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Súper Poderes: Las habilidades más devastadoras

Súper Poderes: Las habilidades más devastadoras
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43180 visitas
- GC 3DS Wii PC PS2 PS3 XBX 360 - Reportaje

El poder en nuestras manos. Esas habilidades devastadoras capaces de darnos el empujón necesario en un videojuego para superar cualquier escollo. Echamos un ojo a los súper poderes más interesantes jamás controlados.

Reportaje

Muchos son los videojuegos nos aportan, entre muchas otras cosas, la posibilidad de vivir historias y realizar cosas que nunca podríamos hacer en la vida real. Es una de sus grandes virtudes, poder recrear universos donde la imaginación vive en plena libertad y donde podemos ser lo que nosotros queramos. Protagonistas que van más allá del ciudadano a pie. Inspirado en los cómics y la creación de súper héroes, los videojuegos también nos han permitido a lo largo del tiempo poder ser los protagonistas de esos súper poderes devastadores que siempre han marcado la diferencia en una batalla entre el bien y el mal. Y eso es  lo que se quiere homenajear en este reportaje: los mejores poderes que hemos podido controlar en videojuego alguno.

Dishonored es el último juego aparecido hasta el momento que ha aprovechado el uso de poderes para dar ventaja al protagonista de turno, en este caso Corvo. Con habilidades devastadoras en nuestro haber para poder superar la fresca y sorprendente propuesta de Arkane Studios nos decidimos a repasar los mejores poderes, los más devastadores y/o útiles de todos. Esos con los que el jugador se siente seguro de triunfar ante los acontecimientos que los juegos proponen delante de sí. Esos sin los cuales no seríamos tan poderosos y seguramente no podríamos terminar tantos juegos como desearíamos.

Oddworld: Abe’s Odyssee – Cántico
(PC, Playstation, PSN, XBLA y otros)


El universo Oddworld es uno de los mundos más espectaculares que se crearon en los años noventa. Fantasía pura con un protagonista, Abe, muy particular e interesante. La mezcla entre plataformas y puzle en una puesta en escena bidimensional fue todo un acierto, y con el tiempo se ha considerado el juego como un gran clásico. Abe podía saltar, correr, agarrarse a salientes o esconderse de los enemigos. Pero su principal virtud era precisamente el cántico que tenía, capaz de controlar a los enemigos mediante este particular poder. Gracias a ello podíamos deshacernos de rivales que nos barraran el paso o superar ciertos puzles usando sus cuerpos. Solo tenía un contratiempo, y es que Abe debía estar a salvo al realizar el cántico ya que su cuerpo quedaba vulnerable durante este cántico mágico.

Bioshock – Electro Bolt
(PC, Playstation 3 y Xbox 360)


Bioshock es una de las grandes sorpresas de la presente generación de consolas. La obra ideada por Ken Levine dio un punto de vista muy particular en lo que juegos de acción en primera persona se refiere, y ofrecía una narrativa visual, un argumento, un desarrollo y un diseño artístico que lo encumbraron a lo más alto. Junto a todo ello tenía un elemento diferencial en esto de dar disparos: además de un buen arsenal contaba con los plásmidos, poderes muy útiles que complementaban el gasto de munición con ataques devastadores. A pesar de contar con muchos de ellos, nos quedamos con el Electro rayo,  un auténtico infierno para los Splicer que se podía potenciar hasta llegar a niveles espectaculares. Electrocutar a enemigos, usar el agua como elemento conector para acabar con diversos de ellos a la vez, encender interruptores variados… muy versátil y poderoso.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo – La daga del tiempo
(PC, Playstation 2, Gamecube, Xbox)


Prince of Persia se considera por muchos una de las mayores aventuras de la pasada generación gracias a su mezcla de géneros y a su acercamiento al género de las plataformas con un protagonista ágil y dinámico que conseguía estar a la altura del nombre que llevaba. Uno de los elementos más interesantes de la obra de Ubisoft era precisamente algunos artilugios que formaban parte de las reliquias de arena. Entre estos cuatro objetos, uno de ellos es la daga del tiempo, un artefacto que nos daba poderes imprescindibles como poder retroceder en el tiempo hasta diez segundos hacia atrás, algo que nos daba margen de error para poder gestionar mejor ese salto que no nos había salido del todo bien o replantear una batalla que se nos ha vuelto en contra. Nos quedamos con el retroceso del tiempo, aunque también podía ralentizarlo, congelar a los enemigos o tener visiones.

Super Mario Bros – Estrella
(Consolas Nintendo)


Super Mario es un icono dentro del mundo de los videojuegos que lleva más de 25 años dando guerra en distintas plataformas de Nintendo y en distintos formatos. Basándonos en el Mario principal, el de las plataformas, tenemos ante nosotros un fontanero capaz de transformarse para conseguir todo tipo de habilidades. La más devastadora de todas es seguramente el poder que le da la estrella durante un tiempo ilimitado. Con ella, Mario es capaz de arrasar a toda velocidad con todo lo que se encuentre por delante. Esas flores pirañas ya no son problema, los goombas y koopas salen despedidos con tan solo tocarlos… invencibilidad total durante escasos segundos, pero decisivos para poder superar según qué tramos de fase. También podríamos mencionar el reciente tanoki dorado de Super Mario 3D Land, que ayuda de manera poderosísima a los menos habilidosos con el juego.

Sonic 2 – Super Sonic
(Megadrive)


Si hablamos de algunos de los poderes de Super Mario, no podemos olvidarnos de su gran competidor durante los años noventa: el erizo azul Sonic. La mascota de Sega tenía como principal objetivo llegar al final de cada fase hasta dar con Robotnik, pero además también podía recolectar las esmeraldas del caos. Una vez teníamos las siete piedras preciosas y con una cierta cantidad de anillos en nuestro haber, podíamos convertirnos en Super Sonic en un guiño similar al universo de Dragon Ball. Con esta transformación conseguíamos poderes nunca vistos en el erizo: capacidad de volar y movernos a una velocidad endiablada, romper elementos con suma facilidad, invencibilidad ante los enemigos y mayor agilidad en saltos y movimientos en general. Una auténtica pasada que luego se traspasó a otros juegos de la serie.

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ovejito
Vie, 12/10/2012 - 21:07
Yo es que soy muy clásico pero mi generación se quedó flipada con el hadoken :P
andreso
Vie, 12/10/2012 - 01:28
el Zero shift en ZOE2 es una pasada, es como jugar con una verdadera divinidad, muy buen reportage.
saluooooos
Shoyd
Vie, 12/10/2012 - 00:54
Falta el Second Sight, que también tenia cantidad de poderes diversos.
zoan
Jue, 11/10/2012 - 20:43
Grandisimo reportaje. Me encanta cuando haceis cosas de estas. PEro teneis que hacer mas.

PD: Me faltan algunos como el Smash Final... pero bueno es de suponer que es imposible poner todos.
Yarritu74
Jue, 11/10/2012 - 20:29
Buenas,

No es coña lo que voy a contar, pero si algo me daba sensacion de poder hace 25 años era jugar al Pac-Man y justo cuando te iban a pillar los fantasmillas coger la bolita gorda de una de las cuatro esquinas y darte la vuelta para darles lo suyo,jeje.

Vaya carroza que estoy hecho, pero es el primero que me ha venido la cabeza al leer el articulo.

Buen articulo Salva.

Un saludo para todos!
habilis_16
Jue, 11/10/2012 - 20:11
A mí de Mass Effect me gusta mas Disparo de Conmoción o Carnicería. En Bioshock electrorrayo es el mejor, aunque ráfaga invernal también me gusta.
al3lux
Jue, 11/10/2012 - 19:53
¿Y la fisura de Pokémon? sea el nvl que sea si te da muerte segura.
Quimerus
Jue, 11/10/2012 - 19:24
No se olviden del Psi-Ops, caballeros. Algunos gozábamos cruelmente drenando cerebros para ahorrar munición y psi, otros haciendo surfing con la telequinesia o controlando a los enemigos para montar batallas campales. Ojalá se continuase la saga...
army rossel
Jue, 11/10/2012 - 18:03

no se ustedes pero he leido el articulo esperando en algun momento ver alguna de las magias de Kratos digo se que no todas por no decir ninguna se mantiene en todas las entregas pero bien podrian haber colocado la armada de hades, la mirada de gorgona, la fuerza de atlas que se yo una de tantas y colaba bien


Estoy de acuerdo contigo, pocas cosas matan mas que la ira de poseidon, o por último poner el god mode del god of war 1 que te dejaba magia infinita por un periodo más que razonable
the_killer_SUBC...
Jue, 11/10/2012 - 17:50
no se ustedes pero he leido el articulo esperando en algun momento ver alguna de las magias de Kratos digo se que no todas por no decir ninguna se mantiene en todas las entregas pero bien podrian haber colocado la armada de hades, la mirada de gorgona, la fuerza de atlas que se yo una de tantas y colaba bien
duhmzdaih
Jue, 11/10/2012 - 14:55


"La obra ideada por Ken Levine dio un punto de vista muy particular en lo que juegos de acción en primera persona se refiere, y ofrecía una narrativa visual, un argumento, un desarrollo y un diseño artístico que lo encumbraron a lo más alto."

