Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Monkey Ball Banana Blitz, Impresiones

Sega se guardaba sus bazas para Wii en la manga. En su stand pudimos disfrutar de los juegos que está preparando para la próxima consola de Nintendo. Esto es lo que nos ha parecido el nuevo Monkey Ball.

Actualizado a

Sega se guardaba sus bazas para Wii en la manga. En su stand pudimos disfrutar de los juegos que está preparando para la próxima consola de Nintendo. Esto es lo que nos han parecido.

El primero en ser mostrado fue Monkey Ball Banana Blitz. Lo primero que salta a la vista es que los gráficos no han ido mucho más allá con respecto a los de la versión de Gamecube, pero bien, tampoco es que éste sea un juego que requiera lo último de lo último en gráficos precisamente; se ve lo suficientemente bien como para que le prestemos atención sólo a lo que realmente importa en un título como este: jugar.

El funcionamiento es simple, con sólo el mando principal de Wii puedes rotar el escenario, de modo que inclinando el control en cualquier dirección mueves la plataforma sobre la que se desplaza el protagonista.

Como cualquiera que haya disfrutado de esta serie sabe, el control es realmente sencillo. Lo importante es controlarlo milimétricamente para evitar que la bola salga rodando fuera del trazado. En ese aspecto hay que dejar patente una vez más la precisión del mando en captar el más leve movimiento del mando, de modo que una vez que te has familiarizado con él, es fácil controlar la plataforma lo suficientemente bien como para avanzar sin problemas los primeros niveles.

Pero Monkey Ball en Wii no se contenta sólo con el modo principal, sino que también ha incorporado numerosos mini-juegos que hacen uso en toda su extensión de los controles de la consola de Nintendo. Hay lanzamiento de dardos (imitando el movimiento de lanzar un dardo con el control principal), carreras (moviendo los dos controles rápidamente arriba y abajo), lanzamiento de aros (imitando el movimiento que harías con un disco) y muchos más, todos haciendo uso de diferentes gamas de movimiento y demostrando una buena precisión a la hora de medir la aceleración del movimiento.

Super Monkey Ball: Banana Blitz

  • Wii
  • Plataformas
¡AiAi y sus amigos se apuntan a la Wii de Nintendo! Super Monkey Ball: Banana Blitz combina el revolucionario mando de la Nintendo Wii con los originales rompecabezas y la delirante modalidad multijugador que caracterizan a esta serie para crear un cóctel explosivo. Echa a rodar por montones de nuevos rompecabezas y disfruta con los nuevos minijuegos diseñados especialmente para sacar partido del innovador mando de la Wii. Super Monkey Ball: Banana Blitz retoma los ingredientes que han convertido a esta serie en un clásico y aporta cientos de novedades con las que tú y a tus amigos lo pasaréis como nunca.
Carátula de Super Monkey Ball: Banana Blitz
7.5