Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Rebaja o muerte

Rebaja o muerte
feature
| |
7680 visitas
- Wii 3DS - Opinión
Nadie lo esperaba. Ni Pachter. La rebaja de Nintendo 3DS ha marcado un precedente en la industria. Una consola reduciendo su precio un tercio con solo cuatro meses de existencia. ¿Golpe maestro de Nintendo o medida preventiva para evitar un estrepitoso fracaso?
Opinión

Quienes me conocen personalmente saben que en mi interior guardo especial cariño por Nintendo. He defendido en numerosas ocasiones las decisiones de la compañía fundada en 1889 por Yamauchi, con más de cien años de historia y una influencia elevada en la sociedad actual. Pero el pasado jueves a primera hora de la mañana llegaba a la redacción una información que nadie podía creer: Nintendo decidía rebajar Nintendo 3DS, con tan solo cuatro meses de existencia en Europa (alguno más en Japón). La consola pasará a costar un tercio menos de su precio aproximadamente a partir del próximo 12 de agosto, colocándose en torno a los 169 euros, aunque todo dependerá del margen de beneficio que deseen obtener las tiendas, responsables directas del precio del producto, pues según la Unión Europea, Nintendo no puede ofrecer un precio de venta al público por ser operador dominante en el mercado.

¿Por qué? Tengo Nintendo 3DS desde el sábado 26 de marzo, justo la semana del lanzamiento, y pagué 249,95 euros más 39,95 de Super Street Fighter IV 3D. No me arrepiento: la consola me ha ofrecido más de cien horas de juego hasta la fecha, el 60 por ciento congregadas en torno al juego de lucha de Capcom, que ya son más que las que me ha aportado mi PSP en los últimos dos años. El sistema estereoscópico me entusiasma, me atrae y me convence con lanzamientos como The Legend of Zelda Ocarina of Time, pero también me decepciona por otras obras mucho más modestas como Resident Evil The Mercenaries. Y ahora, a pesar de esta atracción fatal, me siento decepcionado. ¿Ésta es la recompensa que da Nintendo a los jugadores que compramos la consola de lanzamiento?

La prematura rebaja me hace pensar que la consola, como vaticinaban algunos analizando los materiales que la componen, tiene un precio por encima de su valor real. ¿Nintendo 3DS cuesta mucho menos de lo que vale en las tiendas? Todo hace creer que sí. De lo contrario, no me explico una rebaja tan extensa y sin precedentes en la compañía, que coloca a la nueva portátil cara a cara con su exitosa antecesora, la Nintendo DS. Quizás otro problema radique precisamente en ésta primera gran portátil de dos pantallas que acumula unas ventas de más de 146 millones en todo el mundo. El arranque de 3DS se ha quedado por debajo de los primeros resultados de DS. Y es que el aparato tridimensional ha colocado 4,32 millones de sistemas en todo el mundo con poco más de 700.000 ejemplares globales entre abril y junio.

También puede ser que Nintendo le haya visto las orejas al lobo, que en este caso podría llamarse Sony con su Playstation Vita, consola que costará 249 euros en su modelo sin 3G y con Wifi, y que por su catálogo de juegos ha quedado demostrado que es técnicamente más potente que 3DS. ¿Se han puesto nerviosos en Kyoto? Sí. Vita llegará a finales de año -salvo cambio de planes de última hora- con un horizonte de juegos de la solera de Uncharted, WipeOut, ModNation Racers, Street Fighter X Tekken, Bioshock y más. Visto el movimiento de Nintendo, los altos directos de Sony, con Hirai a la cabeza, deben estar frotándose las manos, pues una rebaja de 3DS tan temprana no hace sino devaluar el sistema porque aquello que reduce su precio rápido tiene algo que esconder. Creencia popular.

Wii mantuvo su precio de venta inicial 249 euros el primer semestre del 2011. La consola de sobremesa ha servido para definir la política de la corporación de Iwata durante años: si algo vende, ¿para qué rebajarlo? El problema se encuentra cuando no se vende y se recurre a la ecuación que utiliza la reducción de precio agresiva y da como resultado un revulsivo para el mercado. El mismo Iwata, al igual que otros directivos de Nintendo, se ha reducido el sueldo como medida prioritaria y ha reconocido ante los inversores parte de culpa del problema. Un acto loable, sí. Pero ¿qué nos queda a los compradores iniciales como compensación? 20 juegos descargables gratuitos, de consolas de hace más de una década y en formato digital. Gracias por premiar mi fidelidad con tamaño detalle.

Dicen que en el amor y en la guerra, todo vale. Añadamos a esta frase la política y el comercio. La decisión de Nintendo me recuerda a otra noticia de la pasada semana: el anuncio de las elecciones anticipadas realizado por Zapatero. Que a finales de julio y a las puertas de las vacaciones tu rival comercial (electoral) anuncie una rebaja de precio (elecciones) te deja en una posición cuanto menos inesperada. Sony tendrá que reaccionar con su bien posicionada Playstation Vita y tomar una serie de decisiones a corto-medio plazo para que la devaluada Nintendo 3DS no termine convirtiéndose en un quebradero de cabeza. Ya sufrieron demasiado con el triunfo holgado de la Nintendo DS original sobre Playstation Portable.

Mal de muchos, consuelo de tontos. Sacar punta a esta rebaja de precio desde la perspectiva del jugador que se ha gastado 249 euros en la consola es difícil, pero no imposible. Con este nuevo precio, el número de jugadores de Nintendo 3DS crecerá significativamente, pues la consola vivirá su particular Navidad a mediados de agosto. Quizás con un mayor número de sistemas en las casas, más desarrolladoras se animen a producir juegos de calidad, que es precisamente lo que ahora le falta a la portátil. Una batería de triples A más allá de los que prepara Nintendo en sus estudios potenciaría el rendimiento comercial de la portátil y la dejaría en buen lugar con respecto a Playstation Vita. Puede suceder esto o que 3DS no termine de despegar incluso con la rebaja. En ese caso, Nintendo repetirá la lección aprendida con GameCube. Ahora mismo prefiero no quedarme con ninguno de estos dos futuros mientras mi cartera, más vacía de la cuenta, siga dirigiendo mis pensamientos.

Esta columna es una opinión personal del autor que no representa necesariamente la de MeriStation.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Mikse
Vie, 12/08/2011 - 21:24
Teoria escribió:
Gc era la 2ª consola mas potente del mercado que ha dejado juegazos...esta es una actualizacion de DS con 3D, que le consume lo mismo que la distingue y nos hace ver en 3d lo mismo o un poco mejor que una DS. DS juego de lanzamiento mitico de nintendo Mario 64 3DS juego casi de lanzamiento un Zelda de 64 en 3D :| Creo que por wii y por su catalogo, y la espera a vita afectara el sindrome de PS2 como afecto su dia a DREAMCAST ...solo que hoy en dia hay mas mercado que antes (y ademas no se que tienen las portatiles que se venden como churros) y hay mas margen de maniobra
te animo a que pruebes la 3ds
NeonokeN
Jue, 04/08/2011 - 17:42
itnios escribió:
Parece que pocos se acuerdan de que en unos cuantos meses ps3 recorto su precio en más de 100€ además de eliminar la retrocompatibilidad y otras características o de los 100€ que también bajo Xbox en sus primeras semanas(y ya era la más barata del momento) y a ninguna de las consolas les fue tan mal. Se anuncia el recorte de precio y todo el mundo ya supone que tiene que ser un movimiento inaudito y desesperado porque la compañía se hunde cuando en realidad las ventas no iban tan mal y es un momento muy prematuro para que la rebaja de precio se explique por la competencia. Realmente lo que parecen querer conseguir con esta rebaja es tener un segundo lanzamiento de la consola (ahora con un buen catalogo y ya con todas las funciones online disponibles) porque han visto que están perdiendo un altísimo numero de clientes por el precio, hasta ahora se lo podían permitir porque no tenían juegos propios en el mercado pero en estas fechas, anunciando los que saldrán antes de fin de año necesitan expandir la audiencia de la consola lo más posible para que vendan bien (y que curioso que pongan fecha justo al mostrar la rebaja, eh?) Al final yo seguramente adelantaré la adquisición de la consola me la iba a comprar estas navidades a su anterior precio y creo que no estoy solo en esa intención y ellos lo saben; el descuento ha sido más de cara a accionistas que realmente la consola lo necesite para despegar.
