Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Selección Wii

Mario Kart Wii
Ninguna máquina de Nintendo deja pasar la oportunidad de incluir un Mario Kart dentro de su catálogo, y no es ninguna casualidad que casi siempre consiga ser uno de los títulos más destacados en calidad y ventas dentro de la vida de la plataforma. La compañía de Kioto ha logrado una notable maestría a la hora de dar vueltas a su saga de conducción de karts, pero con Mario Kart Wii consiguieron dar paso adelante gracias a la inclusión de un modo multijugador online a través de Wifi, que consiguió realzar el elemento en el que la serie siempre se ha mostrado más fuerte: el multijugador. Cargado de novedades como la inclusión por primera vez de motocicletas, nuevos objetos, una completa selección de circuitos con 16 novedades y otros 16 rescatados de otros Mario Kart pasados, además de detalles como el curioso sistema de control -incorporando el Wii-Mote a un volante que podías usar para definir la dirección, esta entrega se convirtió en uno de los clásicos de la consola para disfrutar tanto del multijugador online como del local.

Donkey Kong Country Returns
Después de Corruption y terminar con la trilogía Prime que dio a Retro la gran y merecida reputación de la que goza actualmente, había mucha curiosidad por saber cuál sería su siguiente proyecto, con rumores que abarcaban desde Legend of Zelda a una nueva licencia "madura", en la línea seguida por Metroid. Pero la sorprendente realidad fue encontrar que el estudio tejano se encargaría de resucitar la franquicia que ligó definitivamente a Rare con Nintendo: Donkey Kong Country. Lejos de bongos y demás experimentos, el nuevo título sería una reinterpretación de los clásicos de Super Nintendo, con nuevas ideas y un estilo visual distinto al de esos célebres gráficos prerenderizados, pero conservando la esencia y creando momentos memorable como la fase en la que Donkey Kong recorre un escenario tropical en plena puesta de sol, dejando que el jugador sólo vea las sombras de los protagonistas. Excelente animación, gran diseño de escenarios, música fantástica y un excelente entendimiento de lo que daba personalidad a esta serie, todos elementos que sirven para demostrar la gran versatilidad de Retro a la hora de reinterpretar franquicias Nintendo.

Sin & Punishment 2
Treasure
ha tenido una generación bastante movida entre iteraciones de su particular Shoot'em Up Bangai-O, nuevas versiones de clásicos como Radiant Silvergun y otros trabajos variados para distintas plataformas, pero caben pocas dudas de que su mejor trabajo en esta última temporada ha sido sin duda la nueva entrega de un nombre que dejó su huella en Nintendo 64. El original fue un juego tardío que no llegó a salir de Japón y se convirtió en una joya sólo accesible para importadores, un juego de esencia arcade, rápido, fluido y con un espectacular uso del hardware. Con Wii no sólo llegó la posibilidad de probarlo gracias a la Consola Virtual, también pudimos disfrutar de su segunda parte que posiblemente sea uno de los juegos que mejor partido saca a la configuración del Wii Mote, con una mecánica basada en esquivar y apuntar y un estudio capaz de sacar todo el jugo a la máquina para presentar espectaculares secuencias, gigantescos enemigos y una acción depurada hasta su esencia más pura, creando una experiencia que será tan disfrutable en el futuro como lo fue en su día de lanzamiento.

The Last Story
El último juego de consola de Hironobu Sakaguchi es para muchos un homenaje a la dirección que podía haber seguido Final Fantasy si su "padre" se hubiera mantenido en Square Enix. Lo interesante del título de MistWalker era que combinaba una estructura narrativa muy clásica dentro de la tradición del JRPG, con un estilo de combate rompedor y propio, adaptando elementos sacados de juegos de acción contemporáneo e inspirado en el estilo de dinámica de lucha en grupo visto en MMOs, junto con elementos curiosos dentro del género como sistemas de infiltración y de cobertura. Con una soberbia banda sonora de Nobuo Uematsu para reforzar más si cabe la esencia clásica del proyecto, un estilo visual que sacaba todo el partido al hardware de la máquina, incluyendo el sistema de control, y un brillante plantel de personajes puestos al servicio de la emotiva historia,  The Last Story queda como un brillante ejemplo de JRPG en una máquina que no ha tenido demasiadas oportunidades de lucirse en este género.

Metroid Trilogy
Al comienzo del artículo comentábamos nuestro criterio de dejar fuera ports, por muy mejorados que estuviesen, en base a la calidad del catálogo propio de la plataforma, con una medio excepción: Metroid Trilogy. “Media” excepción porque Trilogy incluye Corruption, que es un juego propio de Wii, compartiendo el espacio con sus dos hermanos de Gamecube, que además se presentan muy mejorados, con todas las características incorporadas en la tercera parte de la trilogía, que fueron mucho más allá de la necesaria adaptación del control al mando de Wii. Se podría haber planteado que este lugar fuera para Corruption en solitario, pero esa decisión no acababa de ser satisfactoria en base a la enorme fortaleza de este pack y la oportunidad que supone el ofrecer toda la saga Prime en un conjunto coherente y unificado. Finalmente ha sido considerada la mejor opción y aquí está, una saga tremendamente brillante cuyo primer juego fue uno de los grandes títulos de Gamecube y de la historia de Nintendo gracias a una fantástica reinterpretación de la fórmula de Super Metroid. Con ese inmejorable punto de partida, la trilogía ha llegado a convertirse en toda una referencia en el mundo del videojuego y uno de los grandes motivos para anticipar lo que Retro será capaz de hacer con Wii U en el futuro.

Super Smash Bros Brawl
Dejando aparte el tema del multijugador online, sobre el que mejor correr un tupido velo, no hay dudas de que Brawl merece su sitio entre los grandes juegos de Wii en una lista de estas características. El camino a su lanzamiento fue intenso y memorable, con iniciativas de Nintendo como el Smash Bros Dojo, que sentó las bases de cómo ir desgranando poco a poco un juego de lucha para concentrar el interés de sus fieles. Tampoco nos podemos olvidar del memorable trailer del E3, con ese momento en el que Snake revela su presencia en el torneo para sorpresa de todos. Llegado el momento de lanzamiento, nos encontramos con un título de lucha brillante, especialmente en su faceta multijugador offline. Una gran plantilla de viejos y nuevos luchadores del mundo Nintendo -acompañados de invitados de excepción como el mencionado Snake o Sonic-, una enorme cantidad de contenido y un cuidado paquete que entre otras cosas ofrece una de las mejores bandas sonoras del mundo del videojuego, con 36 de los más conocidos compositores del medio. Un título de lucha para disfrutar durante muchos años.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
thehedgehog
Mar, 12/11/2013 - 20:51
tengo wii y me encanta ya que tiene una variedad de juegos entretenidos familiares .Wii siempre me gusto mas que xbox 360 ya que sus juegos son mas divertidos ademas con su compatibilidad con gamecube , a y por cierto siempre la juego en un tele grande por que sino no me gusta como se ve por ej. me pase todos lo juegos que estan aqui y muuuuchos mas adiios ¡¡¡
darkhackjl
Jue, 17/10/2013 - 13:25
lo único que le puedo echar en cara a mi wii, es el tema de la resolución, que en las LCD, sobre todo si son FullHD se notan mucho los dientes de sierra. Por lo demás, de lujo, me encanta su catálogo, lo que más me gusta es que tiene juegos que divierten, sin más. La tengo puesta en una CRT y se ve de lujo, lo que temo es el día que se rompa y la tenga que poner en una LCD. Además, es retrocompatible con GameCube y su gran catálogo.
SashaFox
Mié, 13/02/2013 - 03:10
:O :? necesito ayuda con un código de amigos de para darcelo a un chavo que me gusta mucho y no tengo mi código lo perdí y no me acuerdo kien me lo da AYUDA AMIGOS pero que sea mujer por favor
Ashgar
Lun, 11/02/2013 - 23:03
Vaya bodrio ya no saben que jar jase , y seguro que van todos los borregos a por copias.De todas formas que pintan los magos en un lugar como sarthal , sarthal es lugar para los muertos no para vuestros experimentos
Ashgar
Lun, 11/02/2013 - 23:03
Vaya bodrio ya no saben que jar jase , y seguro que van todos los borregos a por copias.De todas formas que pintan los magos en un lugar como sarthal , sarthal es lugar para los muertos no para vuestros experimentos
Reztes
Vie, 07/12/2012 - 18:21
El mayor problema de Wii fue la resolución. En mi caso no hubo problema, porque juego en la pantalla del ordenador (que es televisión) y al ser sólo de 22" no se notaba tanto el lastre de los 480p. Pero claro, en televisiones más grandes da un poco de grima y todo... Aun así, prefiero Wii antes que PS3 y Xbox360 ya que sus juegos me divierten más y son más variados, amén de que la mayoría de los juegos que salen para las "HD" son iguales y compartidos con PC, mi otra plataforma, en la que los títulos se ven mejor y son más baratos.
En definitiva, Wii ha sido una consola fantástica, salvo por sus "travesías por el desierto" y por su resolución. Sin estos dos problemas, hubiera sido la mejor del mercado con diferencia. Yo estoy muy contento con ella.

PD: Y Monolith Soft hizo también el juego Disaster: Day of Crisis, ese que Reggie no quiso llevar a América -porque debió pelearse con la compañía, ya que tampoco quería llevar el fantástico Xenoblade Chronicles-.
MAVERICKWOLF
Mié, 28/11/2012 - 04:06

Wii...porque? porque tenias que joderte justo a la mitad de mi partida de Skyward Sword :-( en estos dias hara un año de eso....

Fue una buena consola, tenia sus buenos juegos, pero al menos en mi caso el desencanto con Nintendo fue mucho.
Eso si, tiene unas joyitas que nadie deberia perderse!


te comprendo amigo, yo me compre el skyward y el wii motion plus por internet, y a unos dias de que me llegaran mi wii chafeo hasta el momento no he podido rapararla y ahi tengo el juego que ni lo pude empesar, ahi esta y me tortura el solo verlo
katua87
Mar, 27/11/2012 - 23:36
jajaja que digan los jugadores de la PS3 que la Wii es mala por sus gráficas es no tener memoria, porque tanto la PS2, como la primera PS1, eran las peores consolas gráficamente hablando de la competencia... una consola no es mejor que la otra por sus gráficos, si no por sus juegos...
Bono Van Halen
Mar, 27/11/2012 - 23:34
Wii...porque? porque tenias que joderte justo a la mitad de mi partida de Skyward Sword :-( en estos dias hara un año de eso....

Fue una buena consola, tenia sus buenos juegos, pero al menos en mi caso el desencanto con Nintendo fue mucho.
Eso si, tiene unas joyitas que nadie deberia perderse!
txiguaka86
Mar, 27/11/2012 - 10:23
Jugadores de PS360 diciendo que la Wii es mala por sus gráficos... LOL
Otogami
Mar, 27/11/2012 - 08:55
Insistimos, te puedes hacer con 23 de esos juegos por 617,95€ (el Trauma Team nunca estuvo disponible en Europa y el Wario Land no lo tiene nadie).

Es muy difícil encontrar tanta potencia de fuego con esa Calidad/Precio en otras consolas:
http://www.otogami.c...wii-meristation
maaudisa
Mar, 27/11/2012 - 07:26
La mejor consola de su generación si señor, con solo el juego de zelda se tumba fácil a todos los juegos de ps360.
radiodavid10
Mar, 27/11/2012 - 05:56
Los que digan que wii no tuvo buenos juegos es porque en realidad no conocen, variedad hubo y toda la que se quisiera; solo que hay que saber buscar entre tanto juego hype casual que vendio la consola y que opaco los verdaderos juegos que si eran buenos.

Acá les dejo la verdadera lista de los mejores del wii :

http://mediacdn.disq...24/original.jpg
my_own_winter
Mar, 27/11/2012 - 05:47
Como ya han dicho por aqui, la peor consola que he tenido jamas, pero esta claro que muchos de estos juegos son de calidad y pasaran a la historia, pero en general el catalogo ha sido pobre, promesas no cumplidas, mucha basurilla, y en fin una consola totalmente pensada para pasar el rato y ya.... nada serio.
Ubre
Mar, 27/11/2012 - 01:52
No he tenido nunca ninguna consola que haya cogido tanto polvo como el que me ha cogido la Wii... Y las he tenido todas desde la SNES, salvo la Dreamcast. La Wii no será mala (que para mi lo es)... Pero se veía como una patada en los huevos en un televisor de 32 pulgadas si la comparabas con la xbox o la ps3 con HDMI, y yendo por componentes... Y eso en estos tiempos es inadmisible. Se me caía la cara de vergüenza cada vez que ponía el Monster Hunter Tri, para mi, el mejor juego de lejos de la consola, junto con el Xenoblade, y veía sus dientacos de sierra gigantes, su falta de definición y sus tiempos de carga de la muerte. Luego llega un Dark Souls, q sin ser un portento gráfico le meaba al MH, y miras a la Wii con una cara de asco que ni te la crees.
En fin, a la Wii la traicionaron sus juegos (Ojito a la lista que se ha publicado, Mario Galaxy I y II, Zelda, Metroid M y Metroid Trilogy... Y luego el Wii Sports... Pa morirse).
La Wii, si hubiera sido menos estafa y más consola, hubiera sido un consolón.
Por cierto, la Wii U, no cuela NI-DE-BLAS.
Abefort
Mar, 27/11/2012 - 01:12
Semejantes juegazos como el xenoblade, monster hunter tri y last story desaprovechados o sin su merecido reconocimiento. Una lástima.

Eso si, como 6 de mario en la lista xDD.
Nemo Alimaña
Mar, 27/11/2012 - 01:01
Cuanta hipocresia, cuando salio metroid prime Decepcion todo mundo como lo ataco por decir que ya no era ni la sombra de la franquicia del Gamecube.
De toda la biblioteca creeo que estos son los mejores que desgraciadamente tuvo el Wii, realmente sorpendentes sobre todo el Smah Brothers, Xenoblade, last history y aqui pondira al Tales of symphonia dawn of a new world, y a Battalion wars.
Fuera de ahi puros refritos (new super mario Bros, donkey kong country returnsy el super homosexual Mario kart Wii) la verdad como me arrepenti de haberlo comprado, ya que fueron muy pocos los juegos que jugue y aun menos los que compre....
En mi caso Wii fue el acta de divorcio de Nintendo tras un matrimonio feliz de mas de veintidos años.
Fan Morrigan Amslett
Mar, 27/11/2012 - 00:25
Metroid es la clave, uno de los titulos estrella junto a Mario y Zelda, sobre el comentario de mas abajo....es la verdad......pocos juegos (a menos que fuesen los de la misma Nintendo) los valoraron como se merecen, hacer esto ahora es un poco de "huéleme el culo" por el inminente lanzamiento de la consola, Meristation....vosotros sois mas que publicidad, carentes de espíritu y que a poco veáis para sacarle horchata al asunto os rebajáis hasta arrastraros como serpientes en el suelo.....
Jugad a Undying de Clive Barker o a algún clásico atemporal y mirad los demás con esa perspectiva, que de dinero se vive....pero no a costa de engañar y menospreciar otras cosas......
Lo dicho.....no tiene sentido como dice cmg_84, un aplauso para el ^^
cannonball
Mar, 27/11/2012 - 00:19
Luego veré el artículo en profundidad. Pero si es de despedida, sólo puedo decir adiós a la peor consola que he tenido. Muchas promesas que fueron engaños. Pocos juegos que merecieran la pena y una Nintendo completamente de espaldas a sus fieles. Espero que el ostión con Wiiu sea de la suficiente intensidad como para que reaccione. Dudo que vuelva a confiar en ella, pero será bueno para la industria que siga existiendo.
Durk1138
Mar, 27/11/2012 - 00:02

Vamos a ver si lo entiendo. Llevo entrando con frecuencia a esta web desde los tiempos de la PS2 y la gamecube, he visto a diario el enfoque que le dabais a esta consola. Durante años la habéis denostado, os habéis dejado un sinfín de juegos por analizar; a muchísimos que eran de notable alto les cascabais 6 o 7 (Will van Dijk yo te invoco), habéis publicado hasta el último pedo de Michael Pachter en la que pronosticaba su hundimiento, le habéis dado siempre un enfoque de "consola de segunda" y habéis dejado que hordas de trolls se cebasen en cualquier artículo de esta consola durante todos estos años. Solo he visto que se os hiciese el culo pepsicola con el mario o el zelda de turno. Entonces pregunto: ¿a santo de que cojones publicais ahora un artículo ensalzandola como una consola revolucionaria y mítica? Sois unos hipócritas más falsos que un euro con la cara de popeye.

Apa.



Chapó.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad