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Selección Wii

New Super Mario Bros Wii
Está claro que New Super Mario Bros es uno de los grandes inventos de Nintendo en los últimos tiempos, aunque más invento habría que llamarlo redescubrimiento. Después de años de intentar perfeccionar la fórmula del Mario 3D iniciada en Mario 64, resulta que al final sólo era necesario recuperar la esencia del Super Mario Bros original y volver a las 2D para convencer a millones de aficionados que buscaban el encanto y la simplicidad de antaño. Después del éxito arrollador de esta “nueva” serie en DS, la iniciativa llegaría a Wii con todos los honores pero sin excesivos cambios, amparada fundamentalmente en un muy sólido aspecto multijugador y el acostumbrado gran trabajo en el diseño de niveles para lograr una experiencia que gana enteros en compañía.

Tatsunoko Vs Capcom
En la generación que ha visto el renacimiento del juego de lucha One Vs One, lo cierto es que Wii se ha perdido gran parte de la acción, en buena parte por su desventaja en cuanto a juego online con el resto de las plataformas, algo fundamental para explicar ese renacimiento -cosas como el mando por defecto de la plataforma tampoco ayudaban-. A pesar de ello, Capcom consideró adecuado probar las aguas con un título de lucha pensado por y para la máquina, un nuevo Vs en el que los protagonistas serían luchadores propios de la casa de Osaka compitiendo contra personajes de Tatsunoko Productions, uno de los estudios de animación más importantes y de más tradición en Japón. De ese modo podíamos ver cosas como a los Gatchaman -los hombres G en la localización en España-, peleando contra Ryu o Viewtiful Joe, dentro del estilo súper dinámico y espectacular propio de la marca Versus. El resultado fue un notable y divertido One Vs One, que además frente a todo pronóstico llegó a nuestro mercado gracias a un notable esfuerzo de localización -hay que entender que las licencias de Tatsunoko sobre sus personajes están repartidas a diferentes compañías en cada país fuera de Japón, por lo que obtener permisos para asegurar el lanzamiento internacional fue todo un reto.

Fire Emblem: Radiant Dawn
Radiant Dawn
no llegó a Europa en las mejores condiciones. Vino bastante tarde con respecto a la versión americana, algo que no sería tan grave si la historia no fuera una continuación directa de la del anterior Fire Emblem de Gamecube, Path of Radiance, que además llegó en plazos mucho más razonables -lanzamiento en USA en mitad de octubre y lanzamiento en Europa en noviembre, y no los cinco meses que tardó en llegar Radiant Dawn-. Además, al ser descaradamente un juego pensado inicialmente para Gamecube, no aprovechaba ningunas de las superiores características técnicas de Wii, lo que no dejaba de ser una pequeña decepción. Pero en perspectiva, no se puede negar que Radiant Dawn es un título fantástico con una madurez, una historia y una inteligencia en su planteamiento realmente notables, algo que destaca más si cabe por el hecho de que es prácticamente el único ejemplo occidental de juego de estrategia por turnos de la plataforma de Nintendo. Tratados en conjunto, Path of Radiance/Radiant Dawn componen una gran obra dentro de la trayectoria de Nintendo que posiblemente no haya sido tan apreciada y difundida como se merecía.

Zack & Wiki
El juego de Capcom es un caso realmente curioso dentro del catálogo de Wii. Un año después de que la consola de Nintendo arrollase en ventas y se convirtiera en un fenómeno, resultaba evidente que las compañías terceras seguían sin saber exactamente qué hacer con esta plataforma y su nuevo sistema de control -algo que por otro lado ha sido una constante a lo largo de todos estos años-. Sin embargo fue Capcom una de las primeras compañías en marcar pautas posibles para aprovechar la plataforma. Por un lado era un juego completamente nuevo, pensado por y para la plataforma, y no un intento de meter un nombre conocido con calzador. Por otro lado también contaba con la virtud de tener unos gráficos acordes al hardware, usando simpáticos personajes y cel-shaded para crear una identidad visual propia que no quedara perjudicada por la comparación con títulos de PS3 o 360. Pero la principal lección de Zack & Wiki llegaría con el uso del control, que era sencillamente perfecto para el Wii-Mote. La compañía de Osaka interpretó correctamente que una aventura gráfica sería apropiada para el control gestual, así que utilizó esta estructura para crear una aventura repleta de puzles ingeniosos que además necesitaban de la manipulación “física” de los objetos interactivos mediante el uso de distintos gestos. Todos estos factores resultaron en un gran título que todavía hoy es muy recordado tanto por su calidad como por ser uno de los mejores y más tempranos ejemplos de lo que este hardware podía ofrecer en manos de desarrolladores que realmente quisieran explorar sus posibilidades.

Kirby Epic’s Yarn
A nadie se le escapa que la potencia bruta de Wii ha estado bastante alejada de lo que tenían 360 y PS3, pero puesto que de la necesidad nace la virtud, los mejores juegos de Wii han sabido entender que la clave era apostar por estilos visuales diferentes y propios para evitar la comparativa con los gráficos de alta definición. De todos ellos, el entrañable Epic’s Yarn es posiblemente el que mejor aplicó esta máxima, poniendo a Kirby ante una nueva y muy diferente aventura en el que el rosado protagonista perdía su capacidad para devorar enemigos y se embarcaba, a la fuerza, en un peculiar viaje por un mundo compuesto de tela y botones. La palabra “entrañable” no es gratuita ya que recorrer Epic’s Yarn era hacer un agradable ejercicio de turismo virtual, encontrándonos una gran variedad de enemigos, escenarios y situaciones que nos ponían una sonrisa en la cara por su irresistible simpatía. No es precisamente el plataformas más exigente del mundo, más bien a veces se pasa de asequible en cuanto a dificultad -Donkey Kong Country Returns o New Super Mario Bros están mucho mejor ajustados a ese respecto-, pero el ejercicio de imaginación gráfica es irreprochable y un auténtico caramelo para el usuario de la máquina de Nintendo.

Punch-Out!!
No se puede negar que Nintendo ha hecho un esfuerzo en estos últimos años por regalarnos viajes nostálgicos a su glorioso pasado cuando ha podido. Buen ejemplo de ello fue el regreso de Punch-Out!! la serie clásica nacida en NES y continuada en Super Nintendo que había estado ausente en las dos pasadas generaciones. Con su planteamiento sencillo y puramente arcade, esta franquicia tenía pocas opciones de competir con los realistas simuladores de boxeo que hay hoy en día, pero el estudio canadiense Next Level Games demostró con creces que ese planteamiento tenía todavía un gran encanto. La entrega de Wii tuvo mucho “Regreso al Pasado” apostando por recurrir a la historia de la serie para ofrecer contrincantes reconocibles, pero con esa base creó un juego muy completo, con una gran personalidad gráfica y un modo de juego individual con mucho recorrido, incluyendo un muy exigente modo llamado de Last Stand en el que nuestro boxeador corre el riesgo de ser “retirado” definitivamente a las tres derrotas, un buen toque para añadir tensión. El ajustado juego de reflejos y observación audiovisual de la serie se vio aquí reforzado por el acertado uso de los controles gestuales, que incluso permitía el uso del Balance Board para realizar el movimiento de esquiva con los pies y ganar así realismo. Una forma inmejorable de repasar una serie clásica.

No More Heroes
Sin duda, uno de los juegos más llamativos del catálogo de Wii. Desde que la máquina nació, se había aventurado que el manejo de una espada sería algo natural para el tipo de control del Wii Mote, pero lo cierto es que muy pocos se atrevieron a aventurarse en este terreno y menos con el mando original, de menor precisión que el posterior plus. Sin embargo hubo alguien que sí lo vió desde el principio: Suda 51. Responsable de uno de los títulos más impactantes de Gamecube -y PS2-, Killer 7, él y su estudio se embarcaron en un nuevo proyecto para Wii que tenía elementos reconocibles dentro de la particular trayectoria del autor. Bajo la piel de Travis Touchdown, un obseso otaku con ínfulas de grandeza, el objetivo es convertirse en el mejor asesino de todo el mundo, para lo que hay que derrotar en duelo a toda una serie de asesinos a cual más extravagante, usando para ello una espada láser comprada por internet. No More Heroes fue uno de los más tempranos esfuerzos en demostrar que Wii no estaba limitada en su catálogo por definición a ciertos tipos de juegos, sino que podía ofrecer mucho en manos de autores que quisieran explorar sus posibilidades. Sus estridencias, acertado uso de Cel-Shading y un muy competente sistema de combate terminan de poner los elementos necesarios para estar en esta lista.

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thehedgehog
Mar, 12/11/2013 - 21:51
tengo wii y me encanta ya que tiene una variedad de juegos entretenidos familiares .Wii siempre me gusto mas que xbox 360 ya que sus juegos son mas divertidos ademas con su compatibilidad con gamecube , a y por cierto siempre la juego en un tele grande por que sino no me gusta como se ve por ej. me pase todos lo juegos que estan aqui y muuuuchos mas adiios ¡¡¡
darkhackjl
Jue, 17/10/2013 - 14:25
lo único que le puedo echar en cara a mi wii, es el tema de la resolución, que en las LCD, sobre todo si son FullHD se notan mucho los dientes de sierra. Por lo demás, de lujo, me encanta su catálogo, lo que más me gusta es que tiene juegos que divierten, sin más. La tengo puesta en una CRT y se ve de lujo, lo que temo es el día que se rompa y la tenga que poner en una LCD. Además, es retrocompatible con GameCube y su gran catálogo.
SashaFox
Mié, 13/02/2013 - 04:10
:o :? necesito ayuda con un código de amigos de para darcelo a un chavo que me gusta mucho y no tengo mi código lo perdí y no me acuerdo kien me lo da AYUDA AMIGOS pero que sea mujer por favor
Ashgar
Mar, 12/02/2013 - 00:03
Vaya bodrio ya no saben que jar jase , y seguro que van todos los borregos a por copias.De todas formas que pintan los magos en un lugar como sarthal , sarthal es lugar para los muertos no para vuestros experimentos
Ashgar
Mar, 12/02/2013 - 00:03
Vaya bodrio ya no saben que jar jase , y seguro que van todos los borregos a por copias.De todas formas que pintan los magos en un lugar como sarthal , sarthal es lugar para los muertos no para vuestros experimentos
Reztes
Vie, 07/12/2012 - 19:21
El mayor problema de Wii fue la resolución. En mi caso no hubo problema, porque juego en la pantalla del ordenador (que es televisión) y al ser sólo de 22" no se notaba tanto el lastre de los 480p. Pero claro, en televisiones más grandes da un poco de grima y todo... Aun así, prefiero Wii antes que PS3 y Xbox360 ya que sus juegos me divierten más y son más variados, amén de que la mayoría de los juegos que salen para las "HD" son iguales y compartidos con PC, mi otra plataforma, en la que los títulos se ven mejor y son más baratos. En definitiva, Wii ha sido una consola fantástica, salvo por sus "travesías por el desierto" y por su resolución. Sin estos dos problemas, hubiera sido la mejor del mercado con diferencia. Yo estoy muy contento con ella. PD: Y Monolith Soft hizo también el juego Disaster: Day of Crisis, ese que Reggie no quiso llevar a América -porque debió pelearse con la compañía, ya que tampoco quería llevar el fantástico Xenoblade Chronicles-.
