Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Super Mario Galaxy 2

Secuela de Mario Galaxy para Wii, con novedades y la presencia de Yoshi.

Vídeos

Vídeo Reportaje
11/09/2015 - 11:19
Trailer oficial
09/12/2010 - 08:00
Estamos Jugando
02/06/2010 - 08:00
Trailer oficial
24/05/2010 - 05:00

Análisis

Viernes, 28 de Mayo de 2010

Después de las inmejorables sensaciones que nos dejó Super Mario Galaxy, sólo podíamos esperar lo mejor de su continuación y Nintendo no nos ha defraudado. Decir que hay nuevos trajes, enemigos o niveles, o mencionar que Yoshi hace acto de presencia, sería decir poco. Una magnífica segunda parte digna de los plataformas más clásicos conjugada con elementos modernos. En definitiva, una clase magistral de cómo evolucionar este género.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
Wii WiiU

La “oportunidad” de un nuevo juego depende de las mejora tecnológica.

Jose Saucedo · hace 22 semanas 4 días

super-mario-galaxy.jpg Captura de pantalla

Han pasado cinco años desde que Mario protagonizó una aventura en el espacio exterior, dando lugar a lo que muchos fanáticos consideran como uno de los mejores títulos que se editaron para Wii: Super Mario Galaxy 2. En una entrevista con Eurogamer, Shigeru Miyamoto habló de la posibilidad de que se hiciera una secuela a ese juego, comentando que su creación dependía de lograr encontrar un punto medio en su jugabilidad, que le permitiera ser tan accesible a todos los videojugadores como lo son los juegos clásicos de plata forma en 2D.

“[Un nuevo Mario Galaxy] siempre está en discusión, pero desde Mario 64 recibíamos muchos comentarios acerca de gente que se mareaba con el 3D o que hacíamos el juego muy difícil” comenta Miyamoto. “Regresamos a nuestras raíces e hicimos New Super Mario Bros. Cualquiera puede jugar eso, por eso regresamos ahí.”, añade el conocido diseñador.

“Siempre estamos pensando, ¿hay un punto medio donde la gente que disfruta de los mundos en 3D de Galaxy y aquellos que disfrutan New Super Mario Bros.? Siempre estamos buscando esas oportunidades.”, anota el conocido creativo de videojuegos. Por esta razón es que Super Mario 3D Land y 3 D World buscaron colocar este tipo de aventuras clásicas en escenarios tridimensionales.

Aun así, Miyamoto comentó que tanto él como Yoshiaki Koizumi –director de Super Mario Galaxy- siempre están buscando superar el juego espacial y hacer otra título de aventura, pero que a veces esto no puede concretarse por la cantidad de producciones que están haciendo al mismo tiempo, pero que con la mejora de la tecnología habría oportunidad de concretarlo.

Cuestionado acerca de que tanto poder tecnológico necesitaría y si esto significaba que la siguiente aventura de Mario aparecería en la nueva consola de Nintendo, Miyamoto respondió que el Wii U era lo suficientemente bueno en el rendimiento del hardware, que todo dependía más bien de la carga de trabajo de sus equipos.

Durante la entrevista se reveló que también los juegos de Mario en 2D han tenido una aceptación mucho mayor que aquellos en 3D. New Super Mario Bros. para Wii vendió 29.3m unidades, mientras que Super Mario Galaxy llegó a los 12.5 millones y Super Mario Galaxy 2 a los 7.4 millones.

Actualidad ·
3DS DS Wii WiiU

Nikkei aseguró que la compañía puede "derrumbarse" según una cita del directivo.

Golbez · hace 3 años 50 semanas

La publicación de rumores, especulaciones y hasta declaraciones sacadas de contexto puede perjudicar en la mayoría de los casos a las compañías de videojuegos. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha enfrentado esta semana a una polémica información publicada por el medio japonés Nikkei, donde atribuían a su figura la afirmación de que Nintendo podía llegar a derrumbarse si no cambiaba la situación empresarial de la firma.

El alto cargo de la compañía de Super Mario, que el pasado 2011 se redujo el sueldo tras la rebaja de precio de Nintendo 3DS, se ha mostrado especialmente críticos desde Twitter asegurando que todas las informaciones son imprecisas: "El lunes se publicó en la red un artículo impreciso. Estas cosas son constantes, sin contexto y lejanas a la verdad. Me sorprende ver cómo se utilizan técnicas de cotilleo en las revistas".

La publicación nipona también aseguró que juegos de third parties como Seaman llegarían a Nintendo 3DS en el futuro. Ésta no es la primera vez que Nikkei y Nintendo cruzan la barrera de la polémica.

super_mario_galaxy_38_0.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
Wii
Satoru Iwata confirma el absoluto salto de Nintendo al mundo de los descargables. Golbez · hace 4 años 2 semanas

Los nuevos detalles sobre el mando de Wii U van surgiendo en Internet poco a poco. Las recientes declaraciones de Satoru Iwata han confirmado que Nintendo se lanzará de lleno a la venta de contenidos descargables con el sistema Nintendo Network, pero también que el nuevo mando de la consola permitirá realizar micropagos y comprar contenidos directamente a través de la tecnología NFC (Near Field Communication).

Esta tecnología permite una mayor versatilidad a la hora de establecer comunicación entre diferentes dispositivos sin necesidad de cables. El funcionamiento del sistema se utiliza, por ejemplo, en teléfonos móviles para realizar pagos con solo acercar el teléfono a un dispositivo determinado. Los usos que Wii U hará de esta tecnología todavía están por definir, pero sin lugar a dudas amplía las posibilidades de la tableta.

Avances

Impresiones · Miércoles, 12 de Mayo de 2010

A lomos de Yoshi nos adentramos en el nuevo universo de la segunda parte de Super Mario Galaxy. Tras recorrer los tres primeros mundos, os contamos nuestras impresiones con la versión final del juego a un mes de que llegue a las tiendas.

Impresiones · Lunes, 12 de Abril de 2010

Super Mario Galaxy se convirtió por méritos propios en el mejor juego de Wii. De igual modo también se situó entre los títulos más brillantes de la actual generación de consolas. Ahora repite en la consola de sobremesa de Nintendo con la firme intención de demostrar quién es el verdadero rey del mundo del videojuego. Probamos nuevos niveles y detalles en exclusiva.

Impresiones · Jueves, 25 de Febrero de 2010 El fontanero favorito del mundo de los videojuegos vuelve para demostrar una vez más que para él no pasan los años. Con su lanzamiento más cerca de lo que nunca habríamos esperado probamos por primera vez la secuela del extraordinario Super Mario Galaxy, lanzado a finales de 2007.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 11 de Junio de 2010

Fechas de Lanzamiento

  • 11 de Junio de 2010

Ficha técnica

  • Inglés
  • Español
  • Español
  • historia
  • 1-2 Jugadores
  • Nunchuk
57107 visitas
10
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Super Mario Galaxy 2 (Wii)

PAL/ES 26.99 € Comprar >
PAL/ES 24.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Nintendo EAD
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
11/06/2010
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad