Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2, guía completa

Ayuda al famoso fontanero a encontrar todas las estrellas.

Actualizado a

GUÍA MARIO GALAXY 2

COPYRIGHT

Esta guía es propiedad de Meristation.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor. Todas las marcas y productos aparecidos en MeriStation magazine son marca registrada y/o copyright de sus propietarios.

Ampliar

INTRODUCCIÓN

Bienvenido a la guía de Super Mario Galaxy 2. Con el uso de esta guía te vamos a contar cómo conseguir todas las estrellas del juego, no sólo las amarillas, sino también las estrellas verdes adicionales que le dan una gran vuelta de tuerca al juego. Si estás familiarizado con las habilidades de Mario en el anterior juego, conocerás lo suficiente para desenvolverte en los primeros mundos del juego.

GUÍA MARIO GALAXY 2

COPYRIGHT

Esta guía es propiedad de Meristation.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor. Todas las marcas y productos aparecidos en MeriStation magazine son marca registrada y/o copyright de sus propietarios.

Ampliar

INTRODUCCIÓN

Bienvenido a la guía de Super Mario Galaxy 2. Con el uso de esta guía te vamos a contar cómo conseguir todas las estrellas del juego, no sólo las amarillas, sino también las estrellas verdes adicionales que le dan una gran vuelta de tuerca al juego. Si estás familiarizado con las habilidades de Mario en el anterior juego, conocerás lo suficiente para desenvolverte en los primeros mundos del juego. Mientras avanzas, el propio juego a través de paneles, introducciones y personajes se te explicarán las novedades jugables y los nuevos poderes de los que Mario es capaz.

Mario puede hacer todo tipo de saltos, los cuales son la salsa del juego, con saltos normales, dobles, triples, laterales, hacia atrás, de longitud o rebotando entre paredes. Combinarlos todos te ayudará no sólo a vencer obstáculos y grandes huecos, sino a desplazar a Mario con más agilidad y esquivar ataques enemigos.

Una de las principales incorporaciones de la aventura es Yoshi, el cual cuenta con un salto doble, su clásico pataleo y su lengua. Con la lengua podrá hacer acrobacias en las margaritas cercanas a él, comerse enemigos, escupirlos contra otros o romper obstáculos y cambiar su forma alimentándose con las nuevas frutas del juego. La roja en forma de guindilla hará que corra a toda velocidad por un tiempo limitado; la azul hará que ascienda verticalmente por unos segundos; y la amarilla hará que se vuelva luminoso y revele caminos invisibles de forma normal. Una vez avances en el juego podrás jugar con Luigi en cualquier momento de la aventura, no sólo en los niveles en los que te pida que le releves. Para jugar con Luigi, en la Nave Mario debes entrar en una puerta que hay justo tras el punto inicial en el que comienza Mario.

No dejes de explorar la Nave Mario a medida que avanzas en el juego, ya que te encontrarás con nuevos 'pasajeros' que se irán quedando por la nave. Los más importantes son el Toad Tesorero, imprescindible para llegar al último nivel real del juego cuando reúnes 9999 trocitos de estrella. Los dos Destellos azules en una tubería te cambiarán monedas o trozos de estrella (según cuánto hayas avanzado en el juego) por tirar dados con vidas extra, muy útiles cuando empiezas una partida al día siguiente. Finalmente, no te olvides de que puedes pedir ayuda a un segundo jugador para controlar a un Destello naranja que mantendrá sujetos a los enemigos o recogerá trocitos de estrella y monedas para ti. Evita que el segundo puntero en pantalla te estorbe si accedes.

En el caso de que pierdas varias veces seguidas en un mismo nivel sin cambiarlo, aparecerá un espectro de Estela que te ayudará a completar el nivel por ti. Si accedes a que te ayude aunque solo sea un segundo, la estrella que encontrarás al final del recorrido será de bronce y no dorada, indicando que el nivel no lo has completado tú solo.

Ampliar

Las estrellas amarilla son bastante sencillas de coger en su mayoría. Muchas de ellas basta con recorrer los niveles hasta el final para hacerte con la estrella. En otras debes hacer minijuego especiales, derrotar jefes finales o desviarte del camino principal con Destellos Glotones. En el caso de los Destellos Glotones, siempre habrá bonus especiales donde conseguir trozos de estrella a monedas para alimentarlos con facilidad.Algunas estrellas solo aparecerán si recoges las Medallas Cometa que hay diseminadas en el primer nivel de cada galaxia. Lee la sección relacionada con ellas para abrir todas las estrellas disponibles por galaxia.

Existen seis mundos principales en el juego, y uno adicional que se abre cuando derrotas a Bowser en la Grieta Cósmica del sexto mundo. En el mundo extra no encontrarás todos los niveles hasta que no hayas reunido en la tesorería del Toad verde los 9999 trozos de estrella. Y ahora sin más dilación empezamos la aventura, directos desde laacción de la introducción, al primer nivel y mundo del juego.