Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Selección Wii

Muramasa Demon Blade
Si hay algo que no se le puede negar a Vanillaware es su capacidad para crear títulos 2D que brillan con luz propia. Con un arte que es inmediatamente identificable y una gran atención en el detalle de los fondos, incluyendo animaciones ambientales, el resultado son la clase de juegos que soñábamos con ver en el futuro en los tiempos de las 16 bits, la clase de juegos que no tienen en cuenta la irrupción de los polígonos y se concentran en el arte tradicional hecho “a mano”. Su planteamiento como juego es sencillo, un Beat’em Up de vieja escuela y a veces comete el pecado de alargarse demasiado en una aventura que es demasiado larga para el contenido que realmente ofrece, pero la exquisitez de los escenarios, su rico mundo inspirado en la mitología japonesa y la fuerza de su arte lo convierten en el mejor ejemplo posible de que la potencia no lo es todo a la hora de crear belleza digital.

Monster Hunter Tri
El juego que empezaría a poner los cimientos de la ahora exclusiva relación entre Capcom y Nintendo en cuanto a Monster Hunter. Tri fue una gran sorpresa porque lo que se esperaba -y estaba anunciado en forma de entrada en una lista oficial- era un Monster Hunter en PS3 siguiendo así la trayectoria de una serie que había estado en el ámbito de Playstation desde el principio, incluso antes de su sonora explosión en PSP. Pero la historia se escribió de forma diferente a lo esperado y los usuarios de Wii pudieron disfrutar de la entrega más internacional de una saga que es profundamente japonesa en su raíz y planteamiento. Orientada al aspecto multijugador y pidiendo un gran ejercicio de paciencia al jugador, el atractivo de Monster Hunter es el de tener una aventura de largo recorrido en el que la historia pasa a un segundo plano en una carrera personal por ser el mejor cazador, crear el mejor equipamiento y cazar a las más peligrosas e imponentes bestias en un mundo abierto de gran variedad que invita a ser explorado a conciencia. Tri introdujo además cosas como la caza submarina, con algunas sobrecogedoras batallas reservadas para el fondo del mar, algo que quedó coronado por un excelente multijugador online, uno de los mejores ejemplos del mismo en Wii. Pronto veremos su versión ampliada para 3DS y Wii U, pero mientras es imposible resistirse a los méritos de este gran juego.

Little King's Story
Otra de las pequeñas joyas únicas de Wii, un título que desgraciadamente no tuvo el reconocimiento que merecía. Con algo de Pikmin en su ADN pero con una historia y personajes entrañables, Little King Story es un atípico juego de estrategia en tiempo real con un largo recorrido y una puesta en escena audiovisual realmente memorable. Como todos los títulos de CING, su narrativa esconde bastante más de lo que aparenta, contándonos la historia de un muchacho normal y corriente que por casualidades del destino adquiere el “poder” de gobernar y dirigir súbditos, que no dudarán en lanzarse a las fauces de un dragón si su pequeño rey se lo ordena. Aunque su historia peca de lineal a veces, la combinación de su narrativa, la mezcla entre gestión y estrategia en tiempo real, la enorme variedad de unidades y el generoso número de actividades secundarias, unidos a las virtudes mencionadas antes sobre su presentación e historia hacen que sea uno de los mejores “tapados” de la plataforma.

Trauma Team
Es una auténtica desgracia que hoy en día sigamos viendo títulos que no llegan al viejo continente, máxime cuando están al menos traducidos al inglés como es este caso. Ya es bastante malo que títulos como Captain Rainbow se vayan a quedar en Japón hasta el fin de los tiempos si nadie lo remedia, pero que juegos como Trauma Team se queden sin aparecer por aquí cuando su versión americana existe es lamentable, especialmente porque justamente es la mejor entrega la saga. La serie de Atlus comenzó su camino en DS, en lo que parecía una idea natural a la hora de aprovechar la pantalla táctil, pegando el salto a Wii donde su trayectoria en ventas no fue exactamente la mejor. Desgracidamente, fue en esta quinta entrega, cuando la mecánica jugable era mejor que nunca -apoyándose en el uso de seis protagonistas, cada uno de una especialidad médica muy distinta, que daba una gran variedad a la mecánica- y el guión tenía más fuerza, cuando la serie se estrelló definitivamente lo que motivó que nadie cogiera los derechos de la compañía japonesa. Con la consola bloqueada regionalmente por defecto, muchos usuarios se han quedado sin disfrutar de un título fantástico que merece estar en esta lista a pesar de las desgraciadas circunstancias.

MadWorld
La historia de amor entre Platinum Games y Nintendo ya viene de largo, desde la época de Clover y los “Capcom 5” cuando el grupo dirigido por Atsushi Inaba desarrolló algunos de los mejores juegos de Gamecube, como el excepcional Viewtiful Joe dirigido por Hideki Kamiya. Ya independientes y con un contrato con Sega, Platinum se estrenaría con tres proyectos para tres máquinas bien distintas: Infinite Space para DS, Bayonetta para 360 -y a la postre para PS3- y este MadWorld para Wii, un juego chocante dentro del catálogo de la plataforma de Nintendo. Para empezar destacaba por su rompedor estilo visual, apostando por un cel-shaded definido en blanco y negro que rápidamente evocaba a las crudas historias de Frank Miller en Sin City. Sin embargo, una vez que el juego empezaba a funcionar dejaba claro que había un tercer color que definía este mundo: el rojo de la sangre de nuestros enemigos, que eran ejecutados de las formas más cruentas y salvajes por el protagonista en el contexto de un macabro concurso llamado DeathWatch. La narrativa y la realidad del propio catálogo de Wii indicaba que era una plataforma de tendencia “familiar”, por lo que MadWorld trató de utilizar el efecto de choque para llamar la atención de la amplia base de usuarios, algo que no acabó de conseguir en cuanto a ventas. Sin embargo sí logró llamar la atención de los jugadores más tradicionales y convertirse en uno de los títulos de más personalidad de la plataforma, sólo limitado por su estructura arcade de unas pocas horas de juego.

Wario Land: The Shake Dimension
Antes de Epic’s Yarn, el estudio Good-Feel consiguió su primera gran oportunidad de trabajar directamente con Nintendo en otra de sus franquicias clásicas con este nuevo Wario Land. Fue una afortunada casualidad, ya que el modesto estudio fue fundado por Etsunobu Ebisu, que destacó en Konami por su trabajo con Goemon, algo que fue determinante para que Takahiko Harada de Nintendo se fijase en él para el nuevo Wario Land. Con The Shake Dimension se apostó por una fórmula más similar a la de los Wario Land originales de Game Boy y Game Boy Advance, aunque introduciendo el concepto de “sacudir” el mando para justificar el uso del control gestual, además de adoptar un estilo gráfico basado en dibujos “sólidos” y animación tradicional, en vez de sprites, por lo que los gráficos tienen un estilo limpio y claro que resulta bastante atractivo para muchos amantes de los 2D -aunque no todos, los sprites tradicionales tienen muchos partidarios-. The Shake Dimension es un título notable, divertido y que goza de un gran aspecto, por lo que merece un lugar en esta lista y hace que estemos atentos a los posibles rumores de que Good-Feel podría estar trabajando en un nuevo Yoshi’s Island.

de Blob
Nacido de un proyecto de estudiantes universitarios, el joven e inexperto grupo supo ver el potencial de Wii y cómo sacarle partido mucho antes que muchos estudios veteranos. Mientras muchos se preguntaban qué hacer con el novedoso mando, este estudio, apoyado por THQ, se puso manos a la obra y desarrolló un juego que funcionaba de maravilla, con un planteamiento que mezclaba plataformas, exploración, puzles y aventuras para dar sentido a esta búsqueda por devolver el color robado a una ciudad. Más allá de algunos detalles que se podían haber mejorado, de Blob desprendía frescura y originalidad, con un planteamiento audiovisual muy atractivo que marcaba el camino a seguir para desarrollar juegos distintivos en Wii: visión artística y personalidad antes que potencia bruta.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
thehedgehog
Mar, 12/11/2013 - 21:51
tengo wii y me encanta ya que tiene una variedad de juegos entretenidos familiares .Wii siempre me gusto mas que xbox 360 ya que sus juegos son mas divertidos ademas con su compatibilidad con gamecube , a y por cierto siempre la juego en un tele grande por que sino no me gusta como se ve por ej. me pase todos lo juegos que estan aqui y muuuuchos mas adiios ¡¡¡
darkhackjl
Jue, 17/10/2013 - 14:25
lo único que le puedo echar en cara a mi wii, es el tema de la resolución, que en las LCD, sobre todo si son FullHD se notan mucho los dientes de sierra. Por lo demás, de lujo, me encanta su catálogo, lo que más me gusta es que tiene juegos que divierten, sin más. La tengo puesta en una CRT y se ve de lujo, lo que temo es el día que se rompa y la tenga que poner en una LCD. Además, es retrocompatible con GameCube y su gran catálogo.
SashaFox
Mié, 13/02/2013 - 04:10
:o :? necesito ayuda con un código de amigos de para darcelo a un chavo que me gusta mucho y no tengo mi código lo perdí y no me acuerdo kien me lo da AYUDA AMIGOS pero que sea mujer por favor
Ashgar
Mar, 12/02/2013 - 00:03
Vaya bodrio ya no saben que jar jase , y seguro que van todos los borregos a por copias.De todas formas que pintan los magos en un lugar como sarthal , sarthal es lugar para los muertos no para vuestros experimentos
Ashgar
Mar, 12/02/2013 - 00:03
Vaya bodrio ya no saben que jar jase , y seguro que van todos los borregos a por copias.De todas formas que pintan los magos en un lugar como sarthal , sarthal es lugar para los muertos no para vuestros experimentos
Reztes
Vie, 07/12/2012 - 19:21
El mayor problema de Wii fue la resolución. En mi caso no hubo problema, porque juego en la pantalla del ordenador (que es televisión) y al ser sólo de 22" no se notaba tanto el lastre de los 480p. Pero claro, en televisiones más grandes da un poco de grima y todo... Aun así, prefiero Wii antes que PS3 y Xbox360 ya que sus juegos me divierten más y son más variados, amén de que la mayoría de los juegos que salen para las "HD" son iguales y compartidos con PC, mi otra plataforma, en la que los títulos se ven mejor y son más baratos. En definitiva, Wii ha sido una consola fantástica, salvo por sus "travesías por el desierto" y por su resolución. Sin estos dos problemas, hubiera sido la mejor del mercado con diferencia. Yo estoy muy contento con ella. PD: Y Monolith Soft hizo también el juego Disaster: Day of Crisis, ese que Reggie no quiso llevar a América -porque debió pelearse con la compañía, ya que tampoco quería llevar el fantástico Xenoblade Chronicles-.
MAVERICKWOLF
Mié, 28/11/2012 - 05:06
[quote="Bono Van Halen"]Wii...porque? porque tenias que joderte justo a la mitad de mi partida de Skyward Sword :-( en estos dias hara un año de eso.... Fue una buena consola, tenia sus buenos juegos, pero al menos en mi caso el desencanto con Nintendo fue mucho. Eso si, tiene unas joyitas que nadie deberia perderse! [/quote] te comprendo amigo, yo me compre el skyward y el wii motion plus por internet, y a unos dias de que me llegaran mi wii chafeo hasta el momento no he podido rapararla y ahi tengo el juego que ni lo pude empesar, ahi esta y me tortura el solo verlo
katua87
Mié, 28/11/2012 - 00:36
jajaja que digan los jugadores de la PS3 que la Wii es mala por sus gráficas es no tener memoria, porque tanto la PS2, como la primera PS1, eran las peores consolas gráficamente hablando de la competencia... una consola no es mejor que la otra por sus gráficos, si no por sus juegos...
Bono Van Halen
Mié, 28/11/2012 - 00:34
Wii...porque? porque tenias que joderte justo a la mitad de mi partida de Skyward Sword :-( en estos dias hara un año de eso.... Fue una buena consola, tenia sus buenos juegos, pero al menos en mi caso el desencanto con Nintendo fue mucho. Eso si, tiene unas joyitas que nadie deberia perderse!
txiguaka86
Mar, 27/11/2012 - 11:23
Jugadores de PS360 diciendo que la Wii es mala por sus gráficos... LOL
Otogami
Mar, 27/11/2012 - 09:55
Insistimos, <b>te puedes hacer con 23 de esos juegos por 617,95€</b> (el Trauma Team nunca estuvo disponible en Europa y el Wario Land no lo tiene nadie). Es muy difícil encontrar tanta <i>potencia de fuego</i> con esa Calidad/Precio en otras consolas: <a href="http://www.otogami.com/especiales/seleccion-wii-meristation">http://www.otogami.com/especiales/seleccion-wii-meristation</a>
maaudisa
Mar, 27/11/2012 - 08:26
La mejor consola de su generación si señor, con solo el juego de zelda se tumba fácil a todos los juegos de ps360.
radiodavid10
Mar, 27/11/2012 - 06:56
Los que digan que wii no tuvo buenos juegos es porque en realidad no conocen, variedad hubo y toda la que se quisiera; solo que hay que saber buscar entre tanto juego hype casual que vendio la consola y que opaco los verdaderos juegos que si eran buenos. Acá les dejo la verdadera lista de los mejores del wii : http://mediacdn.disqus.com/uploads/mediaembed/images/366/924/original.jpg
my_own_winter
Mar, 27/11/2012 - 06:47
Como ya han dicho por aqui, la peor consola que he tenido jamas, pero esta claro que muchos de estos juegos son de calidad y pasaran a la historia, pero en general el catalogo ha sido pobre, promesas no cumplidas, mucha basurilla, y en fin una consola totalmente pensada para pasar el rato y ya.... nada serio.
Ubre
Mar, 27/11/2012 - 02:52
No he tenido nunca ninguna consola que haya cogido tanto polvo como el que me ha cogido la Wii... Y las he tenido todas desde la SNES, salvo la Dreamcast. La Wii no será mala (que para mi lo es)... Pero se veía como una patada en los huevos en un televisor de 32 pulgadas si la comparabas con la xbox o la ps3 con HDMI, y yendo por componentes... Y eso en estos tiempos es inadmisible. Se me caía la cara de vergüenza cada vez que ponía el Monster Hunter Tri, para mi, el mejor juego de lejos de la consola, junto con el Xenoblade, y veía sus dientacos de sierra gigantes, su falta de definición y sus tiempos de carga de la muerte. Luego llega un Dark Souls, q sin ser un portento gráfico le meaba al MH, y miras a la Wii con una cara de asco que ni te la crees. En fin, a la Wii la traicionaron sus juegos (Ojito a la lista que se ha publicado, Mario Galaxy I y II, Zelda, Metroid M y Metroid Trilogy... Y luego el Wii Sports... Pa morirse). La Wii, si hubiera sido menos estafa y más consola, hubiera sido un consolón. Por cierto, la Wii U, no cuela NI-DE-BLAS.
Abefort
Mar, 27/11/2012 - 02:12
Semejantes juegazos como el xenoblade, monster hunter tri y last story desaprovechados o sin su merecido reconocimiento. Una lástima. Eso si, como 6 de mario en la lista xDD.
Nemo Alimaña
Mar, 27/11/2012 - 02:01
Cuanta hipocresia, cuando salio metroid prime Decepcion todo mundo como lo ataco por decir que ya no era ni la sombra de la franquicia del Gamecube. De toda la biblioteca creeo que estos son los mejores que desgraciadamente tuvo el Wii, realmente sorpendentes sobre todo el Smah Brothers, Xenoblade, last history y aqui pondira al Tales of symphonia dawn of a new world, y a Battalion wars. Fuera de ahi puros refritos (new super mario Bros, donkey kong country returnsy el super homosexual Mario kart Wii) la verdad como me arrepenti de haberlo comprado, ya que fueron muy pocos los juegos que jugue y aun menos los que compre.... En mi caso Wii fue el acta de divorcio de Nintendo tras un matrimonio feliz de mas de veintidos años.
Fan Morrigan Amslett
Mar, 27/11/2012 - 01:25
Metroid es la clave, uno de los titulos estrella junto a Mario y Zelda, sobre el comentario de mas abajo....es la verdad......pocos juegos (a menos que fuesen los de la misma Nintendo) los valoraron como se merecen, hacer esto ahora es un poco de "huéleme el culo" por el inminente lanzamiento de la consola, Meristation....vosotros sois mas que publicidad, carentes de espíritu y que a poco veáis para sacarle horchata al asunto os rebajáis hasta arrastraros como serpientes en el suelo..... Jugad a Undying de Clive Barker o a algún clásico atemporal y mirad los demás con esa perspectiva, que de dinero se vive....pero no a costa de engañar y menospreciar otras cosas...... Lo dicho.....no tiene sentido como dice cmg_84, un aplauso para el ^^
cannonball
Mar, 27/11/2012 - 01:19
Luego veré el artículo en profundidad. Pero si es de despedida, sólo puedo decir adiós a la peor consola que he tenido. Muchas promesas que fueron engaños. Pocos juegos que merecieran la pena y una Nintendo completamente de espaldas a sus fieles. Espero que el ostión con Wiiu sea de la suficiente intensidad como para que reaccione. Dudo que vuelva a confiar en ella, pero será bueno para la industria que siga existiendo.
Durk1138
Mar, 27/11/2012 - 01:02
cmg_84 escribió:
Vamos a ver si lo entiendo. Llevo entrando con frecuencia a esta web desde los tiempos de la PS2 y la gamecube, he visto a diario el enfoque que le dabais a esta consola. Durante años la habéis denostado, os habéis dejado un sinfín de juegos por analizar; a muchísimos que eran de notable alto les cascabais 6 o 7 (Will van Dijk yo te invoco), habéis publicado hasta el último pedo de Michael Pachter en la que pronosticaba su hundimiento, le habéis dado siempre un enfoque de "consola de segunda" y habéis dejado que hordas de trolls se cebasen en cualquier artículo de esta consola durante todos estos años. Solo he visto que se os hiciese el culo pepsicola con el mario o el zelda de turno. Entonces pregunto: ¿a santo de que cojones publicais ahora un artículo ensalzandola como una consola revolucionaria y mítica? Sois unos hipócritas más falsos que un euro con la cara de popeye. Apa.
Chapó.
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad