Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wii podría haber superado en ventas a 360 y PS3 en USA

El Grupo NPD dará los resultados el próximo jueves.

Actualizado a

Ningún mercado es más importante para las compañías como el estadounidense en los dos últimos meses del año. El volumen de ventas es simplemente demencial, las compañías se juegan colocar una parte importantísima de su stock y, en el caso de las empresas que poseen consolas en el mercado, ganar una considerable cifra de usuarios. Ya pasadas las sorprendentes estimaciones de ventas de Noviembre, el grupo NPD, la gran referencia a la hora de hablar de cifras de ventas al público en USA, dará a conocer este jueves las cifras correspondientes al mes de Diciembre, que se prevén estratosféricas y llenas de sorpresas.

En previsión de ese momento, los analistas de Wedbush Morgan Securities han realizado sus estimaciones. De entre ellas, cabe destacar las de cifras de ventas de las tres consolas de mesa de nueva generación; según las previsiones Nintendo Wii habría vendido 1,3 millones de unidades, superando a Xbox 360 con 1, 2 millones y a Playstation 3, que habría vendido 600.000 unidades. El hecho de que la consola de Nintendo pueda haber superado a 360, una consola ya establecida y con un considerable catálogo, sería considerado a todas luces sorprendente, incluso estimando factores como la diferencia de precio entre ambas.

Con todo, se trata de previsiones, sin duda que toda la industria estará atenta a las cifras definitivas, un dato que puede ser importante a la hora de que cada compañía planifique su política a medio y largo plazo.