Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wii llega oficialmente a todas las tiendas de España

La nueva consola de Nintendo repite el éxito conseguido en otros mercados.

Actualizado a

Wii ya está disponible oficialmente en todos los comercios de España. Tal y como anunció Nintendo el pasado día 15 de Septiembre en un evento celebrado en Londres, Wii, su apuesta para la nueva generación, ya puede adquirirse en nuestro país. La consola, que ha llegado a España un día más tarde que en el resto de los países de Europa por la fiesta nacional, ha generado gran expectación entre los jugadores.

Wii Play (Wii)

La demanda de consolas en nuestro país ha sido muy grande, llegando a agotarse prácticamente todas las existencias de la consola puestas a la venta. Pese a que la fecha de lanzamiento oficial es hoy, como ya os adelantábamos el lunes, muchas cadenas comerciales pusieron a la venta la consola días atrás, haciendo que un buen número de usuarios compraran anticipadamente su Wii. Este movimiento desató la inquietud de muchos usuarios que llenaban foros con datos sobre las tiendas con existencias y realizaban llamadas continuadas a las principales cadenas del país. No obstante, no son pocos los comercios que han cumplido a raja tabla la fecha prevista por Nintendo abriendo hoy sus puertas con la consola en las estanterías listas para ser compradas.

Así, el esperado día llegó y los futuros compradores de Wii se lanzaban a la calle esta mañana en busca de su consola en diferentes establecimientos. A primera hora de la mañana  los más madrugadores se hacían con una unidad de su esperada consola. "La tienda abrió sus puertas y allí éramos bastantes personas buscando una Wii. Todos llegamos al mostrador de la sección videojuegos y preguntamos al dependiente. "Sí, ya nos ha llegado la consola". Al final la encontré, llevaba buscándola días", declaró Javier en las puertas de un conocido establecimiento mientras cargaba la consola en una bolsa.

/es/node/Array
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo Wii)
Ampliar

Según afirmó el Director de Nintendo UK, David Yarnton, "La demanda de la consola ha sido muy grande. Esperamos vender cuatro millones de consolas en todo el mundo antes de que termine el año, alcanzando los seis millones cuando finalice este año fiscal en marzo de 2007". En nuestro país, al igual que en Reino Unido y Francia, la demanda de consolas ha sobrepasado las expectativas iniciales, llegando muchos comercios incluso a vender todas las unidades disponibles de manera anticipiada mediante las reservas de los usuarios.

Así es Wii

Este éxito ha provocado que muchos comercios cuelguen el cartel de "vendido" en sus estanterías y comiencen a realizar nuevas tandas de reservas para las siguientes remesas de consolas que llegarán próximamente. La compañía pretende distribuir consolas de manera escalonada durante toda la época navideña para satisfacer a los usuarios. Sin embargo, muchas tiendas ya afirman poseer un amplio número de reservas en lista de espera que agotará las consolas que lleguen a los establecimientos durante las próximas semanas.

Wii Play (Wii)
Así es Wii

La nueva plataforma de Nintendo puede adquirirse a un precio recomendado de 249,99 €, incluyendo en un mismo pack el juego WiiSports. En su lanzamiento, la consola ha estado acompañada por títulos como The Legend of Zelda: Twilight Princess y WiiPlay - dos títulos muy solicitados por los usuarios, según afirman diferentes cadenas comerciales -, Call of Duty 3, Red Steel, Rayman Raving Rabbids, Need for Speed: Carbono, Tony Hawk's Down Hill Jam y Super Monkey Ball: Banana Blitz. Por otro lado, los comercios también se han llenado de accesorios para la consola como mandos clásicos, nuchakos y wiimotes, tarjetas SD y cables de vídeo, aunque algunos usuarios se han quejado de la ausencia en determinadas tiendas del cable por componentes compatible con la consola.

Esta intensa semana ha culminado con la entrada de Nintendo a la nueva generación de consolas en nuestro país. Desde Meristation hemos realizado una cobertura especial con un extenso reportaje sobre la consola, análisis de Rayman Raving Rabbids, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Call of Duty 3, Wii Sports y Wii Play, y una completa entrevista a Nicolás Wegnez, Director de Marketing de Nintendo España. Durante los próximos días continuaremos analizando todos los títulos que componen el catálogo inicial del lanzamiento de la nueva plataforma de Nintendo.

Wii Sports (Nintendo Wii)
Wii Sports (Nintendo Wii)
Ampliar

Wii Sports

  • Wii
  • Deportes
Arcade doportivo que reunirá diversos deportes recreados con una ramplonería gráfica premeditada. Enfocado hacia el multijador, destacará por el uso del Wiimote que en él llevaremos a cabo.
Carátula de Wii Sports
7