Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una nueva ley amenaza los cibercafés de Los Angeles

Los locales deberán instalar cámaras.

Actualizado a

El sábado entrará en vigor en Los Angeles una ordenanza municipal que podría poner en peligro el futuro de los cibercafés de la ciudad. Las restricciones que más preocupan al sector es un toque de queda para menores de edad y la instalación de un sistema de videovigilancia en cada local, aunque también entrarán en vigor límites en el número de máquinas por local y la prohibición de instalar ventanas con cristales oscuros. Los afectados destacan que pagarán justos por pecadores, ya que según ellos la mayoría de locales no han tenido nunca problemas de violencia ni altercados.

El origen de estas ordenanzas hay que buscarlo en 2002, cuando se produjeron varios tiroteos, con dos víctimas mortales, en algunos cibercafés. Desde entonces, algunos políticos están convencidos de que los locales son nidos de delincuentes. El concejal Dennis Zine, que propuso las medidas, comentó: "Queremos poner medidas antes de tener problemas futuros."

La policía, en cambio, no lo ve del mismo modo. Según la teniente Debra A. Kirk, en referencia a los propietarios de cibercafés: "Se dieron cuenta de que tenían que lavar la cara de sus locales. Ellos se han autoregulado antes de que entrase en vigor la ordenanza."