Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Last Story

Mistwalker se estrena en Wii con The Last Story

Vídeos

Vídeo Reportaje
17/12/2012 - 10:47
Vídeo Reportaje
17/12/2012 - 10:47
Vídeo Reportaje
03/12/2012 - 12:39
Trailer oficial
03/07/2012 - 05:00

Imágenes

thelaststory_ipo03_0.jpg
thelaststory_ipo03.jpg
thelaststory_ipo02_5.jpg

Análisis

Viernes, 17 de Febrero de 2012
La traca final de Wii regala a sus poseedores otro destello imborrable. The Last Story es JRPG tradicional revestido de nuevas e inteligentes ideas, la reafirmación de Mistwalker Studio con Hironobu Sakaguchi al frente. Destreza técnica, narrativa, jugable y emocional en un primer y último capítulo de una epopeya mágica que rezuma espíritu clásico.

Noticias relacionadas

Declaraciones ·
Wii WiiU

Takuya Matsumoto cree que el controlador puede ser muy útil para mostrar y ordenar información.

Squallido · hace 2 años 10 semanas

Mistwalker, la desarrolladora dirigida por Hironobu Sakaguchi cuyo último lanzamiento en consolas ha sido The Last Story para Wii, parece bastante interesada en volver a trabajar con Nintendo, y así lo ha demostrado Takuya Matsumoto, el diseñador jefe del JRPG, que ha comentado que se siente muy atraído por el controlador de la próxima consola de la compañía del fontanero.

Matsumoto ha comentado en declaraciones a Siliconera que “la interfaz de Wii U, y cualquier otra que utilice una tableta, servirá muy bien para mostrar y ordenar información”. “Una de las ventajas podría ser el utilizar la pantalla táctil para manipular información y así encontrar el punto débil de los enemigos, o también utilizarlo como herramienta para tener una mejor panorámica del campo de batalla. Todas estas características abren posibilidades muy interesantes para los JRPG”.

El diseñador también comentaba que otro de los usos que se le podría dar a la tableta sería el de utilizarlo una especie de diario en el que los jugadores escribieran sus experiencias, para luego compartirlas en  el MiiVerse. Estas declaraciones vienen a corroborar las que ya diera el creativo en junio, en las que comentaba que la compañía había puesto su interés en la consola de Nintendo. Por lo que parece bastante probable que el próximo RPG de Mistwalker vea la luz en Nintendo Wii U.

the_last_story__elza_and_ka.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
Wii WiiU

La compañía casi ha terminado su juego de surf para iOS, Party Wave.

Squallido · hace 2 años 17 semanas

Hironobu Sakakuchi, creador de la saga Final Fantasy y actual director de Mistwalker, ha comentado en su cuenta de Twitter que su equipo ya casi ha terminado con el juego de surf, Party Wave, uno de los tres juegos para iOS que el creativo comentó hace un par de meses que su equipo estaba desarrollando.

Los otros dos juegos para móviles todavía siguen siendo un misterio, y se desconoce completamente cualquier tipo de información sobre ellos. Pero Takuya Matsumoto, el diseñador jefe de The Last Story, ha comentado a Gamezone, que a pesar de estos juegos, el equipo quiere seguir dedicándose al género de los juegos de rol.

El equipo de desarrollo y el señor Sakakuchi queremos seguir haciendo más, sobre todo para Wii, ya que con otra pantalla enfrente del jugador se podrían añadir más elementos estratégicos en un ARPG. Es lo que queremos hacer, pero todavía no tenemos nada planeado”.

the_last_story__elza_and_ka.jpg Captura de pantalla

Declaraciones ·
Wii

La falta de HD en Wii limitó a Sakaguchi en el desarrollo de The Last Story

mclan · hace 2 años 20 semanas

En una entrevista al site IGN, Hinorobu Sakaguchi, para siempre conocido como el Alma Máter de la serie Final Fantasy, ha admitido que la falta de resolución HD de Wii limitó el desarrollo de su RPG The Last Story.

"Es desafortunado, pero el problema final que siempre parecía afectar a ciertas ideas era la limitación de la resolución a SD. Habría estado encantado si la gente hubiera visto nuestros esfuerzos para lograr la mejor experiencia posible, cambiando sus cables a unos de conexión avanzada o jugándolo en el mejor entorno posible", manifiestó el creativo.

Sakaguchi-san sigue a pesar de esto orgulloso del mundo que ha creado: "Aunque la resolución puede que sea SD, creo que los usuarios disfrutarán realmente de este mundo sofisticado".

Avances

Impresiones · Jueves, 19 de Enero de 2012
Zael es un personaje redondo de los que solo los mejores JRPG saben dibujar. Se ve inmerso en una historia mágica, compleja y épica como las que solo los mejores JRPG saben contar. Le rodea un grupo de amigos interesantes y carismáticos como solo los mejores JRPG saben presentar. Todo ello expuesto con un apartado audiovisual magistral como el que los mejores JRPG han sabido tradicionalmente regalar. Propone un manejo y jugabilidad distintos a los que otros JRPG pudieran implementar. The Last Story llegará en un mes para terminar de asentar el género en Wii tras Xenoblade Chronicles. Sakaguchi y Nobuo Uematsu vuelven a trabajar juntos.
Impresiones · Viernes, 4 de Febrero de 2011

Ha batido récords, se ha agotado del mercado a la velocidad de la luz. El público japonés lo aclama como el sucesor espiritual de la época dorada de Sakaguchi en Squaresoft, una obra en la que verdaderamente se ha volcado todo el conocimiento del considerado alma mater del género. Siendo tan criticado en JRPG en la actualidad, saborear las mieles de The Last Story supone una experiencia que enciende el piloto de la esperanza. Existe vida más allá de las franquicias reputadas. Se vislumbra la luz de un túnel en el que todos daban por muerto a un estilo de juego que se enriquece con la experiencia personal de cada jugador. Abriendo nuevas puertas a cada esquina que se dobla, Mistwalker se corona. Regresa la magia.

Avance · Jueves, 15 de Julio de 2010

El anuncio oficial fue todo un acontecimiento; su primera muestra ante el gran público debía haber llegado en marzo, pero nunca sucedió. Posteriormente se emplazó a los fans a esperar hasta principios de verano para conocer algo más sobre el argumento y el sistema de juego, y pese a que habíamos perdido la esperanza, parece que finalmente el equipo de Mistwalker se ha lanzado a la piscina, teaser mediante, para destapar la que supuestamente será la última obra de un Sakaguchi que dice haber exprimido al máximo su capacidad creativa para parir, dicho rápido y mal, la mayor obra que jamás haya conocido el JRPG. Acabada la colaboración con Microsoft, a la compañía japonesa sólo le queda una opción: lanzar el verdadero referente que esta generación para sepultar de una vez por todas el eterno debate acerca del estado de salud del rol oriental.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 2012

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores
79877 visitas
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Last Story (Wii)

PAL/ES 49.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Mistwalker
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
01/06/2012
Plataforma: 
Wii
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad