Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Super Mario Galaxy

Nueva entrega de la saga Mario para Wii.

Vídeos

Vídeo Reportaje
11/09/2015 - 11:19
Trailer oficial
25/03/2009 - 05:00
Trailer oficial
21/03/2009 - 05:00
Trailer oficial
17/03/2009 - 05:00

Imágenes

Título: New Super Mario Bros. U (WiiU)
Título: super_mario_galaxy_39_0.jpg
Título: super_mario_galaxy_40_0.jpg

Análisis

Lunes, 12 of Noviembre, 2007
Mario retorna con la misma fuerza de su debut tridimensional, con un juego único que desborda imaginación y buen hacer. Un plataformas que de nuevo exprime a fondo las 3D y el Wiimando para trasladarnos a un mundo lleno de detalles y sorpresas.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
WiiU

El juego aparece listado por la ESRB.

mclan · hace 8 semanas 2 días

Es curioso lo sucedido con la serie Super Mario Galaxy de Wii, ya que mientras que la secuela ha sido lanzada en la consola virtual de Wii U a inicios de este año en todos los mercados, Mario Galaxy lleva en la eShop japonesa desde desde mediados de mayo pero sin llegar al servicio digital de Nintendo en Occidente.

Aunque parece que eso va a cambiar, ya que la ESRB, el organismo encargado de darle una calificación por edades a los juegos en mercados como el americano, ha listado Super Mario Galaxy para Wii U en su base de datos, dándole la E de Everyone, o sea, para todos los públicos. De momento Nintendo no ha dicho nada, aunque a lo mejor esta semana nos llega el anuncio de que lo veremos pronto en la eShop de aquí.

supermariogalaxywallpaper1024.jpg IPO

Actualidad ·
Wii WiiU

La “oportunidad” de un nuevo juego depende de las mejora tecnológica.

Jose Saucedo · hace 22 semanas 2 días

super-mario-galaxy.jpg Captura de pantalla

Han pasado cinco años desde que Mario protagonizó una aventura en el espacio exterior, dando lugar a lo que muchos fanáticos consideran como uno de los mejores títulos que se editaron para Wii: Super Mario Galaxy 2. En una entrevista con Eurogamer, Shigeru Miyamoto habló de la posibilidad de que se hiciera una secuela a ese juego, comentando que su creación dependía de lograr encontrar un punto medio en su jugabilidad, que le permitiera ser tan accesible a todos los videojugadores como lo son los juegos clásicos de plata forma en 2D.

“[Un nuevo Mario Galaxy] siempre está en discusión, pero desde Mario 64 recibíamos muchos comentarios acerca de gente que se mareaba con el 3D o que hacíamos el juego muy difícil” comenta Miyamoto. “Regresamos a nuestras raíces e hicimos New Super Mario Bros. Cualquiera puede jugar eso, por eso regresamos ahí.”, añade el conocido diseñador.

“Siempre estamos pensando, ¿hay un punto medio donde la gente que disfruta de los mundos en 3D de Galaxy y aquellos que disfrutan New Super Mario Bros.? Siempre estamos buscando esas oportunidades.”, anota el conocido creativo de videojuegos. Por esta razón es que Super Mario 3D Land y 3 D World buscaron colocar este tipo de aventuras clásicas en escenarios tridimensionales.

Aun así, Miyamoto comentó que tanto él como Yoshiaki Koizumi –director de Super Mario Galaxy- siempre están buscando superar el juego espacial y hacer otra título de aventura, pero que a veces esto no puede concretarse por la cantidad de producciones que están haciendo al mismo tiempo, pero que con la mejora de la tecnología habría oportunidad de concretarlo.

Cuestionado acerca de que tanto poder tecnológico necesitaría y si esto significaba que la siguiente aventura de Mario aparecería en la nueva consola de Nintendo, Miyamoto respondió que el Wii U era lo suficientemente bueno en el rendimiento del hardware, que todo dependía más bien de la carga de trabajo de sus equipos.

Durante la entrevista se reveló que también los juegos de Mario en 2D han tenido una aceptación mucho mayor que aquellos en 3D. New Super Mario Bros. para Wii vendió 29.3m unidades, mientras que Super Mario Galaxy llegó a los 12.5 millones y Super Mario Galaxy 2 a los 7.4 millones.

Actualidad ·
3DS DS Wii WiiU

Nikkei aseguró que la compañía puede "derrumbarse" según una cita del directivo.

Golbez · hace 3 años 50 semanas

La publicación de rumores, especulaciones y hasta declaraciones sacadas de contexto puede perjudicar en la mayoría de los casos a las compañías de videojuegos. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha enfrentado esta semana a una polémica información publicada por el medio japonés Nikkei, donde atribuían a su figura la afirmación de que Nintendo podía llegar a derrumbarse si no cambiaba la situación empresarial de la firma.

El alto cargo de la compañía de Super Mario, que el pasado 2011 se redujo el sueldo tras la rebaja de precio de Nintendo 3DS, se ha mostrado especialmente críticos desde Twitter asegurando que todas las informaciones son imprecisas: "El lunes se publicó en la red un artículo impreciso. Estas cosas son constantes, sin contexto y lejanas a la verdad. Me sorprende ver cómo se utilizan técnicas de cotilleo en las revistas".

La publicación nipona también aseguró que juegos de third parties como Seaman llegarían a Nintendo 3DS en el futuro. Ésta no es la primera vez que Nikkei y Nintendo cruzan la barrera de la polémica.

super_mario_galaxy_38_0.jpg Captura de pantalla

Avances

Impresiones · Martes, 6 of Noviembre, 2007 El momento ha llegado, faltan tan sólo unos días para que Mario retorne al género donde mejor se siente. Nintendo ha guardado con celo la joya de su corona pero por fin hemos podido visitar las primeras galaxias en la versión final del juego justo antes de que llegue a las tiendas.
Impresiones · Viernes, 13 of Julio, 2007 El reto de Nintendo de, además de los nuevos productos para abrir mercado, mantener los juegos que conquistan a los jugadores de siempre, pasa entre otros juegos por este Super Mario Galaxy. Vuelve Mario en todo su esplendor.
Avance · Sábado, 17 of Marzo, 2007 Uno de los grandes títulos en el horizonte de lanzamientos de la nueva máquina de Nintendo. Esta nueva y esperadísima aventura lleva a Mario al espacio, con un aspecto gráfico excelente y una jugabilidad endiablada. Bienvenido al mundo de las estrellas.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 16 de Noviembre de 2007

Fechas de Lanzamiento

  • 16 de Noviembre de 2007

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores
131987 visitas
10
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Super Mario Galaxy (Wii)

PAL/ES 24.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Nintendo EAD
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
16/11/2007
Plataforma: 
Wii
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad