Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Tatsunoko vs. Capcom, Impresiones

Capcom se ha decidido a continuar ese estilo de Crossover que le llegó a hacer grandísimos e imborrables beat'em up en 2D en las dos últimas generaciones de consolas y recreativas. La compañía aprovecha el Tokyo Game Show para mostrar jugable por primera vez la conversión para Wii del último heredero de esta tendencia, Tatsunoko vs Capcom: Cross Generation of Heroes.

Actualizado a

Capcom se ha decidido a continuar ese estilo de Crossover que le llegó a hacer grandísimos e imborrables beat'em up en 2D en las dos últimas generaciones de consolas y recreativas. La compañía aprovecha el Tokyo Game Show para mostrar jugable por primera vez la conversión para Wii del último heredero de esta tendencia, Tatsunoko vs Capcom: Cross Generation of Heroes.

Ampliar

Los buenos aficionados a los juegos de lucha en 2D que tan abandonados han estado en los últimos años con el paso a la nextgen esperábamos con impaciencia que Capcom anunciase la plataforma escogida para portear su último beat'em up 2D aparecido en los arcades. Que Tatsunoko vs Capcom funcionase con una placa arcade basada en Wii podía hacer más que evidente que el sistema escogido fuera la consola de Nintendo, pero había reservas acerca de si la potencia de la versión doméstica sería suficiente para manejar el apartado gráfico. Hemos probado el juego en Wii durante el TGS y lo cierto es que nada más lejos de la realidad, Tatsunoko vs Capcom funciona fluido y suave.

Ampliar

Lo cierto es que es una muy buena conversión de la recreativa; gráficamente mucho más completa que los crossovers entre Capcom con SNK o Marvel. Wii es capaz de mover su carga visual sin problemas, aunque no exista una demanda similar a la de Street Fighter IV, ya que honestamente los ataques especiales son menos espectaculares y con menos efectos que los de SF4. Las animaciones son también excelentes y los modelados de los personajes adaptados a los tiempos que corren, desterrándose por fin las pixelaciones de modelos antiguos en las conversiones a PS2 de Marvel vs Capcom.

Ampliar

Los escenarios son en 3D -aunque la acción esté enfocada totalmente a las 2 dimensiones más puras y clásicas-, con montón de vida y detalles divertidos en segundo plano dependiendo del escenario. A nivel de diseño TVSC tiene un tono bastante desenfadao, los personajes Capcom aparecen menos formales, menos serios de lo que normalmente hacen en sus respectivos juegos, o en crossovers anteriores.

Ampliar

Lo cierto es que hemos probado Tatsunoko versus Capcom poco después de echar varios rounds a Street Fighter IV y, dejando de lado las comparaciones visuales, el control del primero parece bastante simplificado en comparación con el estándar dentro del género de los seis botones. Únicamente contamos con 3 botones que son para ataque rápido, medio y fuerte, más el cuarto botón para la asistencia del compañero, algo que limita los combos, que por otro lado, ganan profundidad con el juego en pareja y su aplicación en el combate con las ayudas.

Ampliar


Es posible realizar dashes -también el aire- y super saltos, lo que provoca que mucha parte de los combates se realice en el aire. Por otra parte la mecánica se basa en cargar el nivel sel contador de super ataques, de 5 barras, y ejecutarlo para dañar con más fuerza al contrario. Se utiliza este tipo de ataque con más frecuencia que en beat'em ups de Capcom anteriores. Por otra parte, la conversión a Wii prescinde totalmente del Wiimando, ya que la jugabilidad es una réplica de la mostrada en la recreativa. La demo la realizamos utilizando íntegramente el Classic Controller de Wii.

Ampliar

Tatsunoko vs Capcom: Cross Generation of Heroes incluye 16 personajes diferentes, 8 por cada implicada, más cuatro no disponibles de inicio. Ken the Eagle y Jun the Swan del mítico Commando G -este último además exclusivo de Wii-, Casshern de Neo-Human Casshern, Tekkaman (Tekkaman: The Space Knight), Yatterman-1 y Doronjo (Yatterman), Hurricane Polymar, Hakushon Daimao y Karas de las respectivas series del mismo nombrey por último el poderoso Gold Lightan (Golden Warrior Gold Lightan) que combate sin ayudante por sus características superiores al resto de luchadores, participarán por parte de la productora de anime japones.

Ampliar

En el bando de Capcom tendremos a Ryu y Chun-Li (Street Fighter), Morrigan (Darkstalkers), Batsu Ichimonji (Rival Schools), Alex (Street Fighter III), Soki (Onimusha: Dawn of Dreams), Rock Volnutt (Megaman Legends), Roll (Megaman Powered Up) y el Vital Suit PTX-40A de Lost Planet: Extreme Condition, que igual que Lightan, carece de ayudante por su potencia.

Ampliar

Lo cierto es que esta conversión nos ha gustado, y mucho, pero ahora viene la mala noticia: no está previsto su lanzamiento fuera de Japón. Parece que Capcom tiene miedo a que su socia en este crossover no resulte popular en occidente y el título no reciba una buena acogida. De hecho ningún periodista americano de los que han pasado por la demo room de Capcom en el New Otani conocía su existencia o alguna de las series que ceden personajes al título. La salida en Japón está prevista para el 11 de diciembre, a 7490 yenes, algo a tener en cuenta para los importadores, ante la injusticia de que un juego de este nivel se quede únicamente en el país del sol naciente.

Ampliar

*Nota: Imágenes procedentes del portal japonés DengekiOnline.com

Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

  • Wii
  • Acción
Crossover que mezclará personajes clásicos de Tatsunoko con otros de la compañía Capcom,
Carátula de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
8.5