MAVERICKWOLF
Mié, 28/11/2012 - 05:06
[quote="Bono Van Halen"]Wii...porque? porque tenias que joderte justo a la mitad de mi partida de Skyward Sword :-( en estos dias hara un año de eso.... Fue una buena consola, tenia sus buenos juegos, pero al menos en mi caso el desencanto con Nintendo fue mucho. Eso si, tiene unas joyitas que nadie deberia perderse! [/quote] te comprendo amigo, yo me compre el skyward y el wii motion plus por internet, y a unos dias de que me llegaran mi wii chafeo hasta el momento no he podido rapararla y ahi tengo el juego que ni lo pude empesar, ahi esta y me tortura el solo verlo
katua87
Mié, 28/11/2012 - 00:36
jajaja que digan los jugadores de la PS3 que la Wii es mala por sus gráficas es no tener memoria, porque tanto la PS2, como la primera PS1, eran las peores consolas gráficamente hablando de la competencia... una consola no es mejor que la otra por sus gráficos, si no por sus juegos...
Bono Van Halen
Mié, 28/11/2012 - 00:34
Wii...porque? porque tenias que joderte justo a la mitad de mi partida de Skyward Sword :-( en estos dias hara un año de eso.... Fue una buena consola, tenia sus buenos juegos, pero al menos en mi caso el desencanto con Nintendo fue mucho. Eso si, tiene unas joyitas que nadie deberia perderse!
txiguaka86
Mar, 27/11/2012 - 11:23
Jugadores de PS360 diciendo que la Wii es mala por sus gráficos... LOL
Otogami
Mar, 27/11/2012 - 09:55
Insistimos, <b>te puedes hacer con 23 de esos juegos por 617,95€</b> (el Trauma Team nunca estuvo disponible en Europa y el Wario Land no lo tiene nadie). Es muy difícil encontrar tanta <i>potencia de fuego</i> con esa Calidad/Precio en otras consolas: <a href="http://www.otogami.com/especiales/seleccion-wii-meristation">http://www.otogami.com/especiales/seleccion-wii-meristation</a>
maaudisa
Mar, 27/11/2012 - 08:26
La mejor consola de su generación si señor, con solo el juego de zelda se tumba fácil a todos los juegos de ps360.
radiodavid10
Mar, 27/11/2012 - 06:56
Los que digan que wii no tuvo buenos juegos es porque en realidad no conocen, variedad hubo y toda la que se quisiera; solo que hay que saber buscar entre tanto juego hype casual que vendio la consola y que opaco los verdaderos juegos que si eran buenos. Acá les dejo la verdadera lista de los mejores del wii : http://mediacdn.disqus.com/uploads/mediaembed/images/366/924/original.jpg
my_own_winter
Mar, 27/11/2012 - 06:47
Como ya han dicho por aqui, la peor consola que he tenido jamas, pero esta claro que muchos de estos juegos son de calidad y pasaran a la historia, pero en general el catalogo ha sido pobre, promesas no cumplidas, mucha basurilla, y en fin una consola totalmente pensada para pasar el rato y ya.... nada serio.
Ubre
Mar, 27/11/2012 - 02:52
No he tenido nunca ninguna consola que haya cogido tanto polvo como el que me ha cogido la Wii... Y las he tenido todas desde la SNES, salvo la Dreamcast. La Wii no será mala (que para mi lo es)... Pero se veía como una patada en los huevos en un televisor de 32 pulgadas si la comparabas con la xbox o la ps3 con HDMI, y yendo por componentes... Y eso en estos tiempos es inadmisible. Se me caía la cara de vergüenza cada vez que ponía el Monster Hunter Tri, para mi, el mejor juego de lejos de la consola, junto con el Xenoblade, y veía sus dientacos de sierra gigantes, su falta de definición y sus tiempos de carga de la muerte. Luego llega un Dark Souls, q sin ser un portento gráfico le meaba al MH, y miras a la Wii con una cara de asco que ni te la crees. En fin, a la Wii la traicionaron sus juegos (Ojito a la lista que se ha publicado, Mario Galaxy I y II, Zelda, Metroid M y Metroid Trilogy... Y luego el Wii Sports... Pa morirse). La Wii, si hubiera sido menos estafa y más consola, hubiera sido un consolón. Por cierto, la Wii U, no cuela NI-DE-BLAS.
Abefort
Mar, 27/11/2012 - 02:12
Semejantes juegazos como el xenoblade, monster hunter tri y last story desaprovechados o sin su merecido reconocimiento. Una lástima. Eso si, como 6 de mario en la lista xDD.
Nemo Alimaña
Mar, 27/11/2012 - 02:01
Cuanta hipocresia, cuando salio metroid prime Decepcion todo mundo como lo ataco por decir que ya no era ni la sombra de la franquicia del Gamecube. De toda la biblioteca creeo que estos son los mejores que desgraciadamente tuvo el Wii, realmente sorpendentes sobre todo el Smah Brothers, Xenoblade, last history y aqui pondira al Tales of symphonia dawn of a new world, y a Battalion wars. Fuera de ahi puros refritos (new super mario Bros, donkey kong country returnsy el super homosexual Mario kart Wii) la verdad como me arrepenti de haberlo comprado, ya que fueron muy pocos los juegos que jugue y aun menos los que compre.... En mi caso Wii fue el acta de divorcio de Nintendo tras un matrimonio feliz de mas de veintidos años.
Fan Morrigan Amslett
Mar, 27/11/2012 - 01:25
Metroid es la clave, uno de los titulos estrella junto a Mario y Zelda, sobre el comentario de mas abajo....es la verdad......pocos juegos (a menos que fuesen los de la misma Nintendo) los valoraron como se merecen, hacer esto ahora es un poco de "huéleme el culo" por el inminente lanzamiento de la consola, Meristation....vosotros sois mas que publicidad, carentes de espíritu y que a poco veáis para sacarle horchata al asunto os rebajáis hasta arrastraros como serpientes en el suelo..... Jugad a Undying de Clive Barker o a algún clásico atemporal y mirad los demás con esa perspectiva, que de dinero se vive....pero no a costa de engañar y menospreciar otras cosas...... Lo dicho.....no tiene sentido como dice cmg_84, un aplauso para el ^^
cannonball
Mar, 27/11/2012 - 01:19
Luego veré el artículo en profundidad. Pero si es de despedida, sólo puedo decir adiós a la peor consola que he tenido. Muchas promesas que fueron engaños. Pocos juegos que merecieran la pena y una Nintendo completamente de espaldas a sus fieles. Espero que el ostión con Wiiu sea de la suficiente intensidad como para que reaccione. Dudo que vuelva a confiar en ella, pero será bueno para la industria que siga existiendo.
Durk1138
Mar, 27/11/2012 - 01:02
cmg_84 escribió:
Vamos a ver si lo entiendo. Llevo entrando con frecuencia a esta web desde los tiempos de la PS2 y la gamecube, he visto a diario el enfoque que le dabais a esta consola. Durante años la habéis denostado, os habéis dejado un sinfín de juegos por analizar; a muchísimos que eran de notable alto les cascabais 6 o 7 (Will van Dijk yo te invoco), habéis publicado hasta el último pedo de Michael Pachter en la que pronosticaba su hundimiento, le habéis dado siempre un enfoque de "consola de segunda" y habéis dejado que hordas de trolls se cebasen en cualquier artículo de esta consola durante todos estos años. Solo he visto que se os hiciese el culo pepsicola con el mario o el zelda de turno. Entonces pregunto: ¿a santo de que cojones publicais ahora un artículo ensalzandola como una consola revolucionaria y mítica? Sois unos hipócritas más falsos que un euro con la cara de popeye. Apa.
Chapó.
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