El mensaje mas sensato que he leido hasta ahora, Nintendo no se hunde ni ha calculado mal, lo que ahora pretende es comerse a todos los consumidores de juegos antes de que se los coma Sony
Mikse
Jue, 04/08/2011 - 17:16
SnakeHunter escribió:
3DS tiene 2 problemas muy grandes: *El Catalogo. Le faltan juegos grandes que hagan querer comprar la consola. Pero bueno, esto casi siempre es asi con todas las consolas. DS tuvo un comienzo igual de espantoso y hasta que no salio Nintendogs no se dispararon las ventas. En la competencia lo mismo, Playstation 3 no tenia cais juegos hasta 2009 cuando empezaron a salir los titulos first party. O la situacion actual de Xbox 360 que en todo el año la unica exclusiva de peso que se lanza es Gears of War 3 (si no contamos la remake de Halo). A fin de año se van a venir muchos juegos buenos que, esperemos, reviertan esta situacion porque el segundo problema es mucho mas complicado y es... *El marketing. 3DS es una consola JODIDAMENTE DIFICIL de promocionar. Las 3D no se pueden apreciar a menos que la veas en vivo y la pruebes en tus manos. Ademas debido al nombre y al diseño la mayoria de la gente (hablamos del publico no-gamer, osea el grueso del mercado que no entra en foros ni paginas a informarse sobre jeugos) piensa que se trata solo de una revision mas de DS. Y si ya tienen una, para que quieren otra? (predigo que esto mismo le va a pasar a WiiU y de hecho la confusion de la mayoria de la gente despues del E3 lo demuestra) Asi que bueno, veremos como avanza la cosa. Con la rebaja mucha gente que no todavia no la tiene pero le tiene ganas (me incluyo) se va a hacer con una. Ademas como dije a fin de año sale la primer hornada de AAA para la consola. Demos tiempo al tiempo a ver si 3DS repunta. De todas formas esta mas que claro que 3DS no va a ser el mismo exito que DS. Nintendo puede ir olvidandose de esto porque no va a suceder, y esperarlo fue su primer y grave error. Uno pensaria que las compañias aprenderian algo despues de lo que le paso a Sony durante el lanzamiento de PS3.
Estoy de acuerdo contigo, la gente que no sabe, como los padres que le compran las consolas a sus hijos, piensan que 3ds es una ds, pero con 3d, y como es mas barata una ds, pues se la compran, y creo que nintendo debe darse cuenta de este fallo para corregirlo con la publicidad, y 3ds no va a vender tanto como ds, no por nada, si no porque 140 millones de consolas no se venden habitualmente
hectorcr
Jue, 04/08/2011 - 14:40
Vamos a ver...¿que es lo que no entienden? El mundo está en crisis financiera. No se va a vender a un precio por las nubes, una consola que no ofrece nada nuevo, si existe su versión anterior prácticamente idéntica mucho más barata. Y una versión nueva que casi no dura para nada la batería ¿que le pasó a la gamegear? La DS nunca ha sido para hardcoregamers (ojo, que yo la tengo y me encanta, es la mejor portatil que existe), y los padres no pagan esa millonada para tener lo mismo que en la anterior. El catálogo de juegos (muchos me matarán), no es espectacular ni atrae lo más mínimo. Sí está muy bien el Street Fighter (pero lo juego mejor con panel arcade en sobremesa) y el Zelda es un juego de hace muuuuchos años, que el que le guste un Zelda ya lo ha jugado (no, señores no ofrece nada nuevo verlo en 3D y gráficamente es más de lo mismo, hasta se ve viejuno comparado hoy día, lo siento mucho por los que lo alaban). Por lo tanto o bajan su precio o la consola muere. ¿Que es lo más probable?, que estemos ante una nueva versión Lite de la consola más pequeña, visión 3D mejorada mucha más batería...y mejora del catálogo esperemos. En cuanto a la Vita...¿alquien piensa que eso triunfará? es más de lo mismo...en HD. ¿algúno pica en eso? si, quién le sobra el dinero y algún obsecionado con los pixeles y los shaders...no señores, estamos ante el final de las portátiles frente a los móviles. Por mucho que digan analistas y flipados varios, que no compiten entre ellos...yo hace mucho que no enciendo mi DS (y muchísimo más que no enciendo la PSP), para llenar esos momentos de ocio portátil con mi Android antes y ahora con mi iphone...¿habéis visto su catálogo de juegos? ¿tenéis mmorpgs en consolas?¿sabíais que hay un montón de juegos de square-enix? ¿juegos fps online con gráficos que destrozan a la PSP o 3DS incluso?...se tendrán que mejorar los controles poco a poco incluyendo botones físicos en los terminales, pero señores: las consolas portátiles han muerto. P.D.: Los portátiles también frente a las tablets e híbridos con teclados de quita y pon.
darkhackjl
Jue, 04/08/2011 - 11:42
dulahan29 escribió:
Quería destacar un par de cosas que me han llamado la atención: - comenzar un artículo, aunque sea una opinión personal, mostrando una clara inclinación del autor (en este caso hacia una compañía) creo que no es la mejor manera de dar una sensación de credibilidad en el lector. - en el sexto párrafo se dice que "Sony tendrá que reaccionar con su bien posicionada Playstation Vita"... No sabía que una consola puede estar bien posicionada 6 meses antes de salir a la venta.
+ 1
shuiomixmex
Jue, 04/08/2011 - 00:40
pues a nintendo le paso lo que a sony, como el fue bien con una consola anterior , penso que podrian vender su consola al precio que kerian, 3ds debio salir a 199.99 dollares, asi nadie habria sufrido, pero de los errores se aprende veamos que pasa.
jamon300
Mié, 03/08/2011 - 23:29
bueno aparte de lo que se ha dicho mil veces de que si 3d no tan bueno, actualizacion de ds, mal marketing bla bla bal bla bla. no voy a repetir lo mismo de siempre. graficamente me resulta interesante la consola pero no para una pantalla tan enana para mi gusto. si me la pillo me esperare a una revision XL. ya si sacan una lite ya seria la leche, mas pequeña aun, tendria que ver la pantalla con lupa. esta consola tiene el mismo tamaño que la ds lite y dsi. juegos pues no muchos interesantes de momento que me pillaria. de momento el resident evil revelataion y el tales of destiny (si esta en español ya que sino pa eso me juego a la version de ps2 traducida por tales traslation => hacen una traducciones de pelicula esta gente). el mario pues no la verdad. bueno si es mas rollo galaxies en plan 3d pos si(aunque bueno aun asi tira mucho de, mario 64 y el sunshine), pero para jugar a lo mismo de hace 20 años, la verdad es que estoy un poco asta los huevos de lo mismo, haber si nintendo se empieza arriesgar un poco y a renovar los juegos de mario. bueno no llega al punto del kirby que para mi es la saga de videojuegos que menos a evolucionado y con jugar a uno ya los has jugado a todos. y eso que los juegos de nintendo me mola. a arriba starfox (aun asi creo recordar que no es de nintendo) y arriba metroid que pa mi son las dos unicas sagas de nintendo que si se han mojado para renovarlas. el zelda ocarina of time pues muy buen juego, me encanta me lo he pasado mil veces, bla, bla, bla. pero es que es mas de lo mismo. lo que han sacado en 3ds no me parece lo suficiente como para decil ALAAAAA, que bieeen algunas mazmorras nuevas, nuevos objetos, nuevas habilidades, cuantas cosas añadidas... al final todo para un modo boss y el master quest (que ya salio en gc y encima lo tengo, asta existe una version emulada de pc con el emulador de nintendo 64), y a mi que me digan la releeche porque es 3d pos no es suficiente, adema graficamente esta mejorado pero no me parece un labado de cara tan impresionante como la gente te quiere hacer creer. asi que bueno. ma o menos eso jajajajajaja.
spiderigna
Mié, 03/08/2011 - 22:49
Little Big Programmer escribió:
El principal problema de 3DS a dia de hoy es DS y no haber realizado una buena campaña de diferenciación de ambas máquinas. Por otro lado el catalogo para los que conocen la nueva maquina es pobre. Pobrísimo. Nintendo ha patinado en el precio inicial que lo ha frenado todo. Tengo que admitir que Nintendo debería despedir a todos sus analistas y que desde luego han vivido en el pais de la piruleta durante demasiado tiempo como para perder el norte tanto. Todos esperabamos un precio 'sano' en la maquina de Nintendo. 150€. Pero no, vieron la expectación por la maquina y decidieron aprovecharse y dejarse dominar por el vil metal. 250€. Muchisimos usuarios que se hubieran tirado sin duda en la salida de la consola se negaron a pagar eso, entre ellos yo. No solo eso, si no un catalogo repleto de refritos. Ocarina of Time con un trabajo aceptable pero no suficiente, en la epoca de los shaders, sin siquiera sombras. Juegos de dudosa calidad, o que han mostrado no dar todo lo que podían dar de si. Y lo peor es que la mitad del catalogo que se augura son más refritos. Si, pueden ser mejores o peores, pero refritos. Hasta el grandioso MGS3 será un refrito con la jugabilidad, para colmo, del Peace Walker (a mi me pareció un coñazo su jugabilidad). Nintendo tampoco es capaz de sacar a relucir sus sagas emblematicas, exceptuando los religiosos Marios y Zeldas, que empiezan a cansar ya de tanto apretón de tuerca. F-Zero, Mother, y otros tantos, donde están? No hemos visto un DK decente desde casi 16 bits, y Metroid también salen con cuentagotas. A los Kirby no se les da la atención necesaria, y mira StarFox... es que matan sus propias sagas. Pikmin 3... hola? En fin Nintendo, tú sabrás. Pero si la propia compañia no lo da todo por su maquina... La gente compra Nintendo por sus juegos emblematicos. Si no se los curran, para que una maquina inferior a otra y para colmo sin sus caballos de batalla? Respecto a los usuarios afectados por la rebaja... La gente se compra un Iphone y a la semana siguiente anuncian la nueva version para dentro de 2 meses... osea, que mejor no nos quejemos en las consolas porque en otros ambitos es mucho mas sangrante.
AMEN
Little Big Prog...
Mié, 03/08/2011 - 19:57
El principal problema de 3DS a dia de hoy es DS y no haber realizado una buena campaña de diferenciación de ambas máquinas. Por otro lado el catalogo para los que conocen la nueva maquina es pobre. Pobrísimo. Nintendo ha patinado en el precio inicial que lo ha frenado todo. Tengo que admitir que Nintendo debería despedir a todos sus analistas y que desde luego han vivido en el pais de la piruleta durante demasiado tiempo como para perder el norte tanto. Todos esperabamos un precio 'sano' en la maquina de Nintendo. 150€. Pero no, vieron la expectación por la maquina y decidieron aprovecharse y dejarse dominar por el vil metal. 250€. Muchisimos usuarios que se hubieran tirado sin duda en la salida de la consola se negaron a pagar eso, entre ellos yo. No solo eso, si no un catalogo repleto de refritos. Ocarina of Time con un trabajo aceptable pero no suficiente, en la epoca de los shaders, sin siquiera sombras. Juegos de dudosa calidad, o que han mostrado no dar todo lo que podían dar de si. Y lo peor es que la mitad del catalogo que se augura son más refritos. Si, pueden ser mejores o peores, pero refritos. Hasta el grandioso MGS3 será un refrito con la jugabilidad, para colmo, del Peace Walker (a mi me pareció un coñazo su jugabilidad). Nintendo tampoco es capaz de sacar a relucir sus sagas emblematicas, exceptuando los religiosos Marios y Zeldas, que empiezan a cansar ya de tanto apretón de tuerca. F-Zero, Mother, y otros tantos, donde están? No hemos visto un DK decente desde casi 16 bits, y Metroid también salen con cuentagotas. A los Kirby no se les da la atención necesaria, y mira StarFox... es que matan sus propias sagas. Pikmin 3... hola? En fin Nintendo, tú sabrás. Pero si la propia compañia no lo da todo por su maquina... La gente compra Nintendo por sus juegos emblematicos. Si no se los curran, para que una maquina inferior a otra y para colmo sin sus caballos de batalla? Respecto a los usuarios afectados por la rebaja... La gente se compra un Iphone y a la semana siguiente anuncian la nueva version para dentro de 2 meses... osea, que mejor no nos quejemos en las consolas porque en otros ambitos es mucho mas sangrante.
Arjen 5
Mié, 03/08/2011 - 17:28
por lo que creo que sony rebajará su precio...de lo contrario nintendo se pondrá las botas en mi humilde opinion.
Arjen 5
Mié, 03/08/2011 - 17:25
yo sólo digo una cosa,a igualdad de precio me llamaría más la psvita incluso si la diferencia de precio fuera de 30 o 40 euros...pero siendo la diferencia de 80 y 130 respectivamente según modelo de vita me tienta mas la 3ds y creo que esto le pasará a mucha gente(que conste que me mola la vita pero en tiempos de crisis...)
Aleksandrsan
Mié, 03/08/2011 - 15:25
marea_celeste escribió:
Tal vez se han dado cuenta que el asunto no esta para gastar, y posiblemente en navidades se acaben agotando. En su momento DS era inferior a PSP, y acabo barriendola, tiempo al tiempo. N3DS acaba de salir al mercado como aquel que dice, y aun faltan muchos juegos.
Quizá estés cometiendo el mismo error que N, que se piensan que por ser una DS va a vender sí o sí. Como Sony se lo pensó con PS3 en su día, y lo pagó carísimo (aún lo paga). Personalmente me alegro de la situación de N, así se bajarán del burro, todo lo que sea competencia y evite el monopolio nos beneficia como consumidores.
ViRuS_DK
Mié, 03/08/2011 - 14:10
melchiah55 escribió:
precio 3ds en usa 250$= 174€ precio 3ds en europa 250€=358$ precio con rebaja de 3ds en usa 170$=118€ precio con rebaja de 3ds en europa 170€=243$ bueno, al fin nos han puesto la consola al precio de salida de los americanos, valiente abuso asqueroso esto de la conversion euro dolar, luego dicen que somos el pais mas pirata de europa.
Es francamente un atraco. Para que luego digan que Nintendo piensa en sus fans y blablabla. Una ladrona, como las otras 2. Todas iguales, unas sirvenguenzas.
melchiah55
Mié, 03/08/2011 - 12:12
precio 3ds en usa 250$= 174€ precio 3ds en europa 250€=358$ precio con rebaja de 3ds en usa 170$=118€ precio con rebaja de 3ds en europa 170€=243$ bueno, al fin nos han puesto la consola al precio de salida de los americanos, valiente abuso asqueroso esto de la conversion euro dolar, luego dicen que somos el pais mas pirata de europa.
marea_celeste
Mié, 03/08/2011 - 11:12
Tal vez se han dado cuenta que el asunto no esta para gastar, y posiblemente en navidades se acaben agotando. En su momento DS era inferior a PSP, y acabo barriendola, tiempo al tiempo. N3DS acaba de salir al mercado como aquel que dice, y aun faltan muchos juegos.
Arjen 5
Mié, 03/08/2011 - 10:43
está muy bien el artículo,es el precio que hay que pagar por querer tener la novedad de turno antes que nadie.una putada sí,pero...
SPARTAN V
Mar, 02/08/2011 - 22:11
Aleksandrsan escribió:
PD: Los croissants venden, pero no tanto como los churros un domingo por la mañana xD
+100 totalmente deacuerdo, los churros siempre triunfan.
miguelon2411
Mar, 02/08/2011 - 22:08
SnakeHunter escribió:
3DS tiene 2 problemas muy grandes: *El Catalogo. Le faltan juegos grandes que hagan querer comprar la consola. Pero bueno, esto casi siempre es asi con todas las consolas. DS tuvo un comienzo igual de espantoso y hasta que no salio Nintendogs no se dispararon las ventas. En la competencia lo mismo, Playstation 3 no tenia cais juegos hasta 2009 cuando empezaron a salir los titulos first party. O la situacion actual de Xbox 360 que en todo el año la unica exclusiva de peso que se lanza es Gears of War 3 (si no contamos la remake de Halo). A fin de año se van a venir muchos juegos buenos que, esperemos, reviertan esta situacion porque el segundo problema es mucho mas complicado y es... *El marketing. 3DS es una consola JODIDAMENTE DIFICIL de promocionar. Las 3D no se pueden apreciar a menos que la veas en vivo y la pruebes en tus manos. Ademas debido al nombre y al diseño la mayoria de la gente (hablamos del publico no-gamer, osea el grueso del mercado que no entra en foros ni paginas a informarse sobre jeugos) piensa que se trata solo de una revision mas de DS. Y si ya tienen una, para que quieren otra? (predigo que esto mismo le va a pasar a WiiU y de hecho la confusion de la mayoria de la gente despues del E3 lo demuestra) Asi que bueno, veremos como avanza la cosa. Con la rebaja mucha gente que no todavia no la tiene pero le tiene ganas (me incluyo) se va a hacer con una. Ademas como dije a fin de año sale la primer hornada de AAA para la consola. Demos tiempo al tiempo a ver si 3DS repunta. De todas formas esta mas que claro que 3DS no va a ser el mismo exito que DS. Nintendo puede ir olvidandose de esto porque no va a suceder, y esperarlo fue su primer y grave error. Uno pensaria que las compañias aprenderian algo despues de lo que le paso a Sony durante el lanzamiento de PS3.
Totalmente de acuerdo contigo.
PitufoTontin
Mar, 02/08/2011 - 21:38
Tu vete a Francia a ver que venden más, si los churros o los croissants... X-D La consola la pueden bajar lo que les de la gana: a 45 ñapos el juego le pueden ir dando, ya me parecían un puto robo los de DS. Y de esos, si eres legal X-D, te vas a comprar más unidades que de la consola.
Aleksandrsan
Mar, 02/08/2011 - 15:21
Madre mía, que ejercicio de engaño y auto-convencimiento más tonto, y que forma de darle vueltas a un asunto tan sencillo como que si 3DS baja el precio es simple y llanamente porque no vende (ni imprime dinero). Las razones por las que no vende pueden ser muchas y aquí cada uno que se monte sus cábalas (o pataletas, que al fin y al cabo es eso). Y como prueba tienes la Wii, un hardware obsoleto desde el día del lanzamiento y que durante años ha sido la consola más cara que otras tecnológicamente más avanzadas (x360). ¿Por qué? Porque vendía como churros. ¿Cuando la bajaron de precio? Cuando dejó de vender como churros, y vendía como croissants. PD: Los croissants venden, pero no tanto como los churros un domingo por la mañana xD

Minijuegos

Publicidad
Publicidad