Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Punch-Out!!

Don Flamenco

Don Flamenco

Español estereotipado donde los haya, este mequetrefe es uno de los luchadores más peliagudos de Punch Out, bien sea por ser español o por su extra rapidez para encadenar golpes cuando se enfada. El problema de este Flamenco es que es incapaz de variar su repertorio hasta que ha alcanzado bastante caña, así que aquí nos encontramos con dos posibilidades. En primer lugar podemos decidir sencillamente ir a ganar el combate -lo que nos interesa en el modo campeonato-, por lo que sólo nos interesaría terminar el combate cuanto antes. Sin embargo, si lo que queremos es obtener todos los logros de este personaje, el esfuerzo tendrá que ser bastante mayor.

Flamenco cuenta con un repertorio de cinco movimientos. Dos de ellos muy similares, desde la izquierda, uno con carga y el otro directo. Ambos se pueden contrarrestar con un puñetazo al abdomen instantes antes de lanzar el golpe. Luego pasamos a los de derecha, los dos con carga. No hay mucha diferencia a la hora de parar ambos, aunque es necesario hacer gala de unos reflejos gatunos para evitar que el golpe impacte contra nuestra cara. El quinto de marras llega desde la izquierda, uno particularmente extraño que sólo realiza cuando, una vez perdido el peluquín, se ve contra las cuerdas.

Por suerte los cinco movimientos se pueden bloquear con relativa facilidad, o más que bloquear, contrarrestar, que es lo que nos interesa. Cada resto nos otorga una estrella, que aquí son especialmente importantes para derribarle de un solo golpe. Necesitaremos tres de ellas cuando lance su ataque definitivo -UnDosTres-. Flamenco tira tres puñetazos rapidísimos desde su brazo derecho (es decir, nuestra izquierda), y sólo nos queda agacharnos o esquivarlo hacia la izquierda. Si evitamos el ataque -siempre hacia el lado IZQUIERDO-, el español quedará cansado, momento que podemos aprovechar para hallar el sexto punto débil (la sexta estrella posible), o bien propinarle un golpe contundente de tres estrellas que le deja KO al instante.

Tumbarle de un golpe: La estrategia básica es la de golpearle cada vez que trata de realizar un ataque básico. Generalmente comienza el combate incitándonos a pegarle, aunque no es posible sorprenderle en este punto. Podemos atacar para forzarle a atacar lo antes posible, sin necesidad de esperar. Sacudir el wiimote es suficiente para garantizar las tres estrellas, aunque suele tardar en efectuar el golpe triple especial. Cuando lo hace, Flamenco da unos cuentos pasos retrocediendo. Veremos una animación y posteriormente comenzarán los golpes, que esquivamos hacia la derecha. Mantenemos el botón A pulsado, esperamos una milésima de segundo y conectamos el Golpe Estrella en toda su cara.

Logros por Exhibición

• Quítale el peluquín a Don Flamenco en el primer asalto

Los tres logros de este personaje son bastante complicados de obtener. Para este en concreto no existe una fórmula predeterminada. Debemos atacar todo lo que sea posible combinando el Golpe Estrella con los golpes cuando queda inconsciente (después de fintar alguno de sus golpes). Normalmente sólo pierde el peluquín en el primer asalto tras caer dos veces en la lona, para posteriormente recibir una descarga de puñetazos en la cabeza. Golpes directos, que no especiales. Este logro depende de la cantidad de impactos que haya recibido el personaje, por lo que es posible ganarle en el primer asalto sin quitarle el peluquín -a base de Goles Estrella-.

• Gánale por KO o TKO en un asalto en el que no lance más de 3 golpes

Uno de los logros más difíciles de adquirir en el juego, que hará sudar la gota gorda a más de uno. Debemos restar TODOS los golpes de Flamenco con sus puntos débiles, ya que de esta manera evitamos con lance un puñetazo al aire. Esto también se traduce en tumbarlo lo antes posible, por lo que ponemos en marcha la estrategia para tumbarle de un solo golpe. Esto es, contrarrestar todos los golpes para luego esquivar hacia la derecha el especial, y una vez cansado, pulsar la A y el puñetazo para tumbarle de lleno contra el suelo. Es difícil, ya lo avisamos, por lo que necesitaremos bastantes intentos para lograr una superioridad tan explícita ante uno de los personajes más exigentes del juego.

• Descubre 6 modos diferentes de obtener Estrellas

Ya los conocemos. Tres golpes de izquierda, dos de derecha y el especial. Los tres golpes de izquierda se pueden contrarrestar con un puñetazo al abdomen, exactamente igual que los de derecha. Debemos esperar hasta quitarle el peluquín a Flamenco para que despliegue todas sus artes. En cuanto al puñetazo especial, solo cabe hacer uso de la paciencia hasta que lanza los tres puñetazos circulares. Una vez hecho esto, esperamos a que se canse y justo cuando parpadea en amarillo (después de lanzar el tercer puñetazo), lanzamos un directo hacia su cara. Avisamos una vez más; no es fácil conseguir los logros de este personaje, pero con algo de esfuerzo, repitiendo los combates, a buen seguro que se convertirá en pasto para los gusanos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Next Level Games
Género: 
Deportes
Lanzamiento: 
22/05/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+12

Add to my games

publicidad

Vídeos (5)
Ver todo >

27/05/2009
Visto 12807 veces
19/05/2009
Visto 6761 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad