Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pikmin - New Play Control

Primer exponente de la serie 'New Play Control', donde tal y como su nombre indica se han convertido los controles de Game Cube a Wii, sin más novedades destacables.

Vídeos

Trailer oficial
25/02/2009 - 05:00

Imágenes

pikmin_wii1_1.jpg
pikminwii_rev_19_0.jpg
pikminwii_rev_18_0.jpg

Análisis

Martes, 3 de Febrero de 2009
Con un halo de polémica a sus espaldas, la serie New Play Control por fin aterriza en España de la mano de Pikmin. Un nuevo sistema de control adaptado al wiimote y el nunchuk es la principal novedad de un título cuyo principal objetivo es el de darse a descubrir entre los usuarios de Wii que por diversas circunstancias nunca disfrutaron del original.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
Wii GC
Asegura que un equipo muy pequeño está trabajando en el proyecto.
Golbez · hace 5 años 29 semanas

portadapikin.jpg Captura de pantalla
Shigeru Miyamoto sorprendía con el desarrollo de un nuevo Zelda hace escasas horas en una conferencia donde también se disculpaba por la ausencia de Pikmin 3 en Los Ángeles, juego que fue anunciado oficialmente en 2008. El japonés asegura que están enfrascados en diversos proyectos y que eso está provocando la demora en el desarrollo del juego.

"Por desgracia, no hemos podido ampliar el equipo de desarrollo mucho puesto que hemos estado trabajando en muchos proyectos a la vez. El equipo está trabajando muy duro, pero todavía es muy pequeño", comenta Shigeru Miyamoto. Habrá que esperar al Tokyo Game Show para conocer más detalles sobre el juego.

Actualidad ·
Wii
Nintendo recoge los mejores títulos de GameCube y los traslada a Wii con su peculiar control.
WiLLiTo · hace 5 años 48 semanas

Según los distribuidores, la línea NewPlayControl de Nintendo llegará al mercado al precio de un título original de Wii, es decir, a un precio que ronda los 40 euros. No obstante, la propia Nintendo ha asegurado que la línea tendrá un precio de venta recomendado de 30 euros.

Esta línea adapta los mejores juegos de Game Cube a los controles de Wii junto con un puñado de mejoras, pese a que técnicamente emplean el mismo motor gráfico sin diferencias visibles. Hace unos días, esta misma casa os ofrecía un avance de Pikmin, el primer exponente de una serie que cuenta con la presencia de Metroid Prime, Metroid Prime: Echoes, Pikmin 2, Mario Power Tennis, Donkey Kong Jungle Beat y Chibi Robo! entre otros.

En occidente sólo se ha confirmado la aparición de Pikmin y de Mario Power Tennis, del que mañana os ofreceremos un repaso somero.

Avances

Impresiones · Martes, 13 de Enero de 2009
La serie 'New Play Control' de Nintendo comienza a dar sus primeros coletazos en Japón. Se trata de una sencilla propuesta en la que se adaptan los controles de GameCube al Wiimote manteniendo el resto de apartados intactos, y cuyo primer exponente en occidente no podía ser otro que uno de los títulos más originales de la generación pasada: Pikmin.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 6 de Febrero de 2009

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • 1
  • 1 Jugador
  • Nunchuk, Controlador GCN, Wii Classic Controller

Otros juegos de la serie Pikmin

4335 visitas
7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Pikmin (Wii)

PAL/ES 29.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Nintendo EAD
Género: 
Estrategia
Lanzamiento: 
06/02/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad