Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una jubilada demanda a Nintendo por "plagiar" Wii Fit

La fisioterapeuta inventó un dispositivo similar. Demandada una web por piratería La consola, más barata y en packs

Actualizado a

Nicole Walthert es una fisioterapeuta de 75 años ya retirada que en 1985 inventó un sistema para "encontrar el equilibrio" durante el ejercicio físico. Según la anciana, su creación comparte muchas simulitudes y propiedades con la tabla Wii Fit de Nintendo.

Es por ello que la jubilada ha demandado a la gran N por nada menos que 22 millones de euros. Su creación, llamado Bull-Test, vendió unas 2000 copias y fue mejorada 21 años después, en 2006, con sensores electrónicos para "registrar el peso ya estemos tumbados o de pie".

Esta segunda versión del Bull-Test, llamada ahora Lift-Gym, fue patentada en el mismo año 2006, concediéndole la oficina de patentes el certificado el 1 de julio de ese año. Algo que la ayuda en la demanda que inició contra Nintendo en 2010 y que le ha ocasionado ya 50.000 euros en costas legales.

Wii Fit, lanzado en 2008, comparte elementos con el Lift-Gym. Madame Walthert señala que hubiera vendido su patente de buena gana "por el precio de un estudio", aunque ahora reclama un euro por cada Wii Fit vendido, lo que supone 22 millones de euros. Nintendo ya fue demandada por una patente sobre la tecnología 3D de 3DS, que le obligó a pagar 30,2 millones en daños al demandante Seijiro Tomita, que le exigía nada menos que 280.

Ampliar