Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Sin and Punishment 2, Impresiones

Inesperado anuncio en su momento, Sin & Punishment 2 es la secuela del título que nunca vimos. Por suerte, no hace falta saber mucho de lo visto acerca de disparos frenéticos en un ambiente futurista con cientos de enemigos en pantalla y el Wiimote como famoso protagonista. Acribillamos sin piedad en la demo jugada en la feria del E3.

Actualizado a

Inesperado anuncio en su momento, Sin & Punishment 2 es la secuela del título que nunca vimos. Por suerte, no hace falta saber mucho de lo visto acerca de disparos frenéticos en un ambiente futurista con cientos de enemigos en pantalla y el Wiimote como famoso protagonista. Acribillamos sin piedad en la demo jugada en la feria del E3.

Reggie dijo, en la conferencia de Nintendo durante el E3, que leían las revistas online, los blogs, y cualquier lugar donde se expresase la opinión popular acerca de los de Kyoto. A pesar de que el goteo de propuestas más tradicionales sea menos frecuente, aparecen. Algunos son incluso increíbles sorpresas, como el caso de este Sin & Punishment 2, secuela de un título de culto que vio la luz sólo en Japón para Nintendo 64 y que, además, ahora se encuentra disponible en la tienda virtual. Mientras tanto, nos liamos a tiros en el stand de Nintendo.

Ampliar

Fuegos artificales
Dispara. Esquiva, muévete con rapidez, usa tu espada. Sigue disparando. Lanza un certero cañonazo, vuelve a disparar. Apunta. Hacerse con el control de este shooter 'on the rails' es así de fácil. Difiere, a pesar de esto, en algo fundamental respecto a competidores como House of the Dead: Overkill, o Dead Space Extraction, o el Umbrella Darkside Chronicles: el hecho de poder movernos por el escenario con una mínima libertad, o incluso la perspectiva, situada en tercera persona, le da otro 'feeling' al resultado final. No es lo mismo la obligación de tener que acertar a un objetivo en concreto con, además de tener que hacerlo, esquivar obstáculos y miles de balas que te llegan al mismo tiempo.

Ampliar

Técnicamente no hay quejas en este sentido. Se exige una tasa de frames por segundo a la altura, la tenemos. Un aspecto futurista y variedad de enemigos, et voilá. Unas animaciones competentes, unos efectos especiales y una destructibilidad de escenarios decentes. Las tenemos. Podrían haber sido más ambiciosos en este sentido -Red Steel contaba con unos entornos más atractivos a la vista, por ejemplo-, aunque cumplen con corrección este tipo de apartados secundarios, y con notable alto en cuanto a fluidez y acabado general.

Ampliar

Los controles son como siguen: A sirve para apuntar y luego hacer ataques combinados o bien, manteniéndole, para un ataque especial. Este se averigua a través de una retícula roja que roda con un círculo el cursos para apuntar. Al soltarlo, lanzamos el devastador ataque. En cuanto la línea roja desaparece puede volverse a hacer; es perfecto para sub-jefes y jefes finales. Luego, B tiene también dos funciones: una sola pulsación nos permitirá hacer un ataque con la katana en nuestra mano, para enemigos cercanos; mantenerlo comenzará a disparar una arrolladora línea de balas. El nunchuck mueve al personaje: C sirve para saltar, o planear si pulsamsos más veces, y Z para esquivar.

Ampliar

El nivel que estuvimos viendo era ciertamente sencillo, quizás uno de los introductorios. En él, nos encontrábamos continuamente ante una lluvia de pequeños enemigos a los que debíamos disparar al tiempo que iban llegan. Luego, más adelante, entraron en juego mechas, torretas y demás aparatos letales electrónicos. Algunos requerían que disparásemos a ciertos sitios en concreto para acabar con el enemigo. Lo mismo con los pequeños jefes que nos encararon, los cuales ejecutaban cierto tipo de estrategias concretas. El recorrido era sencillo de completar, pero complicado de dominar.

Ampliar

La razón está en la puntuación. Rimas aparte, conforme más enemigos vas eliminando, más multiplicador vas acumulando, si a esto le sumamos las combinaciones del auto-apuntado, el letal ataque pulsando A, así como el factor tiempo, un aspecto muy importante que a buen seguro nos sacará de quicio en cuanto nos veamos al borde del cronómetro, podremos subir grandes récord a la tabla que habrá online con la salida del título. Un título que, en sí mismo, no encierra mucho misterio, pero sí un encanto retro y una estética y apuesta muy personales.

Ampliar


Impresiones

Treasure están mimando a su criatura, y esperemos que no arañe -demasiado- al usuario tradicional, porque pretende abrazarla en cuanto llegue a nuestro territorio. Increíblemente ágil, divertido y con un alto componente de rejugabilidad, este pequeño nivel de Sin & Punishment 2 nos ha servido para demostrarnos que este tipo de shooter tiene aún mucha vida y que, gracias al mando de Wii, puede hacernos sentir como si estuviésemos en una recreativa. Con suerte, lo veremos en Europa a lo largo de 2010.

Ampliar


Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky

  • Wii
  • Acción
Treasure vuelve a la carga con una de las series de culto de N64, esta vez con más duración y alternativas de partida.
Carátula de Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky
9