¿Punto de vista particular? PERO SI ES UNA VERSIÓN CASUALIZADA DE SYSTEM SHOCK 2. Por Zeus, lo único realmente trascendental de Bioshock es su diseño artístico.
tartufeiro
Jue, 11/10/2012 - 14:34
Hombre, de las abilidades de bayonetta me parece que tiene bastante mas merito invocar demonios del tamaño de un portaviones o mandar a la estratosfera un rascacielos de 200 pisos de un cabezazo, o jugar a la patata caliente con un misil intercontinental (partes que eran completamente jugables en el juego) aunque disparar bazookas con los pies me parece que se lleva la palma.
JeyVa
Jue, 11/10/2012 - 14:28
Deberia estar penado por ley, hablar de habilidades destructoras y olvidarnos del devil triguer de Dante, incremento de fuerza, velocidad y regeneracion de vida, imprescindible para superar el juego en difucultad Dante Must Die, u Onimusha y el corte unico o cadena de cortes que te podia ayudar a despachar una horda de enemigos rapidamente con la consecuente recompensa en almas
Ex_BladeRunner
Jue, 11/10/2012 - 12:10
Relleno con selección "random".
Scholtheim Rein...
Jue, 11/10/2012 - 11:04

Eso de que Ánima es el eón más poderoso de FFX... Si se las ve con las hermanas magus o Jojimbo poco le durarian. Me ha gustado el reportaje por cierto XD


Coincido que Anima no es el eon más poderoso, yo voto por las hermanas magus. Pero tienes que admitir que el turbo de Anima es un poco bestia y seguramente por esa razón le hayan elegido. También el de Jojimbo está muy chulo pero no deja de ser un "sablazo" con una katana mientras que anima infla a capones a los enemigos jejeje Saludos!


Solo un sablazo??... pero joder, menudo sablazo, puedes cargarte cualquier jefe de una sola hostia si le da por hacerlo; y cuando digo cualquiera es cualquiera. Es con diferencia el poder más tocho que se pueda tener en ningún juego sin recurrir a trucos raros.
Carlem
Jue, 11/10/2012 - 10:54

Eso de que Ánima es el eón más poderoso de FFX... Si se las ve con las hermanas magus o Jojimbo poco le durarian. Me ha gustado el reportaje por cierto XD


Coincido que Anima no es el eon más poderoso, yo voto por las hermanas magus. Pero tienes que admitir que el turbo de Anima es un poco bestia y seguramente por esa razón le hayan elegido. También el de Jojimbo está muy chulo pero no deja de ser un "sablazo" con una katana mientras que anima infla a capones a los enemigos jejeje Saludos!
Devils_Never_Cry9
Jue, 11/10/2012 - 10:33
De Bioshock yo no creo que esa sea la más "overpower", sin dudarlo diría que la Telequinesis es mucho más fuerte, puedes parar los proyectiles gordos, devolverlos, a nivel 3 si no recuerdo mal puedes lanzar a los propios enemigos. Y bueno, en Bioshock 2 eres un puto semi-dios con todas las habilidades XD Sobre todo con el último plásmido el cual no diré por si a alguien le hago spoiler XD
Fighter79
Jue, 11/10/2012 - 10:21
Donde estén un buen Shokoken y un buen Power Geyser ke se kite el resto jajajajaja
Martinely
Jue, 11/10/2012 - 10:17
Eso de que Ánima es el eón más poderoso de FFX... Si se las ve con las hermanas magus o Jojimbo poco le durarian. Me ha gustado el reportaje por cierto XD
kerelico
Jue, 11/10/2012 - 10:15
Buen análisis de poderes, a mi el que mas me convence es el prototipe por la cantidad de poderes y armas de que disponemos, no he probado todavía el dishonored...

Se os ha olvidado la pistola antigravedad de half life 2 de color azul, esa con la que tirábamos enemigos por los aires y disfrutábamos como enanos

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