Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Warren Spector da una nueva clase maestra en iDÉAME

El diseñador y creador de licencias como Deus Ex o Epic Mickey mostró a los alumnos algunas de las claves sobre el desarrollo de Epic Mickey: El retorno de dos héroes.

Actualizado a

Warren Spector ha sido de nuevo invitado por Nintendo para dar una lección magistral a futuros desarrolladores de videojuegos dentro del marco del iDÉAME MAESTRO, una variante de iDÉAME que permite a los alumnos acercarse a grandes creadores de la industria a nivel internacional. Tras terminar el desarrollo de la segunda parte de Epic Mickey, Epic Mickey: El retorno de dos héroes, Warren Spector ha tenido la deferencia de compartir su experiencia al frente de un juego tan imaginativo y cómo han aprovechado las licencias de Disney para construir el mundo de El páramo tanto en la primera como en la segunda entrega. Desde detalles de cómo hacer la figura redondeada de Mickey realmente aparentar la silueta de un héroe, a cómo trasladar animaciones propias de las historietas del ratón a un videojuego con modelados en 3D y cámara libre. Spector mostró también las dificultades que involucraban hacer animaciones elaboradas con un gran número de fotogramas, teniendo en cuenta que debería ser posible transicionar desde cualquier posición a cualquier nueva animación, como por ejemplo el salto, en cualquier momento, dependiendo de las decisiones del jugador.

Ampliar

No obstante, si alguien fue el protagonista de la presentación no fue el conocido roedor, sino su predecesor, el conejo Oswald, el conejo afortunado, la primera gran creación de Walt Disney. Disney distribuyó sus historietas animadas sobre Oswald en cines a través de Universal, hace más de 80 años. El joven Walt, con apenas 25 años en aquel tiempo, firmó un contrato por el cual cedía todos sus derechos a Universal. Tras un desencuentro con un representante de la distribuidora, Charles Mintz, en Nueva York, tuvo que comenzar de cero con su dibujante de siempre, Ub Iwerks. En su viaje de vuelta a Los Ángeles vio en un momento dado un ratón y aquelló derivó en el ya mítico personaje. Disney nunca logró recuperar su personaje y Oswald cayó en el olvido, lo que lo hizo un candidato perfecto a aparecer en El páramo. El motivo por el que Spector pudo recuperarlo para un juego de Disney fue el hecho de que la compañía pudo intercambiar los derechos del mismo en 2006, curiosamente a cambio del traspaso de un presentador de la ABC, cadena propiedad de Disney, a la NBC, cadena propiedad de Universal.

Epic Mickey supuso pues el primer encuentro entre las dos históricas creaciones de Walt Disney, y de ahí su importancia sobre todo hacia el final de la historia. Ahora, en Epic Mickey: El retorno de dos héroes, Oswald recupera el lugar que jamás debió perder, compartiendo protagonismo con Mickey en esta nueva aventura. De este modo, el juego adquiere un modo cooperativo local a dos personas en el que ambos personajes deberan trabajar juntos y combinar sus habilidades. La principal habilidad de Oswald será su mando con el que podrá lanzar rayos eléctricos, pero también podrán realizar otras acciones comunes como planear gracias a las orejas de Oswald mientras éste tiene a Mickey entre sus brazos. El sistema de juego de pintar y disolver se mantiene en gran parte, aunque se han implementado numerosas mejoras, especialmente alrededor del sistema de cámara que fue tan criticado en la primera entrega. Por ejemplo, la estructura de los niveles se ha diseñado en gran parte para evitar algunas de estas situaciones.

Ampliar

Por primera vez se ha incluido doblaje, con los actores originales en cada idioma, y a la vez han dado voz a personajes que carecían de ella, como el propio Oswald. También la música ha ganado en importancia, con números musicales muy al estilo Disney intercalados en las cinemáticas, además de dar la posibilidad de variar la música al gusto del jugador. Al respecto, Warren Spector comenta: “Hasta ahora, cada jugador era en cierto modo guionista, ya que creaba su propia experiencia de juego mediante las decisiones que tomaba. En Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes, cada jugador también podrá ser director de orquesta y crear su propia banda sonora. Esta vez hemos dado un paso más allá para expresar mediante la música las distintas opciones del juego”. Igualmente, se ha incidido más en el impacto de las decisiones que tendrá el jugador en el desarrollo de la partida.

Os recordamos que a partir de las 19:00 habrá un encuentro digital en directo con Warren Spector donde podréis enviar vuestras preguntas.

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes

  • 3DS
  • WiiU
  • PSV
  • 360
  • PS3
  • Wii
  • Aventura

Mickey Mouse y Oswald forman equipo en Wii, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360 y Nintendo 3DS en su aventura más musical con Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes.

Carátula de Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes
7