha generado una ola de spam a los websites oficiales de la compañía. Miles de fans tradicionales del género J-RPG y la empresa de Super Mario han lanzado sus quejas a través de internet exigiendo que títulos como Xenoblade Chronicles, Pandora's Tower o The Last Story sean trasladados al inglés y a versión USA.

Actualidad ·
Wii
Nintendo todavía no ha confirmado su lanzamiento fuera de Japón.
Golbez · hace 3 años 13 semanas

Ayer os ofrecíamos las últimas informaciones sobre The Last Story en Occidente, pues el título ya se encuentra entre los planes de Nintendo según diferentes fuentes. Hoy leemos a través de GoNintendo que el mismo Sakaguchi, responsable del juego, habría confirmado su lanzamiento fuera de Japón.

El japonés visitó París recientemente y realizó un comentario singular indicando que la localización para Europa ya está en camino. Por su parte, la distribuidora del título, Nintendo, todavía permanece en silencio y sin confirmar su llegada a Europa. Quizás ésta sea una de las sorpresas que guarda la Gran N para el E3.

last3_12.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
Wii 3DS
Miyamoto, Iwata, Fils-Aime y cía se preparan para la conferencia del martes.
Golbez · hace 3 años 13 semanas

Shigeru Miyamoto, Reggie Fils Aime y Satoru Iwata ya deben estar repasando sus respectivas presentaciones para la Conferencia de Nintendo del E3 2011, que se celebrará el próximo martes 7 de junio a las 9:00 horas en Los Ángeles (18.00 en España). El trío de ases de Nintendo habitual en la feria internacional luchará contra la competencia con tres bazas claras: Nintendo 3DS, Project Cafe y el futuro de Wii. El E3 2010 sirvió para presentar en sociedad Nintendo 3DS; este E3 2011 tiene como objetivo anotar los planes de la compañía de Kyoto en el terreno de las consolas de sobremesa.

Un café para todos

La indudable protagonista de la Conferencia de Nintendo durante el E3 de Los Ángeles será Project Cafe, esto es, la sucesora de Wii que llegará a las tiendas el próximo año 2012.

Actualidad ·
Wii
Nintendo todavía no lo ha confirmado oficialmente.
Golbez · hace 3 años 13 semanas

The Last Story tiene un pie más cerca de Europa. Parece que un representante de Nintendo ha confirmado al sitio JRPG TRIBE que el título exclusivo de Wii ya se está localizando para el mercado continental. El comentario se realizó durante el evento MCM que se celebró en Londres recientemente. Oficialmente Nintendo no ha dado datos exactos sobre el lanzamiento del título de MistWalker.

El juego ya está a la venta en Japón, donde ha cosechado un excelente éxito.

Actualidad ·
Wii
Son las responsables de títulos como Harvest Moon y The Last Story.
Golbez · hace 3 años 16 semanas

last_story_box_art.jpg Captura de pantalla
The Last Story (Wii)
La industria japonesa vive una nueva fusión que se consumará el próximo 1 de octubre. Marvelous Entertainmemt (Harvest Moon) y AQ Interactive (The Last Story) unen fuerzas en el terreno empresarial, según publica Reuters. Otra tercera empresa especialista en contenidos digitales llamada Liveware también se suma a la operación.

La corporación resultante atenderá al nombre de Marvelous AQL. Habrá que esperar a finales de 2011 para conocer cómo afecta esta fusión a estudios japoneses de gran prestigio integrados en AQ Interactive como Feelplus (Lost Odyssey), Cavia (Nier) y Artoon (The Last Story).

Actualidad ·
Wii
El juego de rol de MistWalker podría terminar llegando a Occidente.
Golbez · hace 3 años 21 semanas

last_story_box_art.jpg Captura de pantalla
The Last Story (Wii)
Nintendo se está poniendo las pilas en el género RPG dentro del catálogo de Wii. Si recientemente conocíamos que Xenoblade Chronicles finalmente sí llegará a Europa, ahora los jugadores occidentales pueden albergar un halo de esperanzan en torno al lanzamiento de The Last Story. El título de MistWalker solo estaba previsto para Japón, pero el registro de su dominio en Internet para EE UU despierta sospechas.

El registro del dominio se produjo, no obstante, hace poco más de un año, igual que sucedió con el citado título. Obviamente no se trata de una confirmación oficial, pero quizás el juego de rol de MistWalker termine siguiendo los mismos pasos que Xenoblade Chronicles.

Actualidad ·
Wii
El título para Wii es obra de Hironobu Sakaguchi.
mclan · hace 3 años 32 semanas
Tweet reconocía que no existían planes para lanzar The Last Story fuera de las fronteras japonesas, perdiendo así los usuarios occidentales la oportunidad de probar la obra más reciente del conocido Hironobu Sakaguchi.

Según ha comentado el jefe de la división británica de Nintendo, David Yarnton, a Eurogamer.net, una de las razones de esta decisión se debe a la cantidad de idiomas presentes en el territorio europeo.

"Con todas las conversiones, cuando las realizamos en Europa, tenemos que hacerlas para toda Europa. Así que son múltiples lenguas.

9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Last Story (Wii)

PAL/ES 49.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Mistwalker
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
01/06/2012
Plataforma: 
Wii
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad