Super Mario Galaxy

Galáctico
Galáctico
| |
199018 visitas
Mario retorna con la misma fuerza de su debut tridimensional, con un juego único que desborda imaginación y buen hacer. Un plataformas que de nuevo exprime a fondo las 3D y el Wiimando para trasladarnos a un mundo lleno de detalles y sorpresas.

"Una vez cada 100 años un cometa sobrevuela el Reino Champiñón dejando caer polvo de estrellas a su paso....". De este modo tan prosaico, como en un cuento de hadas, comienza la última aventura de Mario en su género por excelencia; las plataformas. Una vez cada cinco años, la mascota de Nintendo nos deleita con una nueva incursión en él y ésta vez ha ido más lejos que nunca, aprovechando como ya hizo el mítico Mario 64 la libertad de movimiento que proporcionan los entornos poligonales, además apoyado en un control con el Wiimando.

Pocos plataformas puros tienen ocasión de llegar al mercado hoy en día, la mayoría de los proyectos lo que se desarrollan actualmente son apuestas mixtas. Super Mario Galaxy llega para demostrar que no sólo hay hueco para el plataformas puro y castizo, sino para demostrar magistralmente que a estas alturas todavía se pueden crear nuevas obras maestras que perduren en la memoria de los jugadores como una creación excepcional. Y eso en un género y dentro de una saga que cuenta con el anteriormente citado Mario 64, es mucho decir.

Con Galaxy Nintendo ha cuidado al máximo todos los detalles, poniendo igual atención al legado de la saga como a la difícil innovación dentro de una de las franquicias más antiguas y mimetizadas del mundo de los videojuegos. Era casi imposible imaginar que un fontanero bigotudo que empezó llamándose 'Jumpman' y enfrentándose a un gorila gigante, cuyo primer título plataformero a mediados de los 80 prácticamente creó el género, pudiera seguir siendo hoy referencia indiscutible dentro de no sólo su género, si no de toda la historia de los videojuegos. Pero por si no estaba claro, hablamos de Mario.

Basta tomar como prueba su principal nuevo movimiento para apreciar la genialidad de Galaxy. En casi cualquier otro título de Wii, un giro de puños empuñando el Wiimando sería un simple giro de puños buscando golpear. En cambio aquí, y con ese gesto, podemos realizar un doble salto, impulsarnos como un torbellino en el agua, planear cual helicóptero, activar un anillo estelar, recoger un caparazón y lanzarlo, comenzar a patinar sobre hielo… es tal la variedad de usos, que difícilmente podríamos decir que supone sólo un único movimiento nuevo.

El mayor impacto, sin embargo, lo causará el primer momento que andemos boca abajo sobre un planeta y descubramos una nueva manera de afrontar los desafíos que nos propone el juego. La gravedad es un factor fundamental que se experimenta de muchos modos y todos ellos sin que, en ningún momento, nos perdamos nada gracias a la excelente cámara automática. Todos estos atributos hacen de Super Mario Galaxy mucho más que un grandísimo juego.

Duck Hunt
Lun, 17/03/2014 - 16:48
Ahora entiendo por qué decían que el genial Super Mario 3d World estaba un poco por debajo de este, simplemente esto es una obra MAGISTRAL, no tuve Wii y con simplemente empezar mi partida en la WiiU me enganchó y no lo voy a soltar hasta terminar todos y cada uno de los mundos (GTA5 todavía sigue haciendo cola detrás del señor Mario). Vuelvo y repito Una obra MAGISTRAL del 2007 y que en este 2014 me ha dejado con la boca abierta sin necesidad de HD y muchos fps.
cupra2366
Jue, 07/11/2013 - 19:09
lo tenia precintado de hace dos años y ayer me dio el venazo y lo abri y lo empece tiene muy buena pinta, bonito y divertido sin full hd, no hace falta graficazos para pasar un buen rato XD
Gamer2010
Lun, 04/03/2013 - 22:41
Sin duda el mejor mario desde el "super mario 64", lo tiene todo pese a no estar desarrollada en una consola HD(lo cual no importa), el manejo del wiimote con el nunchuck muy original y sin complicaciones, con un buen grado de dificultad y a la vez extenso si se quiere completar al 100%, uno de los mejores juegos de su generacion y de todos los tiempos!
levinsson
Dom, 24/02/2013 - 08:12
sin lugar a duda una obra maestra, en un mercado ahogado por el formato "FPS" Mario galaxy es magia pura, jugarlo es recordar aquellos años 90 cuando compartir una partida de algún plataforma con tus amigos en casa era ley de vida, una historia bastante sencilla ,colores y mas colores es lo que veremos durante todo el juego, fácil de digerir, esta hecho sin lugar a duda para darle una nueva cara al formato plataforma tiene todo lo que caracteriza a una compañía como nintendo y en especial a su fontanero mas aventurero: velocidad, colores,magia. tiene etapas que ponen en reto la pericia del jugador pero nada que resulte agotador o extenuante, no vale la pena comenzar a comentar cada detalle técnico pues en el análisis de meristation se encargan de ello, Mario galaxy es precisamente eso un "VIDEO JUEGO" tiene todo el peso de aquella palabra en sus hombros pues esta aventura onírica no podría aplicarse menor en otro formato de entretenimiento simplemente JUÉGALO!! ES IMPRESCINDIBLE
Claymore47
Sáb, 31/03/2012 - 07:11
De lo mejor que puede tener el Wii, entretenido, colorido y sobre todo muy divertido; aparte que tiene muy buena difilcultad en los niveles extras, sacar las 120 estrellas no es cosa de niños.