Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Super Monkey Ball: Step & Roll

Las canicas de siempre
Las canicas de siempre
review_game
| |
5373 visitas
Los simios más locos y rodantes de Sega vuelven a Wii para probar nuestro equilibrio sobre la Balance Board. La jugabilidad de siempre y nuevos desafíos pretenden retar a habituales y extraños. Una fórmula poco innovadora aunque divertida para hacer el mono delante de la tele con toda la familia.

Con la llegada de Nintendo Wii a finales de 2006, Sega quiso apuntarse a la primera hornada de juegos de la consola con algunos títulos interesantes y que experimentaran con el nuevo control que la máquina ofrecía. Fue su saga Super Monkey Ball la encargada de lanzar uno de esos primeros juegos de la plataforma poniendo a prueba el Wiimote para manejar los escenarios por donde rodarían las alocadas bolas transparentes con monos dentro características de la franquicia. Ahora, tres años después, Super Monkey Ball lanza una nueva entrega con muy poca innovación aunque la sensacional diversión de siempre.

961608_20100205_screen011.jpg Captura de pantalla

Uno de los puntos fuertes y a su vez una de las pocas innovaciones, de este nuevo cúmulo de pistas es la posibilidad de jugar sin mando, con la Wii Balance Borrad, la tabla de WiiFit que tantos usos está encontrando en juegos arcade de la consola. Ya en el propio WiiFit vimos un minijuego llamado 'Plataformas' que consistía precisamente en lo que Step & Roll perfecciona: mover escenarios haciendo presión con nuestros pies sobre la Wii Balance Borrad para llevar bolas hasta los objetivos marcados. Este nuevo Super Monkey Ball no regenera en ningún aspecto su trillada esencia aunque hace del nuevo manejo una curiosidad que acaba siendo más divertida y desafiante de lo esperado, aunque también difícil.

961608_20100205_screen026.jpg Captura de pantalla

Además de su modo clásico, el título vuelve a incluir un recopilatorio de minijuegos que jugar con amigos y que esta vez también hacen uso en ocasiones del Nunchuck. Otros añadidos como nuevos personajes con canicas de características y física especiales nunca antes vistas, o un modo cooperativo que incorpora disparos terminan de completar esta nueva entrega de una licencia que empieza a pedir a gritos renovación en sus mecánicas, escenarios e items.

961608_20100205_screen047.jpg Captura de pantalla

El juego vuelve a ponernos en la piel de simpáticos simios encerrados en bolas de goma que deben atravesar laberínticas zonas llenas de obstáculos, tramos plataformeros, caminos estrechos con caídas al vacío, y, por supuesto, plátanos. Como siempre, cada 20 plátanos recogidos obtendremos una vida, que se traduce en un intento más para superar cada grupo de niveles o mundo. Sólo seis mundos componen el Modo Clásico de Step & Roll, pocos.

961608_20100205_screen063.jpg Captura de pantalla

Antes de cada mundo, podremos elegir con qué personaje intentar llegar hasta la meta de la misma. Como decíamos, cada uno de estos alocados monicacos esféricos tiene unas características físicas propias, que afectan en gran parte a la jugabilidad. Por ejemplo, Gongon es más pesado de lo normal, lo que le da cierta estabilidad extra a cambio de menor velocidad, menor altura en los saltos y peor giro. Baby es justo lo contrario, resbaladizo pero ágil, veloz y extremadamente ligero.

961608_20100205_screen036.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
SEGA
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
12/02/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad