Shaun White Snowboarding: World Stage

Snowboard simplón para todos
Snowboard simplón para todos
| |
8208 visitas
Ubisoft quiere volver a ponernos a los mandos de Shaun White y sus amigos en cada una de las locas laderas nevadas que nos ofrece este nuevo juego. Con un look más infantil y sencillo, el conocido snowboarder protagoniza esta entrega ahora exclusiva de Nintendo Wii. El WiiMotion Plus y la Balance Board serán los periféricos necesarios si queremos disfrutarlo al máximo con hasta 4 amigos. Nieve, poca innovación y sencillez; una mezcla con resultado mediocre.

El año pasado Ubisoft fue una de las primeras third party en aprovechar de manera óptima la Wii Balance Board con su nueva licencia Shaun White Snowboarding en la consola de Nintendo. Ahora, recibimos su secuela en exclusiva para Wii, habiendo cambiado muy poco en su concepción pero mucho en su estética. Este nuevo World Stage es un juego infantil en toda regla: sencillo, colorido, gracioso, cortito, accesible y algo repetitivo. No son todos ellos buenos adjetivos para una entrega que debía superar a su predecesora, pero, a camnbio, ofrece diversión directa y más variedad en el género deportivo-extremo dentro del catálogo de Wii.

Shaun White y el resto de sus amigos ahora son caricaturescos personajes de estética cartoon que esperan participar en un torneo mundial de Snowboard, la Copa World Stage. El protagonista ya está clasificado para la final pero el resto de sus amigos tendrán que alcanzar los 15 primeros puestos si quieren participar en la emocionante carrera eliminatoria. Empezaremos en el puesto 100 y tendremos que ir realizando encasilladas pruebas hasta alcanzar la posición 15 con los puntos que ganemos poco a poco. Una sala de espera de un aeropuerto será el punto de partida para todas las pruebas y podremos seleccionar siempre al personaje que queramos, además de ir desbloqueando a nuevos snowboarders.

Las pruebas a realizar son moderadamente variadas: hacer puntos en un half pipe, aprovechar al máximo un sólo gran salto en un Big Air, llegar el primero a la meta, pasar por distintos aros mientras se va eliminando al último que atraviese cada uno de ellos, hacer buenas marcas de tiempo y puntos conjuntamente, recoger items por un escenario, grindar un número determinado de barandillas, etc. Todas ellas están divididas en 4 niveles de dificultad que iremos recorriendo. En apenas 4 ó 5 horas podemos haber acabado el juego de manera básica, luego nos quedan otras 6 ó 7 si queremos desbloquear todo. Por tanto, decimos desde el primer momento que nos encontramos ante un juego con un modo Carrera excesivamente corto, algo que no mejora demasiado en su modalidad multijugador.

Hasta tres amigos más podrán ayudarnos a superar los distintos retos que nos propone el panel de vuelos del aeropuerto, o competir los cuatro en todos ellos de dos maneras: pasándonos el mando o con la pantalla dividida. Para este último modo nos harán falta 3 Wiimotes más, claro. No hay diferencias entre los personajes en lo que respecta a jugabilidad, algo que hace aún más simplón al título o, visto de otro modo, más sencillo y accesible para todos. El uso de la Wii Balance Board queda relegado sólo a uno de los jugadores, aunque los 4 usarán Wiimote.

Estéticamente el título ha dado un giro indudable, también lo ha hecho en el sonido. Todo el juego está perfectamente doblado al castellano, lleno de consejos sonoros mientras jugamos, frases de los personajes que se oyen en el Wiimote y hasta un tutorial para enseñarnos a colocar el WiiMotion Plus o el Nunchuk. Queda de nuevo muy claro el destinatario casual que tiene este nuevo Shaun White. Las músicas, sin ser demasiadas, sí que gustarán a todos, pues son canciones de rock y punk de autores bastante conocidos internacionalmente.