Skylanders Giants

Skylanders Giants
Skylanders Giants
| |
28393 visitas

El año pasado Activision tuvo otra idea de ésas que encarecen una compañía, dar vida a figuritas de juguete transportándolas a la pantalla. El juego de los portales y la acción colorista, Skylanders, vuelve en una edición mucho más gigante en todos los sentidos, ampliando la colección y sabiendo aprovechar todo su pontencial.

No hay niño que se resista a su propuesta y no ha habido mejor empujón para Activision que Skylanders, la marca que llama a la colección de figuritas y que además es un estupendo juego de acción y puzles puesto en marcha por la desarrolladora Toys for Bob. Gracias al gancho del inolvidable dragón violeta Spyro, las navidades pasadas la editora de Call of Duty innovó en la fórmula de interactuar en videojuegos y la jugada le salió redonda, dando vida a otro producto de plena rentabilidad con una vasta galería de personajes de juguete que debían adquirirse de forma individual para disfrutar de toda la propuesta que traía consigo este fantástico universo. Ya no está Spyro como protagonista, sino que en Skylanders Giants son los nuevos Gigantes quienes toman el rol central de la aventura, pero no por ello se da de lado a todo lo sembrado el año pasado con la primera entrega.

Si eres poseedor de algunos Skylanders -de la plataforma que sea- que pueblan las jugueterías desde hace justo un año, ahora todos ellos podrán continuar su hazaña en este nuevo episodio mucho más completo, profundo y cuidado audiovisualmente. Aunque habrá que añadir algún Gigante, pues no se puede completar el título sin la presencia de al menos uno de los nuevos personajes, de mayor tamaño físico, real y virtual, y con nuevas habilidades como despejar caminos bloqueados por rocas, abrir puertas especiales, acercar islotes tirando de cadenas o destrozar interruptores demasiado duros para el resto de personajes de menor tamaño. De esta forma, el nuevo juego exige probar alguna de las nuevas figuras, pero con una solo bastará, no obliga a hacerse con varias, algo fundamental para equilibrar los gastos del consumidor más humilde.

Skylanders Giants (3DS) Captura de pantalla
Muchas criaturas, muchas habilidades, muchos estilos... y todo ello fácilmente controlable, para que un padre juegue con sus hijos.

Portal místico de criaturas

Para quien no sepa en qué consiste todo esto y de qué estamos hablando, hay que decir que Skylanders es un juego en cuya dinámica hay una doble exigencia, por un lado como título de acción, puzles y ciertos plataformeo y exploración estándar, jugado con mando; y por otro como un videojuego que se controla intercambiando figuritas sobre una plataforma que las reconoce y las pone en pantalla para que podamnos controiarlas al instante, teniendo cada una de las 30 existentes (más las 30 que llegarán con este segundo capítulo) sus propios ataques, magias, nivel de experiencia, mejoras y movimientos o equipo. Así, el toque rolero se añade con fuerza, agrandando las posibilidades del juego más allá de cambiar de un muñeco a otro y avanzar y pegar sin pausa. Skylanders Giants, sobre todo, es bastante más que eso.

Hablamos de un juego infantil por estética y tono, sin violencia, con dificultad media-baja y con todo un universo de colores, personajes carismáticos caricaturizados, aventuras de dibujo animado, etc. El coleccionismo virtual de criaturas, al estilo Pokémon o Monster Hunter, en este juego también se traduce en coleccionismo real de cada figura de plástico, a un precio deste 9,95 euros cada una y que ahora amplíará (de forma paulatina en las próximas semanas) la serie hasta las 60, siendo este Giants totalmente compatible con todas las criaturas de la primera gama, sus niveles de experiencia ya obtenidos, mejoras, sombreros, habilidades específicas, etc. de manera que el jugador asiduo contará con un enorme e interesante punto de partida. Los enemigos, por supuesto, se adaptan al nivel de los Skylanders que usemos.

Skylanders Giants (Wii) Captura de pantalla
La variedad de entornos y situaciones es bastante más rica que en el primer Skylanders. Lástima que no soporte multijugador para 4.

En relación a precios, los Gigantes costarán alrededor de los 15 euros. Son más grandes que el resto de Skylanders -casi el doble en tamaño- e incluyen en su diseño puntos de luz que se activan cuando los colocamos en el portal, todo un detalle que los hace lucir mucho mejor. Activision lanzará primero 4 para en poco tiempo -antes de Navidad- añadir a la colección otros 4. Como con el resto de figuras, habrá packs. El Starter Pack del juego incluye 2 Skylanders (Jet Vac de tipo aéreo y Cynder como No-muerto) y 1 Gigante (Tree Rex de tipo Vida, caracterizado por su fuerta bruta para mover cosas grandes y romper piedra). La idea de monstruos congelados en nuestro mundo y con vida en el suyo se mantiene, llevándonos la trama esta vez hasta los orígenes de Skylands, en una era dominada por los colosos.

Los protagonistas verán ahora cómo nuevas zonas, mundos y puzles se ponen ante ellos, en un conjunto de capítulos lineales que, pese a ser algo más reducido de lo que nos hubiera gustado para una primera vuelta (16 actos), es totalmente rejugable dado a que este universo está plagado de objetos coleccionables, tesoros, extras, retos y oro para comprar nuevas mejoras y habilidades, enfatizando el punto RPG. También se refuerzan las Zonas Elementales, es decir, áreas donde un determinado Skylander sale beneficiado con mayores rangos de daño, puertas que solo puede abrir este tipo de criatura o mejor resistencia. No obstante, como la primera entrega, solo con las tres figuras del Starter Pack se puede completar la aventura, aunque no recorrer todas sus salas al 100%. El nivel 15 pasa a ser el límite de cada personaje, que habrá que usar para desarrollarlo.

Skylanders Giants (PS3) Captura de pantalla
Hay puertas que para abrirse exigen limpiar la zona. Otras piden que se disparen cañones o se usen llaves que primero localizar.

Mejor ritmo, mejor variedad

Al ser el segundo juego, Toys for Bob se ha esforzado en lograr una experiencia más completa y variada, con más posibiilidades en manos del jugador y nuevas exigencias. Empezando por los Desafíos heroicos, ahora hay un buen puñado de ellos, en contrarreloj y con dificultad más pronunciada, que nos permitirán desarrollar bastante a los Skylanders y anotar marcas que comparar con otros usuarios, guardadas en las propias figuras. Un montón de objetos de mejora y llaves se obtendrán gracias a estos retos, además de desbloquear, por ejemplo, nuevas pistas para su modo multijugador competitivo, que enfrenta en la modalidad Arena a nuestras criaturas y las del adversario, otro añadido que fomenta que queramos tenerlos siempre todos al máximo. No hay duda de que cada apartado de este videojuego se ha hecho con cabeza, buscando enganchar al jugador.