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Warren Spector: “Lo importante no es lo listo y creativo que soy yo, sino los jugadores” - Nintendo Wii

Warren Spector: “Lo importante no es lo listo y creativo que soy yo, sino los jugadores”
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| Actualidad |
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- Wii PS3 360

El diseñador critica la manera en la que están pensados los juegos actuales.

Warren Spector, la cabeza pensante detrás de títulos como el primer Deus Ex o el reciente Epic Mickey, ha criticado en una entrevista a la revista oficial de PlayStation inglesa la manera en la que muchos juegos actuales son pensados por los diseñadores, en la que estos guían a los jugadores hacia soluciones predeterminadas, en vez de darles las herramientas y la libertad para intentar resolver los problemas planteados.

“En muchos juegos hay que intentar leerle la mente al diseñador. Si uno de ellos crea un puzle increíblemente complicado, el jugador tendrá que intentar resolverlo de una única manera ideada por este”, comentaba Spector.

“Mis juegos no son así. En los míos intento ofrecer problemas a los jugadores y que ellos tomen las decisiones y decidan qué es lo importante. Que lo importante no sea lo listo y creativo que soy yo, sino los jugadores”, añadió.

Disney Epic Mickey 2: El poder de dos verá la luz para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo mes de noviembre.

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