Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Warren Spector comenta los orígenes de Epic Mickey

El desarrollador estuvo a punto de rechazar el proyecto.

Actualizado a

En una interesante entrevista a Warren Spector publicada por Epic Mickey.

'Esta es la historia', comienza Spector, 'estuvimos como cuatro o cinco meses desarrollando la idea, yo la presenté y a todo el mundo pareció encantarle. Entonces era como, ok, estoy involucrado, tenía que hacer este juego, quiero decir, tenía que hacer EL juego. Y me dijeron: de acuerdo, la única forma de que tú hagas el juego es que compremos tu estudio.'

'Y yo ya estaba trabajando en otras historias - tenía un montón de material muy bueno que algún día podré contaros - y estaba ahí sentado en plan: Bueno, no quiero vender el estudio (riéndome). Me gusta ser independiente - dejé Ion Storm y Eidos para poder cometer mis errores, ¿no? Intentamos negociar, pero no pudimos llegar a ningún acuerdo. Al final del día pusieron una oferta sobre la mesa para adquirir el estudio y dije que no' - recuerda.

La historia se retomó un año, o año y medio más tarde, según Spector, cuando 'el chico que llevaba el desarrollo en Disney Interactive vino a mí - y yo asumí que el proyecto estaba muerto y que nunca iba a poder conseguir que yo lo hiciera. Él me llamó y me dijo ‘¿Podemos hablar?' y yo le dije, ‘No, tengo otro trato, estoy trabajando en otra cosa'. Y él me contestó, ‘déjame volar hacia allí mañana, y hablaremos'.

'Y voló hacia allí al día siguiente, y, para abreviar, la idea era que yo formara parte de Disney; era la única forma de que yo hiciera el juego, no me iban a dejar hacerlo como un estudio independiente. Pero esta vez llegamos a un acuerdo - y siempre quise trabajar para Disney, de todos modos. (…) Al final del día simplemente dije, 'Mira, siempre puedo hacer otro arranque si éste no funciona; quiero hacer este juego con tantas ganas que puedo saborearlo, así que hagámoslo'. Y esto es todo. Ah, aquella época era a comienzos de 2007'.

Epic Mickey será presentado en sociedad el próximo miércoles 28 de octubre, evento al que MeriStation asistirá y os informará de todos los detalles.

Epic Mickey (Wii)

Epic Mickey

  • Wii
  • Aventura
  • Acción
Mickey se enfrenta a sus amigos en esta aventura épica donde los jugadores controlarán con el mando de Wii los caminos que sigue el personaje de la conocida productora de programas y series.
Carátula de Epic Mickey
8.5