Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Soul Calibur Legends

Namco Bandai estrenará la franquicia Soul Calibur en Wii cambiando la lucha 3D 1vs.1 por los combates multitudinarios, e introduciendo elementos de aventura y RPG. Os descubrimos cómo será el próximo SC. Comienza la leyenda, así que prepara tu Wiimote...

Actualizado a

Namco Bandai sigue expandiendo sus franquicias poco a poco, con mano firme, aprovechando al máximo los sistemas para los que trabajan. Y una clara muestra de ello es el anuncio de este Soul Calibur Legends, título exclusivo de Wii que llegará estas navidades a Japón. A cambio, la máquina de Nintendo se perderá Soul Calibur IV, presentado hace dos días vía 1UP.com mediante un teaser-tráiler bastante espectacular. Pero ya habrá tiempo de hablar del quinto título de la saga principal de lucha 3D; en esta ocasión nos centraremos en SCLegends.

Ampliar

Cambio de género, ¿necesario?
Soul Calibur Legends será un spin-off, una historia alternativa que se desarrollará entre Soul Edge/Blade (Arcade, PSX) y Soul Calibur (DreamCast). Nosotros asumiremos el control de Iska, un joven de 16 años creado para la ocasión, bastante misterioso, aunque procedente de una familia de sangre imperial. A su lado, acompañándole en su viaje, estará un Siegfried Schtauffen de la misma edad, antes de tomar la posesión de la espada Soul Calibur y convertirse en Nightmare.

El carácter de spin-off no se limitará únicamente al apartado argumental, sino también al jugable. Tras cinco entregas de lucha 3D con arma blanca (contando el próximo SCIV), en esta ocasión nos encontraremos con una aventura de acción en tercera persona que sacará provecho al 100% del Wiimote y el Nunchuck. Vía Famitsu se han desvelado los primeros detalles en este aspecto, datos que se verán ampliados en la Namco Bandai Editor's Day que se celebrará próximamente en San Francisco.

Al igual que en The Legend of Zelda: Twilight Princess, moviendo el mando de arriba a abajo, como un corte, el personaje realizará el mismo movimiento. Lo mismo al contrario, de abajo arriba, o de izquierda a derecha. Esto es lo más básico, ya que posteriormente encontraremos combos más complicados. Para mover el personaje, del mismo modo, tendremos que ondear el Wiimote en la dirección que prefiramos,  lo  mismo para realizar evasiones. Para defendernos o saltar utilizaremos los botones del pad.

Ampliar

Cada personaje tendrá un control único, por lo que se puede interpretar que contaremos con varios a nuestra disposición además de Iska. El hecho de que Siegfried nos acompañe, así como el haber visto a luchadores como Asgaroth, Isabella 'Ivy' Valentine o la ninja Taki en capturas o artworks, nos hace pensar que varios luchadores míticos de la serie serán controlables en alguna ocasión.

El desarrollo de la aventura será el típico del género: el juego ha sido planteado como una aventura de acción dividida en fases, cada una de ellas una mazmorra repleta de obstáculos y trampas que tendremos que sortear para seguir adelante. Las misiones durarán, según se ha confirmado, entre cinco minutos -las más cortas- y unos veinte las más duraderas, por lo que los desarrolladores han confirmado que para garantizar la duración del juego tendremos una buena cantidad de ellas. También habrá pequeños elementos de rol, como la posibilidad de mejorar al personaje con nuevas habilidades o equipándole diferentes armas.

Ampliar

Lo que sí han confirmado Jin Okubo y Tetsuya Akatsuka, productor y director respectivamente del título, es que encontraremos además de a docenas de enemigos repartidos por el mapa, algunos luchadores clásicos de la serie colocados como jefes de final de nivel. En estos encuentros la cosa variará un poco, pudiendo elegir dos personajes y cambiarlos en cualquier momento. Soul Calibur Legends incluirá, sumado al clásico Modo Misión de la serie, un modo multijugador a pantalla partida que permitirá enfrentarnos en 1vs.1 o formar un equipo y jugar la aventura en modo cooperativo.

Gráficamente Legends se apoyará sobre una modificación del fantástico motor gráfico de Soul Calibur 3 para PlayStation 2, mejorando y puliendo algunos aspectos del mismo. Por lo poco que se ha podido ver hasta el momento, apenas cinco capturas en una resolución bastante mediocre, el juego luce bastante bien, contando con unos efectos bastante atractivos para el fuego o lo destellos que dejan tras de sí las armas. Para encontrarse a sólo un 40% de su desarrollo, no luce nada, nada mal. Tiempo habrá para ver si la nueva apuesta de Nambo Bandai se queda en simples promesas o son capaces de llevar el universo de SC a un nuevo género, consiguiendo respetar los valores de la saga en el cambio.

Soulcalibur Legends

  • Wii
  • Acción
  • Aventura
Entrega de Soul Calibur exclusiva de Wii que pasará de juego de lucha a convertirse en aventura de acción en tercera persona.
Carátula de Soulcalibur Legends
5